He comenzado a entrenar con pesos hace poco mas de un mes, siendo esta la rutina que sigo (Todos los ejercicios estan hechos con mancuernas):
A: Sentadilla / Upright row / Curls de biceps + Press militar
B: Peso muerto / Press de banca / Bent Over Row
Entreno dejando dos dias de descanso en medio, Lunes - Jueves - Domingo - Miercoles - Sabado etc
El asunto es que en los dias de descanso tengo muchas ganas de hacer ejercicio, he probado un ejercicio tipo "Tabata" (Lo mas cercano que puedo recrear, bici estatica, 20 seg al maximo (Evidentemente ni me acerco a los procentajes de VO2MAX, simplemente al tope) 10 de descanso durante 4 minutos) y me estan gustando las "planchas" para el "core", o entrenamiento mas especifico de manos (Alguna idea sacada de RossTraining)
La pregunta es, si hago estas actividades en mis dias de descanso ¿Me estoy saboteando a mi mismo? ¿Se interrumpe el descanso?
La segunda es una cuestion puramente estetica, desde el poco tiempo que llevo entrenando las venas de mis manos se han marcado mas, no demasiado, pero lo suficiente para ser notorio y solo en un mes, es algo que preferiria no tener, ¿Si entreno con guantes de compresion ayudaria con esto? ¿Me estaria perjudicando al añadir una fuente de estabilidad artificial a las manos y volviendolas mas debiles a largo plazo? ¿Algun otro consejo a tener en cuanta para evitar esto?
Muchas gracias por adelantado