Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por FranM3 »

Hola a todos!
Bueno, quería saber si debería empezar con mi etapa de volumen o continuar con cardio unos meses más.
Hace 3 meses empecé en el gimnasio con cardio para bajar un poco la grasa corporal.
Media 184 cm, pesaba 85 kg.
Ahora, después de 3 meses, mido 186 cm y peso 75 kg.
Mi indice de grasa corporal es aproximadamente de un 15-18%.
Lo que quiero saber es si debo empezar ya con el volumen o bajar más grasa, ya que en etapa de volumen se gana algo de grasa por lo que sé.
Gracias a todos por contestar!:)

Tengo 17 años.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Debería empezar con etapa de volumen o esperar un poco?

Mensaje por Galactos »

A ver si lo entiendo...

Con 17 anyos has crecido 2 cm en 3 meses, y en esos tres meses has perdido 10 kg!!?? Y no de 120 a 110 kg, no. De 85 a 75! Sospecho que en tu afan por bajar peso te has llevado una cantidad enorme de musculo por delante, que ahora tendras que recuperar. Que estas creciendo, hombre!

Pero tu que comes? En serio, pon tu dieta para que la gente que sabe de estas cosas te pueda ayudar. Y tambien tu rutina de cardio.

Por si te sirve de algo, yo mido lo mismo que tu y con 75 kg me veria en los huesos. Vale que paso de los 30 y tal, pero hombre, si lo que quieres es ganar musculo haz las cosas con un poco de cabeza.
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Galactos escribió:A ver si lo entiendo...

Con 17 anyos has crecido 2 cm en 3 meses, y en esos tres meses has perdido 10 kg!!?? Y no de 120 a 110 kg, no. De 85 a 75! Sospecho que en tu afan por bajar peso te has llevado una cantidad enorme de musculo por delante, que ahora tendras que recuperar. Que estas creciendo, hombre!

Pero tu que comes? En serio, pon tu dieta para que la gente que sabe de estas cosas te pueda ayudar. Y tambien tu rutina de cardio.

Por si te sirve de algo, yo mido lo mismo que tu y con 75 kg me veria en los huesos. Vale que paso de los 30 y tal, pero hombre, si lo que quieres es ganar musculo haz las cosas con un poco de cabeza.
Bueno, seguro que algo de músculo me he llevado, pero obviamente aparte de cardio hacia mi rutina de musculacion para no perder músculo en exceso y de echo creo que he ganado algo de músculo, no mucho obviamente.

Antes: http://subefotos.com/ver/?9f077748d2f66 ... 5dadco.png

Después: http://subefotos.com/ver/?74505d45af6e1 ... 1e42ao.png
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

El ojo enganya mucho. Si has bajado de peso a esa velocidad probablemente habras perdido musculo, lo que pasa es que al estar mas destapado te lo notas mas en el espejo.

Me vas a perdonar que no te aconseje yo, pero prefiero mantenerme al margen cuando se trata de gente en edad de crecimiento. Hay gente aqui que sabe un monton, y si pones tu dieta les ahorraras el tener que preguntartelo ellos mismos.
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Dieta con la que perdí los 10 kg. en 3 meses.

Lunes: http://subefotos.com/ver/?a62d2f3df53a8 ... 6b6aao.png

Martes: http://subefotos.com/ver/?5599a96a96e45 ... cad26o.png

Miercoles: http://subefotos.com/ver/?38b1d3bd599af ... e1044o.png

Jueves: http://subefotos.com/ver/?3cd02284858d4 ... 72d30o.png

Viernes: http://subefotos.com/ver/?5c22dea172858 ... d7e06o.png

Sabado: http://subefotos.com/ver/?e4177d856ca9b ... ead1eo.png

Domingo: http://subefotos.com/ver/?ff3d9623876bf ... da16eo.png

En cuanto a la rutina que hacia:

De lunes a jueves 30 min de bici, 30 de elíptica y 30 de cinta con lo que quemaba alrededor de 800 calorias.
El segundo mes pase a quemar 900 calorias de lunes a jueves, los demás días descansaba.
(También hacía ejercicios de pesas para mantener mis músculos y que no bajen en exceso).
Lo que quiero saber es si puedo empezar mi etapa de volumen ya o mejor bajar un poco más la grasa, lo digo por estética más que nada.
Creéis que puedo empezar ya con volumen teniendo en cuenta mis medidas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ya se que no es lo que quieres oir.

Lamento decirte que lo has hecho al reves. Todo lo que has perdido de grasa lo recuperarás si quieres hacer volumen. Y anticipandome a tu respuesta, no es posible subir limpio, y aun en el supuesto de ser posible, no seria eficiente.

Por otro lado en etapa de crecimiento y sin tener sobrepeso lo ultimo que deberias hacer es recortar calorias y ponerte a adelgazar sin sentido. Tu cuerpo no es caprichoso, es que necesita las calorias para que puedas crecer de forma sana.

Deja de hacer tonterias y come como una persona normal. Y si quieres verte bien, haz deporte, pero con cabeza.
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Sé que volveré a aumentar la grasa dado que en etapa de volumen es normal, ganar volumen limpio es casi imposible, lo sé. A lo que mi pregunta se refiere es que qué debo hacer, volumen ya o más definición?
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Es lo que te están diciendo, ¿que es lo que quieres definir? Si no tienes nada de músculo. Come de todo y de forma equilibrada que es lo que tu cuerpo necesita. 75 kg es mu poco peso para tu altura.
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Diciendo definición me refiero a seguir con cardio, bajando grasa, no definir músculo.
Por lo tanto, debo darle ya al volumen no?
Perdonad por la ignorancia pero no todos sabemos tanto sobre el tema, gracias por la paciencia:S
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

FranM3 escribió: Diciendo definición me refiero a seguir con cardio, bajando grasa, no definir músculo.
Por lo tanto, debo darle ya al volumen no?
Perdonad por la ignorancia pero no todos sabemos tanto sobre el tema, gracias por la paciencia:S
Es que no te estamos dando respuestas claras, tampoco. Los profesionales no suelen dar recomendaciones si no pueden trabajar contigo en persona para evaluarte, e incluso si lo fueran a hacer es todavia mas complicado que se mojen con un menor de edad. Y los que no somos profesionales ni te cuento.

Yo te lo resumiria de la siguiente forma: tienes poco peso. Come de todo (incluyendo grasas en la proporcion adecuada) en una dieta sana y come mas de lo que comes ahora. No te obsesiones con seguir bajando peso porque ya estas por debajo de lo que deberias. Sobre todo, si aun estas creciendo, estar en dieta hipocalorica salvaje como la que mencionas (ingerir muchas menos calorias que las que usa tu cuerpo en crecer y en hacer el ejercicio que haces) puede no ser la mejor estrategia. Muy poca gente crece a ese ritmo a los 17 anyos, no lo desaproveches y alimenta a tu cuerpo.

Te han recomendado que hagas deporte. Interpreta eso de la forma que quieras, pero asegurate de que por lo menos consumes lo mismo que gastas, y si quieres crear musculo haciendo lo que quiera que vayas a hacer, tendras que comer mas de lo que gastas.

Te dejo con una frase de un guru del entrenamiento de fuerza, muy borde pero muy sabio a su manera, que igual resume un poco la situacion: "Ver abdominales marcados en un tio flacucho es como ver a una gorda con ropa ajustada de licra" :wink:
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Haré lo que me decís y no me obsesionare tanto por bajar la grasa, comenzare a darle a la etapa de volumen y a comer como debo, me he estado informando mucho estos días para hacer de forma correcta la etapa de volumen y me ha salido que tengo que comer basandome en unas macros algo asi: 30% proteínas = 150 gr. diarios (800 calorias) 20% grasas = 44 gr. diarios ( 400 calorias) y 50% HC = 250 gr. al día (1000 calorias). Lo que se resume e un total de 2200 calorias al día, que os parece?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si te pones a contar calorias y gramos el riesgo de error aumenta considerablemente, y tampoco es necesario que lo hagas. Simplemente come de todo, y dada tu edad, come a placer. Ve al gimnasio, haz deporte, y come en consecuencia.

Y si de verdad quieres hacer las cosas bien y en serio, mejor ponte en manos de un buen entrenador, al menos hasta que puedas volar solo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

FranM3 escribió:que os parece?
Que las proporciones son mas o menos las adecuadas (hay quien dice 30% de grasa y 20% de proteina), pero que no te obsesiones tanto con contar calorias. Lo mejor es mirar la bascula cada semana o dos. Come variado, y si bajas de peso, come un poco mas que la semana anterior. Asi no tienes que estar contando cuantas calorias has gastado con tu ejercicio en cada sesion ni cosas asi.

Y esto sobra decirlo, pero si te puedes permitir contar con los servicios de un buen profesional es una inversion que te va a cundir mucho.
FranM3
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FranM3 »

Tal vez no consiga exactamente las calorías que he mencionado, pero si que las conseguiré aproximadamente. Entonces, estarían bien así no?
Si por mi fuese contaría con un entrenador, pero no tengo ese privilegio y debo apañarmelas como puedo investigando y preguntando por internet, y gracias a vuestras indicaciones.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Qué ejercicios de pesas estás haciendo?
Responder