importancia del trapecio
Moderadores: moderador suplente, admin
importancia del trapecio
el trapecio es realmente importante? o es muy secundario, hace alguna funcion importante en el cuerpo a la hora de levantar peso?
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: importancia del trapecio
No me imagino a un tipo haciendo peso muerto de 200 kilos con unos trapecios debiluchos. Si es importante en todas las facetas y en deportes de fuerza mas ( olimpicos ).
Slds.
Slds.
Levanta una mano por encima de la cabeza y con la otra buscate el trapecio a ver lo que te parece. Ahora repite la operacion con una mancuerna de 20 kg (no digo que la levantes de tal o cual forma, levantala como te de la gana y cuando este arriba buscate el trapecio con la otra mano que lo vas a flipar).
me alegra saberlo, tenia la creencia infundida de que era un musculo en gran parte estetico
Yo con los power clean lo alucino,algunos días con las agujetas xD.
yo casi siempre que entreno al dia siguiente es donde más agujetas noto asi que usarse se usa yo creo jeje
Supongo que habláis del trapecio superior, qué es el que estéticamente se ve a simple vista... a mi entender es un músculo como otro cualquiera. Y de echo es continuamente criticado por muchos entrenadores.
Otro error muy común es el trabajo directo con encogimientos o remos al mentón. la mayoría de la gente no necesita más ejercicios específicos de trapecio superior ya que recibe estímulo con una gran cantidad de movimientos. Además la mayoría de la gente tiene grandes desbalances en cuanto a trapecios superiores versus inferiores. Los encogimientos refuerzan el problema.
Este desequilibrio impide una correcta mecánica escapular y el hombro corre un serio riesgo de lesión. Y creo recordar que en tu caso (Adri) es una articulación que tienes algo jodida...
La retracción escapular en peso muerto debe ser de forma que implique en menor medida el trapecio superior. Por lo que poco tiene que ver el desarrollo del trapecio superior con el peso muerto.juan weider escribió:No me imagino a un tipo haciendo peso muerto de 200 kilos con unos trapecios debiluchos
Otro error muy común es el trabajo directo con encogimientos o remos al mentón. la mayoría de la gente no necesita más ejercicios específicos de trapecio superior ya que recibe estímulo con una gran cantidad de movimientos. Además la mayoría de la gente tiene grandes desbalances en cuanto a trapecios superiores versus inferiores. Los encogimientos refuerzan el problema.
Este desequilibrio impide una correcta mecánica escapular y el hombro corre un serio riesgo de lesión. Y creo recordar que en tu caso (Adri) es una articulación que tienes algo jodida...
Hombre, por lo menos yo no. Si Juan hablaba de deadlifts tampoco creo que se restringiera al superior. Y Temerium se mete con los powercleans, que lo dejan todo bien calentito.Tuto escribió: Supongo que habláis del trapecio superior
No se adri-g, pero los que hablamos de estabilizar estamos hablando de todo el trapecio si o si.
Trapecio superior...Galactos escribió:Levanta una mano por encima de la cabeza y con la otra buscate el trapecio a ver lo que te parece
Los power clean si es verdad que le dan caña tanto al inferior como al medio y superior. Pero me parece, y sólo digo que me parece, que el que más sufre es el superior.
Y dudo que nadie se esté refiriendo a la zona baja de la parte coloreada en rojo.

Sino más bien a esto

Aunque si estoy equivocado mil peldones por el mal entendido pero me había dado esa impresión.
yo me pregunto si los encogimientos sirven de algo. tengo la impresión de que el trapecio es un músculo que crece o no crece, independiente del trabajo que le demos. si crece es por que está escrito genéticamente que lo haga, y crecerá con poco que le demos. si no está en las escrituras genéticas, entonces ni mil encogimientos diarios con 200kg lo harán crecer.
digo
digo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Importancia para que y cuando? Porque el trapecio no solo trabaja elevando el hombro.
'Amos a ver. Fijate en la espalda de alguien de tu gimnasio cuando hace un jerk o simplemente sostiene un peso gordo sobre la cabeza (o si no tienes a nadie, algo por internet). En esa espalda estan tensos dando soporte hasta los pelos de la zona donde la misma pierde su nombre, no solo la parte superior del trapecio.Tuto escribió: Y dudo que nadie se esté refiriendo a la zona baja de la parte coloreada en rojo.
Y no, no nos referiamos a lo que sobresale cuando se te mira por delante (o por lo menos yo). Si lo dices porque le indicaba que se buscara con la otra mano, pues si, es a donde se llega, pero vamos, que no implica que sea lo unico que se tense.
Galactos aquí en España está difícil eso de ver a alguien haciendo un jerk.Galactos escribió: Fijate en la espalda de alguien de tu gimnasio cuando hace un jerk
Tienes razón, aunque es inútil ponerse a mirar los músculos implicados en un jerk, porque seguramente sean todos.Galactos escribió:En esa espalda estan tensos dando soporte hasta los pelos de la zona donde la misma pierde su nombre, no solo la parte superior del trapecio.
Si eso es lo que digo, que daba la impresión de... y sólo quise puntualizar. Que si se refiere al trapecio superior... sólo le advertí que agravar con determinados ejercicios la descompensación que muchos traemos de fábrica sólo le traerá lesiones en el hombro, además de que ese tipo de ejercicios son una absurda pérdida de tiempo puesto que (trapecio superior) recibe estímulo con gran cantidad de movimientos.Galactos escribió:Si lo dices porque le indicaba que se buscara con la otra mano, pues si, es a donde se llega
Y ya que parece tener el hombro bastante jodido seguro que agradece que alguien se lo diga.
yo tambien hablaba del trapecio en conjunto, no del superior.. Y no he entendido bien pero dices que los encojimientos no son muy utiles no?
Va....por tocar las narices.
Cuando habláis de útiles o no útiles, a qué os referís?

Cuando habláis de útiles o no útiles, a qué os referís?