Saludos foristas,soy una persona de 19 años y llevo en el gimnasio desde el pasado mes de Julio. Yo lo que busco ahora mismo es aumentar mi masa muscular y para ello tengo una tabla de ejercicios y quisiera que me dijeran si esta correcta para desempeñar con existo mi propósito. Os muestro mi tabla.
LUNES: Pecho
-Press de banca inclinada------ 4 x 10,10,10,8
-Press de banca declinado----- 4 x 10,10,10,8
-Apertura en banco con mancuerna---- 3 x 10,10,8
-Apertura en banco inclinado con mancuerna------ 3 x 10,10,8
-Pull Over ------ 2 x 8,8
MARTES: Espalda
Dominadas 4 x 10,10,10,8
Remo mancuerna----- 3 x 10,10,8
Pull over con polea alta---- 3 x 10,10,8
Dorsales en banco---- 2 x 8,8
MIERCOLES: Hombros
-Press militar con barra----- 4 x 10,10,10,8
-Levantamiento lateral----- 3 x 10,10,8
-Levantamiento Frontal----- 3 x 10,10,8
Encogimiento mancuerna---- 2 x 8,8
JUEVES: Piernas
-Prensa---- 4 x 10,10,10,8
-Femoral---- 4 x 10,10,10,8
-Maquina de cuádriceps-----3 x 10,10,8
-Gemelos-----3 x 10,10,8
VIERNES: Bíceps
-Curl concentrado ------ 4 x 10,10,10,8
-Martillo sentado------4 x 10,10,10,8
-Curl alterno sentado---- 3 x 10,10,8
Levantamiento con barra---- 3 x 10,10,8
SABADO: Triceps
-Tiron polea---- 4 x 10,10,10,8
-Elevación hacia arriba mancuerna----- 4 x 10,10,10,8
-Press francés----- 3 x 10,10,8
-Fondos en banco----- 3 x 10,10,8
Muchas gracias y espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo!!
Dudas sobre mis ejercicios
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Deportista14
- Forero Nuevo

- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Dudas sobre mis ejercicios
Un novato con cualquier cosa va a conseguir fuerza y tamaño pero hay una máxima para todo el mundo y es que despues de un entrenamiento le sigue una recuperación, esto es de 48 horas entre entrenos. Tu ahora vas a aguantar lo que te echen porque eres como una esponja que lo absorbe todo, pero va a llegar un momento no tardio en el que en vez de avanzar vas a retroceder en todos los sentidos. Lo mas saludable es entrenar fuerte 3 dias por semana.
El que te ha hecho esa rutina le dices que te la modifique como maximo a 4 dias alternando grupos y juntando otros si no quieres hacerlo en 3 dias.
Dia 1 grupo grande - pequeño
Dia 2 grupo grande = piernas
Dia 3 descanso
Dia 4 grupo grande - pequeño
Dia 5 grupo grande.
Y ya de paso que quite algunos accesorios y que te ponga otros más básicos que los hay.
Slds.
El que te ha hecho esa rutina le dices que te la modifique como maximo a 4 dias alternando grupos y juntando otros si no quieres hacerlo en 3 dias.
Dia 1 grupo grande - pequeño
Dia 2 grupo grande = piernas
Dia 3 descanso
Dia 4 grupo grande - pequeño
Dia 5 grupo grande.
Y ya de paso que quite algunos accesorios y que te ponga otros más básicos que los hay.
Slds.
Has aumentado la masa? Entonces sirve.Deportista14 escribió:soy una persona de 19 años y llevo en el gimnasio desde el pasado mes de Julio. Yo lo que busco ahora mismo es aumentar mi masa muscular y para ello tengo una tabla de ejercicios y quisiera que me dijeran si esta correcta para desempeñar con existo mi propósito.
No lo has hecho? Entonces no te ha servido.
-
Deportista14
- Forero Nuevo

Gracias por los consejos. Si,he podido ver que se me ha notado el trabajo en los brazos y algo en el pecho. Supongo que con mas tiempo se irá notando mas, llevo desde el 1 de julio. Un saludo!
Si eres un novato probablemente te siente mejor entrenar con una rutina fullbody a 3 días por semana con 48 horas de descanso mínimo entre sesiones. Te aseguras de respetar los descansos necesarios para una óptima recuperación y poder mantener un progreso mas prolongado.
También es buen idea trabajar con ejercicios básicos y no solo ejercicios analíticos o aislados. No pienses en congestionar los músculos y centrate más en levantar pesado.
Y no olvides comer bien y en cantidad, sino poca masa vas a ganar.
Por cierto el pull over creo recordar que algún experto del foro lo calificó como lesivo para el hombro...puede ser?
También es buen idea trabajar con ejercicios básicos y no solo ejercicios analíticos o aislados. No pienses en congestionar los músculos y centrate más en levantar pesado.
Y no olvides comer bien y en cantidad, sino poca masa vas a ganar.
Por cierto el pull over creo recordar que algún experto del foro lo calificó como lesivo para el hombro...puede ser?