lesión, y entrenar mañana y tarde

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bobito
Forero Activo
Forero Activo

lesión, y entrenar mañana y tarde

Mensaje por bobito »

Primero, sobre la lesión. El viernes, al acabar pierna, en la penúltima serie de prensa para la pierna, sentí un crack en la inserción del abductor de la pierna izquierda. Tuve que abandonar el ejercicio,, y siento un dolor intenso, que ha ido disminuyendo, en el abductor. Hoy, apenas lo siento, salvo cuando hago algo específico con ese músculo. Mi pregunta es si esto, cura solo, o debería ir al médico.
Mi otra pregunta es si es conveniente entrenar un grupo por la mañana y otro por la tarde, en lugar de dos seguidos, si sigues una rutina de tres dias a la semana, dos grupos por día.
ME han comentado que no debo superar X repeticiones (ahora no recuerdo cuantas) entrenando al día. Así, si entrenase dos grupos seguidos, debería hacer menos repeticiones (o ejercicios) que si los entrenase por separado. Mi pregunta es, si al entrenarlos uno por la mañana, y otro por la tarde, podría hacer el número de ejercicios y rep. como si estuviese entrenando un grupo solo, o debería tener en cuenta todo el entrenamiento del día
También querría saber si es bueno o malo andar cambiando los día que entrenas a la semana. Es decir, una semana dos gurpos por día, tres días a la semana. La siguiente, un grupo por día, cinco dias a la semana... etc..

En cuanto a ejercicios que no sabría en que grupo incluír, como ejercicios para el serrato, pod´ria hacerlos aparte? es que me han dicho que no debo superar X ejercicios y X series por grupo, cada dia

gracías por las respuestas, y un saludo a todos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola, sobre la lesión en la pierna, no vuelvas a entrenarla de nuevo hasta que no la tengas completamente recuperada. Quizás te sobrepasastes en el peso ó en las series/repeticiones y el músculo necesita mas tiempo para su recuperación; si después de unos 7 u 8 días aún sientes intenso dolor es mejor que te lo vea un médico.

Sobre entrenar por la mañana y por la tarde, de acuerdo a lo que te entendí, no es aconsejable que entrenes el mismo músculo por la mañana y luego por la tarde, sino que le des el entrenamiento corrido a un mismo grupo muscular; si en cambio te refieres a entrenar por la mañana un músculo cualquiera y por la tarde otro, me parece que puedes realizarlo perfectamente y sin ningún problema.

En cuanto a cambiar las rutinas, no es malo después de cierto tiempo, incluso es aconsejable cambiarlas después de 6 u 8 semanas, pero variarla semana tras semana tiene el riesgo de que no la distribuyas de forma idónea en alguna de ellas, y sobreentrenes algún músculo, así que no te lo recomiendo.

Saludos
Responder