tiene algo de malo hacerlo asi?
Moderadores: moderador suplente, admin
tiene algo de malo hacerlo asi?
el remo con barra (yates) lo hago inclinando el banco y tumbandome como en diagonal (asi: \ ). tiene algo de malo? es por mantener la espalda recta
Re: tiene algo de malo hacerlo asi?
Según mis apuntes se hace de pie:
Remo Yates
Con el cuerpo erguido posible, pero prestando atención a que la barra se situe sobre las rodillas con los brazos completamente extendidos en la posición de inicio, a partir de ahí subir rozando los muslos hasta tocar la cadera. Importante no abrir los codos, estos deben ir pegados al cuerpo en todo momento.
El tipo de agarre, palmas mirando hacia arriba o hacia abajo, es indiferente. Lo que es importante es mantener el torso casi vertical (no más de 30º de inclinación en ningún caso), flexionar ligeramente las rodillas y que la barra vaya “raspando” la cara anterior de los muslos (sin llegar a reposar sobre ellos, pero rozándolos)
La finalidad del remo Yates sería doble: trabajar la sección media de la espalda, incidir isométricamente en la zona lumbar y trabajar la articulación del hombro en un movimiento antagonista respecto de los fondos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Si lo haces con apoyo ya no es yates, es un remo vulgar. El remo yates tiene la cualidad de trabajar la espalda y la zona del core isometricamente, es infinitamente mejor en todos los sentidos. A no ser que quieras trabajarlo especificamente por algún objetivo personal. Con apoyo, la barra sube a la altura del esternón mientras que el yates la hace a la inferior abs.
La diferencia es que en el original te beneficias en su ejecución del trabajo direc/indirec de otros grupos musculares que a la larga te aportará más bien que mal.
Slds.
La diferencia es que en el original te beneficias en su ejecución del trabajo direc/indirec de otros grupos musculares que a la larga te aportará más bien que mal.
Slds.
la espalda es parte del COREjuan weider escribió: El remo yates tiene la cualidad de trabajar la espalda y la zona del core isometricamente
el trabajo es excéntrico,no isométrico.
No, no tiene nada de malo, lo que puede o no tener algo de malo es el porqué no colocas la espalda recta.adri-g escribió:el remo con barra (yates) lo hago inclinando el banco y tumbandome como
- juan weider
- Forero Vicioso

http://www.ejerciciosespalda.es/remo-con-barra/
No se que entendemos por trabajo isometrico.
Adri, estudia bien el articulo y lo haces tal cual dejate de apoyos y empieza con cargas livianas para que prevalezca la técnica en la posición.
Slds.
No se que entendemos por trabajo isometrico.
Adri, estudia bien el articulo y lo haces tal cual dejate de apoyos y empieza con cargas livianas para que prevalezca la técnica en la posición.
Slds.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El trabajo de la espalda seria isometrico si todo el sistema se mantuviera quieto y estable. Al haber partes en movimiento, y sobre todo una carga que se desplaza, aunque no haya movimiento en la espalda el trabajo es excentrico.juan weider escribió:No se que entendemos por trabajo isometrico.
Es complejo de entender, a mi tambien me cuesta.
No te preocupes, te lo explico.juan weider escribió:No se que entendemos por trabajo isometrico.
Desde el momento en que tratas de sujetar la espalda para que la barra no te la doble, la musculatura de la espalda no está tratando de ACORTARSE, está luchando por mantener la espalda en ese ángulo contra la resistencia, que es la barra+G.
Esa lucha, evitando por ELONGARSE, es un trabajo excéntrico. Si hubiera un trabajo isométrico, quizás podríamos verlo en el recto femoral.
Es complejo de entender, en otro post, creo que en uno que se hablaba del plank, expliqué lo mismo.
Que no se mueva no es igual a isométrico,
Que un músculo esté trabajando en isométrico no significa que el resto también lo hagan.
Como ejemplo,un trabajo isométrico de erectores espinales sería intentar levantar la barra sin moverla, con un grado de inclinación menor a 60º.
Me opongo totalmente a determinado tipo de recomendaciones (quiero dcir con esto que si mi opinión contara para algo, aconsejar a alguien que no puede controlar la espalda que se deje de apoyos no me convence para nada) sobre todo porque hablamos de la espalda, y si le vamos a recomendar a la gente que tire como un animal, que primero prevalezca el trabajo de estabilización, que no es lo mismo que el trabajo de técnica.juan weider escribió:haces tal cual dejate de apoyos y empieza con cargas livianas para que prevalezca la técnica en la posición.
¿ No vas ganando estabilidad a medida que subes carga sin descuidar la técnica ?
No.Sabre escribió:¿ No vas ganando estabilidad a medida que subes carga sin descuidar la técnica ?
Por varias razones, la primera que la estabilidad del complejo viene dada por muchos "músculos trabajando en sinergia", la segunda es que primero deberíamos ver de todos esos músculos, cuáles son los que provocan la inestabilidad, ya que por ejemplo, un exceso de tono en los isquios, pueden modificar el posicionamiento de la pelvis, y esta a su vez aumentará la tensión en los erectores espinales; la tercera,es que si no corregimos eso, sólo es cuestión de tiempo que el aumento de carga vuelva a sacar a relucir "el fallo"; y la cuarta que en ese posicionamiento, el mayor trabajo de "estabilización" lo está haciendo el dorsal ancho, y no los erectores espinales (y si os sirve para calentaros la cabeza, los dos trabajando de manera muy diferente, uno en excéntrico, y el otro en concéntrico) ya que la tracción de la barra, es apoyada con el redondo, el subescapular, el infra, el supra y el trapecio; y el dorsal tiene un doble trabajo.
Gracias Damarpo.
juer qué complicado, cuando haciendo sentadilla las primeras veces me temblaban bastante las rodillas, y en unas sesiones dejaron de hacerlo a pesar de subir la carga, pensé: He ganado estabilidad ¡
juer qué complicado, cuando haciendo sentadilla las primeras veces me temblaban bastante las rodillas, y en unas sesiones dejaron de hacerlo a pesar de subir la carga, pensé: He ganado estabilidad ¡
Claro, compensando lo que fallaba...no arreglándoloSabre escribió:Gracias Damarpo.
- juan weider
- Forero Vicioso

Que yo vea no dice tener ningún problema en la espalda, y por otro lado tampoco le he aconsejado hacer ninguna animalada, es que no lo veo. Le indico que se deje de apoyos y lo haga libre con cargas livianas y aprenda la técnica.adri-g escribió:el remo con barra (yates) lo hago inclinando el banco y tumbandome como en diagonal (asi: \ ). tiene algo de malo? es por mantener la espalda recta
Siguiendo con el trabajo isometrico: yo entiendo que este trabajo es cuando empujamos o tiramos de algo o sobre algo y que no haya movimiento alguno, hasta ahi correcto, pero en una posición de remo tanto con barra como en polea sentado la espalda baja el abdomen y toda la zona core está estatica, no hay movimiento ni excentrico ni concentrico entonces está trabajando en isometrico o por lo menos yo lo veo así.
Entiendo tambien que toda la zona está trabajando y soportando el peso del torso y la carga para no caer hacia delante, si ese esfuerzo se denomina trabajo en excentrico tendré que asumirlo. Yo entiendo:
Excentrico = movimiento en su parte negativa
Concentrico = movimiento en su parte positiva.
Isometrico = fuerza que se imprime tanto de tirón como empujón sin que haya movimiento.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Estas mezclando los siguientes conceptos:
- Trabajo excentrico/isometrico/concetrico
- Contraccion excentrica/isometrica/concentrica
- Fase excentrica/isometrica/concentrica
Efectivamente, una contracción es isometrica cuando no hay cambio de longitud en el musculo, pero eso no quiere decir que se este haciendo un trabajo isometrico.
Para liarte aun mas, en el remo la espalda (generalizando, porque si nos vamos musculo a musculo esto cambia) esta contrayéndose isometricamente, pero haciendo un trabajo excentrico en la fase concentrica del ejercicio. Toma ya.
- Trabajo excentrico/isometrico/concetrico
- Contraccion excentrica/isometrica/concentrica
- Fase excentrica/isometrica/concentrica
Efectivamente, una contracción es isometrica cuando no hay cambio de longitud en el musculo, pero eso no quiere decir que se este haciendo un trabajo isometrico.
Para liarte aun mas, en el remo la espalda (generalizando, porque si nos vamos musculo a musculo esto cambia) esta contrayéndose isometricamente, pero haciendo un trabajo excentrico en la fase concentrica del ejercicio. Toma ya.
- juan weider
- Forero Vicioso

Me quieres dar a entender que hay varios tipos de isometrias:
Isometrico concentrico
Isometrico excéntrico
Isometrico estático.
En el caso que estamos seria un trabajo de isometria en excéntrico aún cuando no hay movimiento pero se trabaja contra la concentrica del movimiento no?
Isometrico concentrico
Isometrico excéntrico
Isometrico estático.
En el caso que estamos seria un trabajo de isometria en excéntrico aún cuando no hay movimiento pero se trabaja contra la concentrica del movimiento no?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No, te estoy hablando de que no es lo mismo una contraccion, que una fase, o un trabajo.