Mi dieta
Moderadores: moderador suplente, admin
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Mi dieta
He elaborado una dieta que me ha hecho bajar colesterol y trigliceridos. He bajado bastante peso y las analiticas están para emmarcar.
Desayuno:
Cafe con leche
Tostadas con mantequilla.
Comentario: Es bueno subir el azucar al levantarnos por la mañana.
Tentempie de las 12:00
Un platano.
Comida:
Lunes, miercoles y viernes:
Legumbes con arroz proporción 50% entre legumbre y cereal. Por lo que hablamos en el otro hilo.
Pescado azul con ensalada: Boquerones, sardinas, etc. Fijense que es pescado azul pequeño. MUCHO CUIDADO CON EL MERCURIO DE PECES GRANDES COMO PEZ ESPADA Y ATUNES.
y rodaja de pan integral.
Martes, jueves, sábado.
Pure de verduras (se hace una vez a la semana una olla para 3 o 4 raciones): espinacas, calabacin, pimiento verde, ajos, zanahorias. No aconsejo meter muchas más pues se volverá muy acido.
Martes y sábado dos huevos fritos con un picado de tomate cebolla y pimiento. El jueves carne de ternera.
2 rodajas de pan.
De postre para todos los días: melon, sandia o naranja según la temporada. Siempre una fruta acida, pues despues de la ingesta de comida el estomago está preparado para frutas acidas y la digestión será menos aparatosa.
Merienda:
2 piezas de fruta mediterranea: Manzana, peras.
Cena:
Lunes, Miercoles y viernes:
Caldo de hueso de vaca y ternera, con mucho apio y puerro. IMPORTANTE EL APIO Y PUERRO!!!!!!!!!!!!!
Le echamos puñado de arroz o fideos. Tambien queso para fundir en el caldo semicurado...con alto contenido en calcio.
Martes y jueves:
Lomo de merluza, con papas, aceite y cebollas al horno.
1 yoghourt.
--------------------
Domingo: Día libre. Podemos comer lo que queramos.
Importancia de la dieta:
Tomar apio...al menos 3 veces a la semana. Ya sea crudo, en caldo....Pero es fundamental. No nos importe tomar 2 huevos fritos dos veces a la semana. Se pueden tomar espaciados sin problemas.
Para cualquier cosa apuntad comentarios, gracias.
Desayuno:
Cafe con leche
Comentario: Es bueno subir el azucar al levantarnos por la mañana.
Tentempie de las 12:00
Un platano.
Comida:
Lunes, miercoles y viernes:
Legumbes con arroz proporción 50% entre legumbre y cereal. Por lo que hablamos en el otro hilo.
Pescado azul con ensalada: Boquerones, sardinas, etc. Fijense que es pescado azul pequeño. MUCHO CUIDADO CON EL MERCURIO DE PECES GRANDES COMO PEZ ESPADA Y ATUNES.
y rodaja de pan integral.
Martes, jueves, sábado.
Pure de verduras (se hace una vez a la semana una olla para 3 o 4 raciones): espinacas, calabacin, pimiento verde, ajos, zanahorias. No aconsejo meter muchas más pues se volverá muy acido.
Martes y sábado dos huevos fritos con un picado de tomate cebolla y pimiento. El jueves carne de ternera.
2 rodajas de pan.
De postre para todos los días: melon, sandia o naranja según la temporada. Siempre una fruta acida, pues despues de la ingesta de comida el estomago está preparado para frutas acidas y la digestión será menos aparatosa.
Merienda:
2 piezas de fruta mediterranea: Manzana, peras.
Cena:
Lunes, Miercoles y viernes:
Caldo de hueso de vaca y ternera, con mucho apio y puerro. IMPORTANTE EL APIO Y PUERRO!!!!!!!!!!!!!
Le echamos puñado de arroz o fideos. Tambien queso para fundir en el caldo semicurado...con alto contenido en calcio.
Martes y jueves:
Lomo de merluza, con papas, aceite y cebollas al horno.
1 yoghourt.
--------------------
Domingo: Día libre. Podemos comer lo que queramos.
Importancia de la dieta:
Tomar apio...al menos 3 veces a la semana. Ya sea crudo, en caldo....Pero es fundamental. No nos importe tomar 2 huevos fritos dos veces a la semana. Se pueden tomar espaciados sin problemas.
-
Dieguito_hsc
- Forero Amateur

Re: Mi dieta
¿Porque lo del apio??finitolopez escribió:Tomar apio...al menos 3 veces a la semana. Ya sea crudo, en caldo....Pero es fundamental. No nos importe tomar 2 huevos fritos dos veces a la semana. Se pueden tomar espaciados sin problemas.
Respecto a los huevos fritos, yo actualmente me paso bastante de la raya jeje pro tengo entendido que estudios recientes permiten hasta 5 por semana...
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Depende de la edad. Si eres joven 5 van bien. Ya a partir de los 35, yo prefiero 4 a la semana.Dieguito_hsc escribió:¿Porque lo del apio??finitolopez escribió:Tomar apio...al menos 3 veces a la semana. Ya sea crudo, en caldo....Pero es fundamental. No nos importe tomar 2 huevos fritos dos veces a la semana. Se pueden tomar espaciados sin problemas.
Respecto a los huevos fritos, yo actualmente me paso bastante de la raya jeje pro tengo entendido que estudios recientes permiten hasta 5 por semana...
Lo del apio, nutricionalmente, es como el aceite de oliva....un alimento 10. Yo lo preparo en caldo, pues en rama o en ensalada, no me hace tilin. Recordad que las vitaminas tanto liposolubles como hidrosolubles, han de encontrar un medio donde disolverse. Por ello es importante en el caldo echar agua, pero también un cierto "soporte" graso. Por ello lo del chorrito de aceite. Así, obtenemos todas las vitaminas. La fibra, se perderá, pero si tienes una dieta rica en frutas y otrras verduras enteras o pasadas por puré, no hay ningún problema.
Saludos.
-
Dieguito_hsc
- Forero Amateur

jejejeej al final me das la razón en que hay alimentos que nos hacen mucho, muchisimo bien a la saludfinitolopez escribió: Lo del apio, nutricionalmente, es como el aceite de oliva....un alimento 10.
Todo depende de la cantidad total de colesterol,grasa saturada etc de tu dieta y de tus requerimientos propios,si aparte del huevo no consumes ningun alimento que represente una gran cantidad de grasa saturada o colesterol y el resto de tu dieta esta en orden no existe ninguna razon por la cual no puedas comer un huevo diario.Respecto a los huevos fritos, yo actualmente me paso bastante de la raya jeje pro tengo entendido que estudios recientes permiten hasta 5 por semana...
-
Dieguito_hsc
- Forero Amateur

Hombre de vez en cuando le meto caña al fuet y al queso curado jejeje pro solo de vez en cuando... lo de los 6 o 7 huevos fritos que me zampo semanalmente no pienso seguir haciendolo mucho tiempo, soy consciente de que es demasiado colesterol (ademas con bien de aceitekarkian escribió: Todo depende de la cantidad total de colesterol,grasa saturada etc de tu dieta y de tus requerimientos propios,si aparte del huevo no consumes ningun alimento que represente una gran cantidad de grasa saturada o colesterol y el resto de tu dieta esta en orden no existe ninguna razon por la cual no puedas comer un huevo diario.
En cuanto al apio, le he preguntado a madre, y... SIIIIIIIII, LE ECHA AL CALDOOOOOOOOO DESDE SIEMPRE!!!
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Es que las madres sí que saben...y las abuelas. EL refranero contiene grandes perlas: "¿Cómo tienes a tu hijo muerto, con apio en el huerto?".Dieguito_hsc escribió:Hombre de vez en cuando le meto caña al fuet y al queso curado jejeje pro solo de vez en cuando... lo de los 6 o 7 huevos fritos que me zampo semanalmente no pienso seguir haciendolo mucho tiempo, soy consciente de que es demasiado colesterol (ademas con bien de aceitekarkian escribió: Todo depende de la cantidad total de colesterol,grasa saturada etc de tu dieta y de tus requerimientos propios,si aparte del huevo no consumes ningun alimento que represente una gran cantidad de grasa saturada o colesterol y el resto de tu dieta esta en orden no existe ninguna razon por la cual no puedas comer un huevo diario., eso si, de oliva
).
En cuanto al apio, le he preguntado a madre, y... SIIIIIIIII, LE ECHA AL CALDOOOOOOOOO DESDE SIEMPRE!!!
Volvemos a lo mismo recuerda que el apio es un depurativo(tomando apio en esos caldos dificilmente vas a tener piedras en los riñones y tu higado estará practicamente de "vacaciones"), no abuses tampoco de él. Si te fijas no se abusa en La dieta mediterranea-localista de nada. Se toma de todo en dosis "razonables". De hecho, Dieguito si eres joven (de 20-30 años), puedes hacerla más flexible aún.
Ya nos contarás en las siguientes analiticas que te hagas.
-
Dieguito_hsc
- Forero Amateur

21finitolopez escribió: De hecho, Dieguito si eres joven (de 20-30 años), puedes hacerla más flexible aún.
Ya nos contarás en las siguientes analiticas que te hagas.
A demás, es un desperdicio de tiempo y energía machacarse en el gym si luego no se lleva un mínimo control de la alimentación (que conste que en la vida he tomao un batido de protes por ejemplo)
Según tengo entendido hay personas que tienen intolerancia a la lactosa y al trigo. Yo estoy pensando en hacerme el test de intolerancia alimenticia, porque nunca se sabe.finitolopez escribió:Cafe con leche
¡Ufff! He de confesar que tengo una manía persecutoria: Evito comer verdura que no se haya cocinado como mucho hace unas pocas horas ¿No crees que las verduras pierden muchas de sus propiedades alimenticias si se consumen días después de haberse cocinado?Dieguito_hsc escribió:Pure de verduras (se hace una vez a la semana una olla para 3 o 4 raciones)
Gracias y saludos
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Hay gente que tiene intolerancia a la lactosa, ciertamente, pero no tantos como pudiera parecer. Lo que hay es una tolerancia mayor o menor en una ingesta. Puedes tomarte por la noche un vasito pequeño de leche, que en la mayoría de casos tu cuerpo la asumirá perfectamente. El problema es si te tomas un vasaco de 50cl...Ahí es donde se producen los gases y las indigestiones.JAC escribió: Según tengo entendido hay personas que tienen intolerancia a la lactosa y al trigo. Yo estoy pensando en hacerme el test de intolerancia alimenticia, porque nunca se sabe.
Con la edad perdemos tolerancia, ciertamente, pero no como para no probar la leche. Algunas poblaciones como las germánicas (sobre todo la holandesa), desde pequeños tienen una tolerancia impresionante a la lactosa.
Esto es un salto evolutivo increible. Primero, porque se pueden asimilar una enorme cantidad de los nutrientes sobre todo liposolubles y proteinas con un solo alimento "mágico". Segundo, y se suele olvidar, por el aporte de vitamina esencial D, que al estar estos habitantes de zonas de poca incidencia solar, no poseen esa fuente copada para metabolizarla.
Conclusión: Existe una estadística que relaciona la altura media de una población con su indice de tolerancia a la lactosa....La correlación es incuestionable.
Con respecto al trigo, no hay mucha gente alérgica al trigo...En cualquier caso se puede suplir con otros cereales. Pero vamos, esto este tipo de impedimentos nutricionales no son tan comunes...Desde luego no creo que los paleos sean todos intolerantes al trigo....Lo siento, no me lo trago.
Muchas veces pecamos de eso. Puedes hasta congelarlas...No hay que preocuparse, tanto, tanto, por la perdida de ciertos nutrientes. El asunto, es el siguiente. Lo bueno de las verduras, las pocas contraindicaciones que tienen y todos sus beneficios que te aportan. Eso es: Incluso congelandola, si sigues el resto de la dieta vas a estar vitaminizado, segurísimo....Y la fibra, que es la función esencial de las verduras, no se pierde.JAC escribió:¡Ufff! He de confesar que tengo una manía persecutoria: Evito comer verdura que no se haya cocinado como mucho hace unas pocas horas ¿No crees que las verduras pierden muchas de sus propiedades alimenticias si se consumen días después de haberse cocinado?
Gracias y saludos
No, no pasa nada.
Y es que seguir una dieta mediterránea, es simplemente seguir los consejos del medico, de tu madre y de tu abuela...Es simplemente, no ser tiquismiquis, pero ser constante en la alimentación. Tomar todo lo que la piramide nutricional nos dice...Es que no hay más. Lo demás es buscarle 3 pies al gato.
Saludos y salud.
Da gusto leerte finito.
Si no es indiscreción, que formación tienes en el campo de la nutrición? Se nota que sabes de lo que hablas.
Un saludo!
Si no es indiscreción, que formación tienes en el campo de la nutrición? Se nota que sabes de lo que hablas.
Un saludo!
Te dejo unos estudios sobre la dieta mediterránea:
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenid ... D-2013.pdf
Éste es más actual pero en inglés:
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1200303
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenid ... D-2013.pdf
http://predimed.onmedic.net/LinkClick.a ... 2FYL3so%3D“Prevención Primaria de la Enfermedad Cardiovascular con la Dieta Mediterránea”
Conclusiones:
1. Una intervención con una Dieta Mediterránea tradicional suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra y Frutos Secos reduce en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares mayores (muerte de causa cardiovascular, infarto de miocardio y accidente vascular cerebral).
2. Este estudio aporta una evidencia científica de primer orden a favor de la eficacia de la Dieta Mediterránea tradicional en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.
Éste es más actual pero en inglés:
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1200303