DAMARPO escribió:Trabajar la musculatura retroversora de la escápula.
Algun ejemplo de posible ejercicio,para verlo mas claro? que muscultura es concretamente?
Me he leido por encima parte de un libro muy recomendable "Manual d rehabilitacion de la columna vertebral" de Craig Liebenson, y creo que puedo cumplir requisitos para tener ligeramente, sindrome cruzado superior!
Me estoy dando caña con los estiramienos y ese dolor que tenia en trapecios me esta desapareciendo, y claro dando caña a la espalda, siguiendo la premisa de 3:1 en detrimento del pecho.
Yo también estoy realizando esos estiramientos a diario desde hace unos cinco meses, estoy haciendo la rutyrna año y medio, y desde que empecé con las pesas hace tres años, he tenido continuas molestias en codos y hombros, hasta que hace unos cinco meses una fisio me dijo que los problemas venían por la tensión que tengo en el cuello, me recomendó esos estiramientos y no he vuelto a tener ninguna molestia.
Damarpo, me vendrían muy bien algún ejemplo de ejercicios para la musculatura retroversora de la escápula.
Me gustaría antes de darte recetas, saber qué zonas están más débiles, si no, no suelo querer mojarme mucho, lo siento...
El caso de NiXon es diferente, llevo ya tiempo hablando con él, y creo intuir bastante bien por dónde van sus problemillas, de ahí que mis recomendaciones sean más exactas.