Estoy con la starting strength y he tenido que descargar dos veces en press banca, me quedo estancado en 67,75 kilos. Sigo la progresion 3x3/3x4/3x5 y me viene una duda. Las repeticiones (no solo en PB) deben ser seguidads y rapidas? No me refiero a bajar y subir la barra a toda hostia, digo que sean continuas sin descanso. Yo suelo tardar un par de segundos en bajar la barra y vuelvo a subir, pero entre repeticion y repeticion paro un par de segundos...es correcto o es debido a que meto demasiado peso?
Un saludo!
Velocidad de las repeticiones
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Velocidad de las repeticiones
Es aceptable (e incluso necesario) que pares un instante para coger aire, pues recuerda que estas haciendo una valsalva y vas en apnea, y para recolocarte en algunos ejercicios. Como tires 5 repeticiones de peso muerto sin aflojar la apnea te veo durmiendo junto a las mancuernas.
[video][/video]

[video][/video]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ni idea. Supongo que tendra algo que ver con el descenso brusco de presion arterial al liberar la valsalva. Me imagino que los baroreceptores se cagarán vivos cuando la presion pasa de 270mmHg (por poner una cifra) a 130mmHg practicamente de golpe y prefieren reiniciar el sistema no vaya a ser.
Aprovechando el post y ya que en otros hilos hemos estado hablando del tema de la velocidad, pregunto:
Ahora que he retomado la progresion despues de la fase hipocalorica, con la consecuente descarga, noto que me esta costando subir la carga. Por ejemplo, hoy en la ultima serie de sentadillas con 130 kg me tuve que tomar tres o cuatro segundos entre repes para hacer las 3 ultimas, y la ultima repe subi agonizando a ritmo de tortuga (velocidad inferior a la de las otras 14 repes del dia).
Me jode horrores plantearmelo, pero... seria recomendable repetir el peso o incluso descargar otra vez por esa repe maldita?
Tks.
Ahora que he retomado la progresion despues de la fase hipocalorica, con la consecuente descarga, noto que me esta costando subir la carga. Por ejemplo, hoy en la ultima serie de sentadillas con 130 kg me tuve que tomar tres o cuatro segundos entre repes para hacer las 3 ultimas, y la ultima repe subi agonizando a ritmo de tortuga (velocidad inferior a la de las otras 14 repes del dia).
Me jode horrores plantearmelo, pero... seria recomendable repetir el peso o incluso descargar otra vez por esa repe maldita?
Tks.