¿Algún deporte puede ocasionar - tasa de crecimiento total?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Shinedown53
- Forero Activo

¿Algún deporte puede ocasionar - tasa de crecimiento total?
Cualquier deporte: Powerlifting, Atletismo, Voleibol, Fútbol, Deportes de contacto, Artes marciales, Natación...
Alguno de estos deportes practicado de forma incorrecto o excesiva pero sin alterar el superavit calórico, podría ocasionar una menor tasa de crecimiento total, para que nos entendamos en palabras simples que si el individuo está genéticamente listo para llegar a 180cm se quede en menos altura, en jóvenes (>12 años)?
Alguno de estos deportes practicado de forma incorrecto o excesiva pero sin alterar el superavit calórico, podría ocasionar una menor tasa de crecimiento total, para que nos entendamos en palabras simples que si el individuo está genéticamente listo para llegar a 180cm se quede en menos altura, en jóvenes (>12 años)?
Re: ¿Algún deporte puede ocasionar - tasa de crecimiento tot
Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.
-
Shinedown53
- Forero Activo

¿Qué clase de accidentes o salvajadas?Manolin escribió:Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Shinedown53 escribió:¿Qué clase de accidentes o salvajadas?Manolin escribió:Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.

-
Shinedown53
- Forero Activo

JAJAJAJAJAcyberclon escribió:Shinedown53 escribió:¿Qué clase de accidentes o salvajadas?Manolin escribió:Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.
Ahora quitando sin bromas, algún deporte de contacto o arte marcial o alguno que se base en ejercicios pliométricos. No bajaría la tasa total de crecimiento?
A mi no me parece eso una broma.
Sino tiene ni la más absoluta idea del tema, mejor no haga preguntas en foros si se va a tomar todas las opiniones a la ligera.
Sino tiene ni la más absoluta idea del tema, mejor no haga preguntas en foros si se va a tomar todas las opiniones a la ligera.
Cyberclon te lo decía en serio.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 85088.html
+1Manolin escribió:Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 85088.html
-
Shinedown53
- Forero Activo

Pero ningún deporte de contacto o arte marcial por comprimir demasiado el cuerpo con las sumisiones o por muchos golpes podría ocasionar menor crecimiento total?
No tendría porque, es el mal uso el que puede que cause daños pero no creo que se llegue al extremo de parar el crecimiento, a no ser que sea un accidente.
Cada deporte lleva consigo una "preferencia" de lesiones. En el baloncesto suelen lesionarse las rodillas por los cambios bruscos de dirección que tienen que realizar, en el futbol los esguinces de tobillo son frecuentes, desgarros musculares en corredores, golpes en cara (nariz, boca, ojos) en los deportes de contacto. Pero de ahí a parar el crecimiento va mucho.
Puedes jugar a la play y ser feliz, pero si no sabes controlarte puedes hacer un mal uso o mejor dicho un exceso de uso y:
http://www.niubie.com/2009/04/mucho-jug ... tus-dedos/
Jugar a la play es peligroso , no. Pero no saber cómo hay que jugar (y no me refiero a que no te pases los juegos) sí.
Edito: ¿pueden entrenar igual que un hombre de 25? No, todavía no han terminado de formarse y por lo tanto no pueden entrenar de igual forma. ¿Cesará su crecimiento? no, pero puede causarle otro tipo de daños.
Cada deporte lleva consigo una "preferencia" de lesiones. En el baloncesto suelen lesionarse las rodillas por los cambios bruscos de dirección que tienen que realizar, en el futbol los esguinces de tobillo son frecuentes, desgarros musculares en corredores, golpes en cara (nariz, boca, ojos) en los deportes de contacto. Pero de ahí a parar el crecimiento va mucho.
Puedes jugar a la play y ser feliz, pero si no sabes controlarte puedes hacer un mal uso o mejor dicho un exceso de uso y:
http://www.niubie.com/2009/04/mucho-jug ... tus-dedos/
Jugar a la play es peligroso , no. Pero no saber cómo hay que jugar (y no me refiero a que no te pases los juegos) sí.
Edito: ¿pueden entrenar igual que un hombre de 25? No, todavía no han terminado de formarse y por lo tanto no pueden entrenar de igual forma. ¿Cesará su crecimiento? no, pero puede causarle otro tipo de daños.
-
Shinedown53
- Forero Activo

Que fácil de entender explicado así, gracias efe!!!
cyberclon escribió:Shinedown53 escribió:¿Qué clase de accidentes o salvajadas?Manolin escribió:Creo que está desmitificado ese rumor, siempre y cuando no se sufran accidentes o se hagan salvajadas, el entrenamiento no tiene ese efecto.
Joder macho, que angustia da sólo verlo...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

A mí me llama poderosamente la atención la preocupación que el deporte afecte algo tan poco importante como los centímetros de altura.
Sería mucho más serio centrarse em si uma dedicación excessiva al deporte puede atrasar a la persona em su vida acadêmica, si la pasión deportiva puede producirle lesiones invalidantes, eso sí es importante para la vida, eso sí debemos preguntárnoslo para darle al deporte um lugar em que sirva para tener uma vida mejor y mas productiva y no para perjudicarnosla.
Sería mucho más serio centrarse em si uma dedicación excessiva al deporte puede atrasar a la persona em su vida acadêmica, si la pasión deportiva puede producirle lesiones invalidantes, eso sí es importante para la vida, eso sí debemos preguntárnoslo para darle al deporte um lugar em que sirva para tener uma vida mejor y mas productiva y no para perjudicarnosla.
Hola, es que eso también nos preocupa.Arturo Gómez escribió:...