Duda en mi nueva rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sexylady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda en mi nueva rutina

Mensaje por sexylady »

Hoy el monitor del gimnasio al que voy me puso una nueva rutina para ir seis dias en semana, la rutina se me queda que entreno el mismo grupo muscular dos veces en semana dejandole descansar dos dias entre sesion y sesion, la duda me surge en los abdominales ya que los trabajo los seis dias, estos son los ejercicios que hago:
En todos los ejercicios hago 4 series de 8 ó 10 repeticiones

dia 1:3 ejercicios de espalda, 2 de triceps y hago el ejercicio de la colchoneta en el q apoyas el antebrazo y las puntas de los pies y te mantienes asi unos segundos, no se si sabreis cual es, y tambien hago ese mismo pero en lateral.

dia 2:2 de piernas, abductor y aductor, 2 de hombros y lumbares (1 ejercicio) y oblicuos (1 ejercicio)

dia 3: 3 de pecho, 2 de biceps y elevacion de pelvis con disco sobre la cadera y este ejercicio yo lo hago con peso porque la maquina en la que lo hago se le puede poner peso.

dia 4: lo del dia 1

dia 5: lo del dia 2

dia 6: lo del dia 3

A mi me parece excesivo, yo siempre los he entrenado 3 dias en semana, vosotr@s como lo veis?
Última edición por sexylady el 27 Nov 2013 16:07, editado 1 vez en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda en mi nueva rutina

Mensaje por efe »

Hola,
Eso será el calentamiento ¿no?
¿qué rutina haces después?
¿cuántas series y repeticiones haces?
Saludos,Efe.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Si, es mucho. Lo más sencillo es que lo dejes en tres, lunes-miércoles-viernes. No solo duplicas los abdominales sino que más o menos todos los demás también. Y yo metería la sentadilla.
¿vas aumentando el peso de los discos?
Saludos, Efe.

(por favor no me respondas editando tu mensaje o va a parecer que hago el idiota preguntando cosas que ya has comentado)
sexylady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sexylady »

la sentadilla es uno de los ejercicios que hago de piernas, y no subo el peso del disco hago todas las series con el mismo peso
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

sexylady escribió:la sentadilla es uno de los ejercicios que hago de piernas, ...
+1

Ahora depende de lo que quieras conseguir:
-mantenerte tal y como estás ahora: busca un peso que te sea cómodo y haz la rutina.
-ser más fuerte: ve aumentando de peso poco a poco y disminuyendo las repeticiones, con descansos de 2-3 minutos entre series y 5 entre ejercicios, para llegar a levantar mucho peso en pocas series y repeticiones (ej. 3x5)
-tener más volumen: mantén las series y repeticiones, descansa poco entre series y ejercicios.
-compensar algo: depende de lo que sea: más rapidez, potencia, flexibilidad, movilidad, más piernas, brazos…

Saludos,
Efe
Responder