Estabilidad rodilla/vasto medial

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estabilidad rodilla/vasto medial

Mensaje por KaS »

Estoy mirando ejercicios que ayuden a fortalecer la articulacion de la rodilla, mejorar la estabilidad, fortalecer el vasto medial.
He visto algunos x inet pero no me queda claro, para mejorar la estabilidad si he visto bastante claro el tema, zancadas, subir a cajon y otros.
Las dudas me vienen x el vasto medial, ¿se activa igual que el resto de musculatura de la pierna? ¿algun ejercicio para incidir mas?
Por ejemplo al hacer una sentadilla o la prensa ¿se activa en todo el movimiento,en nada?
Todo esto es x una condromalacia claro, pero debil de momento y sin dolor.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Estabilidad rodilla/vasto medial

Mensaje por cyberclon »

El vasto medio no estabiliza la rodilla. En todo caso ayuda a centrar la rotula junto a los demas vientres del cuadriceps si hay alguna descompensacion y la rotula se desplaza de la troclea. La rodilla se estabiliza en la cadera.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Gracias Ciber, m expliqué mal entonces, el objetivo es centrar la rótula x una parte y por otra ganar estabilidad en la rodilla (no sabía que se estabiliza en la cadera) pensaba que se estabilizaba con los ligamentos y resto de musculatura, entonces es algo más complicado.
¿Sabéis de alguna forma para saber si existe esa descompensacion en el vasto medial y como trabajarla?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:Gracias Ciber, m expliqué mal entonces, el objetivo es centrar la rótula x una parte y por otra ganar estabilidad en la rodilla (no sabía que se estabiliza en la cadera) pensaba que se estabilizaba con los ligamentos y resto de musculatura, entonces es algo más complicado.
Los ligamentos tan solo son la parte pasiva del sistema estabilizador, por si mismos no estabilizan nada, tan solo mantienen en el sitio las cosas.
KaS escribió:¿Sabéis de alguna forma para saber si existe esa descompensacion en el vasto medial y como trabajarla?
Creo que esto es trabajo para un fisio.

Donde si puedes trabajar es en la cadera, pero primero hay que saber donde no es estable la rodilla (plano frontal, plano sagital, en flexion, en extension, siempre, etc), para saber por donde atacar.

Hay que evaluar, sino es dar palos de ciego. Si no tienes a nadie que pueda hacerlo tienes grandes profesionales en Valencia a tu alcance, sera un dinero bien invertido creeme.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Tengo contacto con David para otros temas pendientes pero estoy sin pasta, tengo q esperar.
Lo que pasa es q lo de la estabilidad de las rodillas pensaba q lo podía ir haciendo por mi mismo pero viendo que tiene q ver con la cadera y que David ya me vió un déficit en su movilidad, aparco el tema hasta q pueda hacerlo bien.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió: La rodilla se estabiliza en la cadera.
O en el tobillo. :vamp:
KaS escribió:¿Sabéis de alguna forma para saber si existe esa descompensacion en el vasto medial y como trabajarla?
Si.
cyberclon escribió:Donde si puedes trabajar es en la cadera, pero primero hay que saber donde no es estable la rodilla (plano frontal, plano sagital, en flexion, en extension, siempre, etc), para saber por donde atacar.
Ep!
La rodilla sólo tiene presencia per se en el plano sagital. El resto de los planos corresponden a la cadera o al tobillo.
KaS escribió:Tengo contacto con David para otros temas pendientes pero estoy sin pasta, tengo q esperar.
Lo que pasa es q lo de la estabilidad de las rodillas pensaba q lo podía ir haciendo por mi mismo pero viendo que tiene q ver con la cadera y que David ya me vió un déficit en su movilidad, aparco el tema hasta q pueda hacerlo bien.
zancadas sin peso, controlando el rango hasta que notes que todo se mueve correctamente, tronco estable,movimiento fluido no hay "inestabilidad" en tobillo...

Poco a poco.

cyberclon escribió:Si no tienes a nadie que pueda hacerlo tienes grandes profesionales en Valencia a tu alcance, sera un dinero bien invertido creeme.
Fernando Martín Rivera, Luis Berbel, por ejemplo......pero están casi siempre muy ocupados....
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

KaS escribió: fortalecer el vasto medial.
...
... el vasto medial, ¿se activa igual que el resto de musculatura de la pierna? ¿algun ejercicio para incidir mas?
Sentadilla 1 1/4, frontal o trasera, trabaja el vm que ni veas.

http://www.catalystathletics.com/exerci ... ciseID=168
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:O en el tobillo.
Yo mas bien diria Y en el tobillo.
DAMARPO escribió: Ep!
La rodilla sólo tiene presencia per se en el plano sagital. El resto de los planos corresponden a la cadera o al tobillo.
No estoy de acuerdo. Si hablamos unica exclusivamente de rodilla: flexo-extension en plano sagital y rotacion en transversal, pero tambien hay inclinacion lateral (pasiva) en plano frontal.

La falta de estabilidad en la cadera/tobillo se apreciará en estos movimientos de la rodilla.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Uf eso no lo puedo hacer de momento pero se agradece, ni debo bajar tanto ni tengo la estabilidad para hacerlo, me lo guardo ;-)
Responder