Rutinas weider? si, no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Rutinas weider? si, no?

Mensaje por juan weider »

Llevo años haciendo rutinas de fuerza y no me ha ido mal, pero antaño mis entrenos estaban enfocados a hipertrofiar y como consecuencia hacia rutinas tipo weider de 1 grupo muscular por dia y 5 dias a la semana.

Digo esto porque ayer me envió mi compañero de gim una foto de su competición de madrid en donde quedó oro, ( este no es fernando que puse un post hace unos meses ) este se llama Agus.

Imagen

Agus conmigo hacia rutina weider y despues de separarnos siguió con ese sistema, asi a sido hasta la fecha de la competición, es obvio y no vamos a negar la evidencia.

Mi pregunta es: porqué negamos las rutinas weider? Son tan malas como decimos que son? Alguien que quiera tener ese tipo de fisico, por narices les tenemos que aconsejar rutinas de fuerza-hipertrofia de 3 dias?

Slds.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutinas weider? si, no?

Mensaje por NiXoN »

juan weider escribió:Mi pregunta es: porqué negamos las rutinas weider? Son tan malas como decimos que son? Alguien que quiera tener ese tipo de fisico, por narices les tenemos que aconsejar rutinas de fuerza-hipertrofia de 3 dias?
Las rutinas weider,son para lo que son,son rutinas de hipertrofia,aqui solemos recomendar rutinas de fuerza,porque la mayoria somos principiantes o como mucho intermedios,con lo cual lo ideal es forjar una buena base de fuerza.

Pero para gente que compite o ya tiene una base muscular,claro que tienen su uso.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Las rutinas de fuerza también pueden ser para avanzados.Todo depende de los objetivos.LLegados a determinado nivel y para dedicarse exclusivamente al culturismo, tal vez hay que centrarse en weider. Pero si lo que nos interesa es ser mas fuertes y mejores atletas, pasando a un segundo plano la estética de los espejos,entonces las rutinas de fuerza y fullbody es el camino a seguir para principiantes ,intermedios y avanzados.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estoy de acuerdo en lo que decís, aunque si se quiere entrenar fuerza las weider tambien son válidas, este chico en concreto tiene una fuerza descomunal, y solo trabaja la hipertrofia.

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:Las rutinas weider,son para lo que son,son rutinas de hipertrofia,aqui solemos recomendar rutinas de fuerza,porque la mayoria somos principiantes o como mucho intermedios,con lo cual lo ideal es forjar una buena base de fuerza.

Pero para gente que compite o ya tiene una base muscular,claro que tienen su uso.
Conozco gente que no ha progresado nada con rutinas weider y si con rutinas de fuerza y buena dieta.
Conozco gente que tiene físicos brutales sin hacer ni weider ni fuerza, y sólo con Crossfit....
Y conozco culturistas que se pasan por el forro weider y no weider y flipas....

Quiero decir, que buscar tres pies al gato sobre lo que se tiene que recomendar en base a lo que cada uno le funciona, pues vale, llenemos hojas sobre opiniones.....
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:Las rutinas weider,son para lo que son,son rutinas de hipertrofia,aqui solemos recomendar rutinas de fuerza,porque la mayoria somos principiantes o como mucho intermedios,con lo cual lo ideal es forjar una buena base de fuerza.

Conozco gente que no ha progresado nada con rutinas weider y si con rutinas de fuerza y buena dieta.
Conozco gente que tiene físicos brutales sin hacer ni weider ni fuerza, y sólo con Crossfit....

Quiero decir, que buscar tres pies al gato sobre lo que se tiene que recomendar en base a lo que cada uno le funciona, pues vale, llenemos hojas sobre opiniones.....
Hombre,eso esta claro David, pero si no se pudieran dar unos parametros tan generales el foro tendria muy poca utilidad.No he recomendado una rutina especifica ni una valoracion.

Creo que el consenso foreril,es que para principiantes tiene mas sentido,empezar a consolidar una base de fuerza y tecnica,antes que ir a por rutinas de aislamiento,buscando picos de biceps etc etc.......que cada caso luego respondera como un caso unico,con sus problemas y sus virtudes esta claro.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NiXoN escribió:el foro tendria muy poca utilidad
Disculpa, pero aquí puedo plantearte yo una pregunta, qué utilidad tiene el foro?debatir, enseñar o programar?
NiXoN escribió:Creo que el consenso foreril
Vuestro consenso mon amí, no el mío, y creo que me conoces.
NiXoN escribió:antes que ir a por rutinas de aislamiento,buscando picos de biceps etc etc
Podría argumentarte muchísimo sobre esto como mal planteamiento de las weider, por ejemplo.
NiXoN escribió:empezar a consolidar una base de fuerza y tecnica,
Mira, te repito lo que llevo un tiempito ya diciendo, mover el 30% del RM ya supone un entrenamiento de fuerza.

El problema es que se liga "entrenamiento de fuerza" a "Pongaaquíelnombredelarutina" y entonces la liamos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:
DAMARPO escribió:

Hombre,eso esta claro David, pero si no se pudieran dar unos parametros tan generales el foro tendria muy poca utilidad.No he recomendado una rutina especifica ni una valoracion.

Creo que el consenso foreril,es que para principiantes tiene mas sentido,empezar a consolidar una base de fuerza y tecnica,antes que ir a por rutinas de aislamiento,buscando picos de biceps etc etc.......que cada caso luego respondera como un caso unico,con sus problemas y sus virtudes esta claro.
Es que yo creo que el tema weider a llegado a un punto en que solo nu nombre ya lo asimilamos a hacer bíceps-tríceps, y yo creo que no es así, se puede hacer perfectamente una weider enfocada a fuerza y rangos de hipertrofia con los movimientos básicos de toda la vida.

Y me atrevo a decir más, las weider bien hechas aparte de la fuerza te aportan un fondo físico que carecen las rutinas de fuerza pura creo, puesto que no se puede afirmar nada.
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

La evolución de un programa de fuerza a uno de hipertrofia o weider solo se contempla si el "objetivo" es el estético.
Claro que hay culturistas fuertes con rutinas divididas.Pero serian mas fuertes aun con rutinas de fuerza y a la inversa.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Disculpa, pero aquí puedo plantearte yo una pregunta, qué utilidad tiene el foro?debatir, enseñar o programar?
El uso que yo personalmente le doy es el de aprender.
DAMARPO escribió:Vuestro consenso mon amí, no el mío, y creo que me conoces.
Creo que si existen temas que son consensuables,como por ejemplo mantener las curvaturas neutras de la espalda en la mayor medida posible,no hay consenso general en eso? o que un movimiento tras nuca,es una accion articular desaconsejada.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mover un 30 % del RM ya trabajas la fuerza si,

Para? Por? A quien? Y porqué?

Hay que matizar las cosas, una persona que quiere aumentar su fuerza deberá de iniciar un programa de movimientos en donde puede tener cabida ese 30 % pero hay que decir para? porqué? Y cómo?

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

marlin escribió:La evolución de un programa de fuerza a uno de hipertrofia o weider solo se contempla si el "objetivo" es el estético.
Claro que hay culturistas fuertes con rutinas divididas.Pero serian mas fuertes aun con rutinas de fuerza y a la inversa.
Creo que esto es suponer muchísimo, pero muchísimo. Y no estoy de acuerdo.
NiXoN escribió:Creo que si existen temas que son consensuables,como por ejemplo mantener las curvaturas neutras de la espalda en la mayor medida posible,no hay consenso general en eso? o que un movimiento tras nuca,es una accion articular desaconsejada.
Esto no es consenso foreril, esto es lo que la ciencia de las AFS ha demostrado, no a lo que el "foro" ha llegado.
Un ejemplo de "consenso foreril" es que se recomiende desde el principio hacer rutinas tipo 3x5.
NiXoN escribió:El uso que yo personalmente le doy es el de aprender.
Pues eso, el mío es joder a Cyber luego, y discutir con Galactos de ejes y planos
Mover un 30 % del RM ya trabajas la fuerza si,

Para? Por? A quien? Y porqué?

Hay que matizar las cosas, una persona que quiere aumentar su fuerza deberá de iniciar un programa de movimientos en donde puede tener cabida ese 30 % pero hay que decir para? porqué? Y cómo?
Disculpa, pero mezclas churras con merinas, y no voy a discutir contigo.
Buscas estudios sobre mejoras de entrenamiento de fuerza y cargas mínimas, y te encontrarás con que desde el momento en que manejas ese ratio, ya la mejoras.

Y eso no tiene que ver ni con el porqué ni el para qué ni nada de lo que comentas.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Me gusta el tema, rutinas weider bien planteadas si, claro que si.
Juan no creo que nadie niegue que funcionan y el que lo haga se equivoca, aqui suelen hablar mas los que le tiran a otro tipo de rutinas, solo es eso (creo).
En nada aparecera el amigo Hiperius :lol:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Esto no es consenso foreril, esto es lo que la ciencia de las AFS ha demostrado, no a lo que el "foro" ha llegado
Espera que me estoy recuperando del zas,en toda la boca!
DAMARPO escribió:Un ejemplo de "consenso foreril" es que se recomiende desde el principio hacer rutinas tipo 3x5.
Yo hace tiempo que no recomiendo rutinas y puedo demostrarlo 8)

Si pensaba por lo que he leido a entrenadores reconocidos que el consenso entre profesionales del deporte era empezar(*) por crear una base de fuerza y tecnica, con patrones de movimiento,antes que por una weider (que es algo mas especializado).

Pero que si estoy equivocado y ese es solo el consenso foreril,retiro lo dicho y cierro la puerta que se escapa el gato.

(*) Amen de primero testear,valorar y demas temas tecnicos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

KaS escribió:Me gusta el tema, rutinas weider bien planteadas si, claro que si.
Juan no creo que nadie niegue que funcionan y el que lo haga se equivoca, aqui suelen hablar mas los que le tiran a otro tipo de rutinas, solo es eso (creo).
En nada aparecera el amigo Hiperius :lol:
Sabes que pasa? Que estamos hundiendo el sistema weider y sin desmerecer a otros sistemas, el weider creo que se compone de todo un poco. Yo no estoy en contra de las rutinas de fuerza al contrario me encantan, pero de ahí a pensar que solo existe ese principio de entrenamiento pues como que no.

Luego lo que dice nixon, es fundamental una base sólida de fuerza y luego lo que uno quiera pero... y no se puede conseguir esta base con un principio weider?.

Slds.
Responder