Fecha caducidad Vitargo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Fecha caducidad Vitargo

Mensaje por ScLaP »

Hola chicos, queria hacer una consulta, me ha caido de rebote, una caja de barritas vitargo endurence bar, de estas que tienen cafeina, aminoacidos, creatina...

Hay 15, el problema es su fecha de caducidad que pone 14/12/13 es decir en teoria caducaron hace 10 dias...

La pregunta para quien sepa de este tema es obvia, tomarlas sera perjudicial o solo pierde alguna propiedad?

Es una lastima tirar 15 barritas asi...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Fecha caducidad Vitargo

Mensaje por KaS »

Ni idea pero vamos, yo cuando son productos con fecha a largo plazo (meses) si pasan pocas semanas los tomo, ahora, si su plazo de caducidad es de 5 dias no se me ocurriria tomarlos despues de 15 dias, prueba, si no mueres fulminado puedes seguir con el resto.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

KaS escribió:..., prueba, si no mueres fulminado puedes seguir con el resto.
:silly:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

KaS escribió:Ni idea pero vamos, yo cuando son productos con fecha a largo plazo (meses) si pasan pocas semanas los tomo, ahora, si su plazo de caducidad es de 5 dias no se me ocurriria tomarlos despues de 15 dias, prueba, si no mueres fulminado puedes seguir con el resto.

con fecha a largo plazo? No entendi eso.

Esto es la tipica barrita de aminoacidos y vitargo, que igual la compras en octubre de 2012 y caduca en diciembre de 2013
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

ScLaP escribió:
KaS escribió:Ni idea pero vamos, yo cuando son productos con fecha a largo plazo (meses) si pasan pocas semanas los tomo, ahora, si su plazo de caducidad es de 5 dias no se me ocurriria tomarlos despues de 15 dias, prueba, si no mueres fulminado puedes seguir con el resto.
Esto es la tipica barrita de aminoacidos y vitargo, que igual la compras en octubre de 2012 y caduca en diciembre de 2013
A eso me referia ScLaP, que la compras en una fecha y su fecha de caducidad es dentro de un año, yo en ese caso si la tomaria, no es lo mismo pasarse dos semanas en un plazo de 1 año que pasarse dos semanas tb en un plazo de 5 dias, tendras que decidirlo tu :wink:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

KaS escribió:
ScLaP escribió:
A eso me referia ScLaP, que la compras en una fecha y su fecha de caducidad es dentro de un año, yo en ese caso si la tomaria, no es lo mismo pasarse dos semanas en un plazo de 1 año que pasarse dos semanas tb en un plazo de 5 dias, tendras que decidirlo tu :wink:
ah vale, jaja, bueno tomé ayer y hoy, y no me ha sentado mal de momento

gracias por contestar Kas!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo he tomado yogures con 15 dias de haber caducado, en realidad aguantan mucho más, sanidad obliga un margen respetable despues de la fecha indicada por motivos de seguridad.

Lo que dice kas, lo que no mata, engorda.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Ojo, que no es lo mismo fecha de caducidad que fecha de consumo preferente. Si la fecha es, efectivamente, de caducidad, yo no lo consumiria, si es de consumo preferente y sabe bien, adelante.

http://www.ocu.org/alimentacion/aliment ... preferente
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Ojo, que no es lo mismo fecha de caducidad que fecha de consumo preferente. Si la fecha es, efectivamente, de caducidad, yo no lo consumiria, si es de consumo preferente y sabe bien, adelante.

http://www.ocu.org/alimentacion/aliment ... preferente
Es cierto que son dos cosas distintas, pero por regla general se suele ver en los envases " consumir preferentemente antes de " y ahí si hay margen de tiempo. Ahora bien, si se lee " caduca final de " y nos hemos pasado, cuidadin!!

Slds.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

efectivamente lo he mriado y pone "preferentemente antes del"
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ScLaP escribió:efectivamente lo he mriado y pone "preferentemente antes del"
Entonces dependiendo del producto se le puede dar más o menos margen de consumo, si es queso fresco, yogures etc, unos dias si que los tiene.

No obstante pasada esa fecha el producto tiene que tener buena presencia, olor, color y sabor. En el caso de las proteinas tiene bastante más mrgen de tiempo si cumple con las cualidades anteriores, así que no deberias de tener ningún problema.

Y ya sabes lo que no te deja tonto engorda.

Slds.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

gracias por als respuestas chicos, ya que estoy os pongo lo que es

Imagen

Ingredientes:
copos de avena (19,7%), levadura, sirope de glucosa, sirope de azúcar invertido, almidón de cebada (vitargo 9%), arroz tostado (8%) [Harina de arroz, gluten de trigo, malta de trigo, azúcar, dextrosa, sal], caramelo (6,6%) [Jarabe de glucosa, azúcar, humectante (glicerol), fibra de trigo, leche desnatada en polvo, puré de manzana concentrado, grasa vegetal, agente espesante,(pectina), regulador de acidez (ácido láctico), extracto de arroz], azúcar, gluten de trigo hidrolizado (péptido de glutamina), grasa vegetal, creatina (1gr/barrita), sabores, emulsionador (lecitina de soja), sal, vitaminas, cafeína.
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Solo indicar la fecha de consumo preferente no se refiere tanto a la seguridad como al sabor, textura, etc. va a ser muy dificil que te pongas malo por comer pan duro con moho, por ejemplo, aunque su fecha de consumo preferente haga meses que se acabo y sea asqueroso.
En el caso de los yogures, a partir de la fecha de consumo preferente se vuelven acidos, pero eso dificulta aun mas que cojan bacterias, serian incluso mas seguros despues de la fecha de consumo prferente que antes.
Responder