El último UFC del año ha terminado con dos peleas por el título, pero definitivamente la imagen de la noche es la pierna de Anderson silva.
Pongo el gif del momento (si alguien es muy sensible le recomiendo que no mire).
*
*
*
*
*
*
*
*
Hace unos años Corey hill tuvo el mismo percance y tardó casi dos años en recuperarse. Teniendo en cuenta que Anderson Silva tiene 38 años, fácilmente puede haber sido su última pelea.
Una cosa que me gustaría discutir es como Cris Weidman chequeó la patada. A mi siempre me habían enseñado en Thai y kick a chequear con la parte superior de la espinilla contra su parte inferior de la espinilla o idealmente parte superior de la espinilla contra su tobillo (pongo video de ejemplo):
[video][/video]
Chris bloqueo el low kick usando su rodilla, y según dijo después de la pelea habia sido intencionado. Habiendo entrenado mucho este bloqueo para neutralizar las patadas de Anderson.
Mi pregunta es: ¿Cuando vosotros entrenáis bloqueos de low kick también usáis la rodilla o entrenáis el habitual espinilla/tobillo?
Pues no veo que haya sido con la rodilla y sí con la parte superior de su tibia:
Por cómo le desplaza la pierna, se ve que llevaba mucha fuerza.
Nunca deja de sorprenderme lo terriblemente frágil que puede llegar a ser el cuerpo humano, siendo a la vez, terriblemente resistente de igual manera.
Following Saturday evening's UFC 168 main event, former champion Anderson Silva was taken to a local Las Vegas hospital where he underwent surgery to repair a broken left leg. The successful surgery, performed by Dr. Steven Sanders, the UFC's orthopedic surgeon, inserted an intramedullary rod into Anderson's left tibia. The broken fibula was stabilized and does not require a separate surgery. Anderson will remain in the hospital for a short while, but no additional surgery is scheduled at this time. Recovery time for such injuries may vary between three and six months.
Básicamente dicen que la operación fue bien, no necesita una segunda operación y se espera que esté recuperado en un periodo de 3 a 6 meses. Veremos como vuelve.
cyberclon escribió:Mas bien bloqueó con lo que pudo. Casi lo pillan en las patatas.
yo croe que fue totalmente intecional
Silva tira mucho ese lowkick al interior de forma muy rápida y fuerte para cortar el ritmo el rival. No mete la cadera y eso hace que impacte muchas veces con el interior de la tibia. Recibir un bloqueo así puede hacer que te pienses dos veces tirar el lowkick de esa manera...
para mi fue intencional
Naufrago escribió:El UFC ha publicado el siguiente comunicado
Following Saturday evening's UFC 168 main event, former champion Anderson Silva was taken to a local Las Vegas hospital where he underwent surgery to repair a broken left leg. The successful surgery, performed by Dr. Steven Sanders, the UFC's orthopedic surgeon, inserted an intramedullary rod into Anderson's left tibia. The broken fibula was stabilized and does not require a separate surgery. Anderson will remain in the hospital for a short while, but no additional surgery is scheduled at this time. Recovery time for such injuries may vary between three and six months.
Básicamente dicen que la operación fue bien, no necesita una segunda operación y se espera que esté recuperado en un periodo de 3 a 6 meses. Veremos como vuelve.
yo creo que ese "recuperado" es para ir solo al baño
mira el caso de DeCerio que con una fractura simple de tibia y peroné no volvió a ser el mismo jugador después de dos temporadas.
cyberclon escribió:Mas bien bloqueó con lo que pudo. Casi lo pillan en las patatas.
yo croe que fue totalmente intecional
Según Wiedman fue totalmente intencionado y formaba parte de su estrategia.
Sajite escribió:
yo creo que ese "recuperado" es para ir solo al baño
mira el caso de DeCerio que con una fractura simple de tibia y peroné no volvió a ser el mismo jugador después de dos temporadas.
Silva tiene fractura doble.
Después de ver el caso de Corey Hill yo no soy tan taxativo, pero si que tiene muy mala pinta.
Segun un cirujano especializado en deportes de contacto (via mixedmartialarts.com) ven posible que vuelva a luchar, supongo que otra cosa es en que estado.
"How long is it going to take to heal? The injury could take 3-6 months to heal, and then to be recovered enough to get back to fighting, it could take a year, not because of age, but because of the nature of the fracture. They tend to be stubborn to heal in everybody. I think there's a very good chance that he heals and recovers sufficiently to get back to his fighting career. That's obviously if he wants to. He'll have to get over some hurdles, but it's quite possible that he can."
Nada más levantarme veo en el móvil un mensaje de un amigo que ni siquiera es fan de MMA, linkeándome una URL que tenía que ver...y toma SPOILER antes de ver el combate.
Creo que Silva no debería volver al octógono, no tiene nada más que demostrar, y luchar de nuevo en el circuito perdiendo una pelea que no sea por el título no hará más que ensombrecer el final de su carrera. Ha intentado recuperar su corona y quién sabe si hubiera ganado (tras ver el primer asalto, dudoso, pero es Anderson Silva, sólo hay que ver su primera pelea con Sonnen...), pero sería mejor para él dejarlo estar en este punto, como GSP.
Rousey por cierto una apisonadora, he disfrutado un montón con ese combate. Menudo juego de proyecciones, y cómo no, no podía faltar su armbar.
Una fractura muy fea, el bloque ha sido muy duro con la parte mas dura del hueso (la parte que hay justo debajo de la rodilla) he visto mil bloqueos como ese y he sufrido alguno e incluso con protecciones ves las estrellas.
Con los medios que tiene un deportista de primer nivel com el yo creo que si es posible que se recupere y vuelva a pelear pero si eso sucede sera dentro de mucho tiempo, eso no se cura con un par de meses.
Yo creo que no se recupera...Mira David Villa en el futbol que con una lesión menor tardó bastante en estar de nuevo al 100%, si alguna vez ha vuelto a estarlo.
Una pregunta conveniente que se me acaba de ocurrir, a ver si alguno lo sabe: ¿Se puede subir al octagono, con piezas de metal, ya sean tornillos de titanio o algo parecidoÇ?
Yo creo que de esta se retira, ya hizo una demostración de que no tenía mucha ambición por seguir su carrera en la ufc tras la primera pelea con weidmann, más ahora con una lesión tan grave...
Si fuese más joven si que volvería, pero como él mismo dijo, ha conseguido llegar a lo mas alto, ha conseguido cambiar su vida y la de su familia y ya poco más le queda por hacer.