eno, os quería realizar unas cuantas cuestiones.
Llevo unos cuantos meses (3-4) realizando la rutina A/B MFQH y había decidido hacer algo nuevo desde hace unas semanas a partir de este nuevo año que casi tenemos encima. En estos dos últimos tres meses se puede decir que no he faltado al gimnasio y he cumplido con los días que tenía que venir.
Casualmente, esta semana he llegado al punto de estancamiento en un básico, como es el press banca, que me está influyendo en ir luego más flojo en el resto de ejercicios de ese día. No estoy teniendo una vida muy distinta en estas semanas de navidades, por lo que entiendo que será un estancamiento por llegar al límite de mi fuerza.
Tenía pensado cambiar de programa porque quería subir mis básicos (press banca, press militar, peso muerto), sobre todo en peso muerto, ya que tenía poca costumbre de hacer ese ejercicio y quiero pillar técnica y fuerza en ese ejercicio.
Con la llegada del estancamiento se me han venido muchas dudas, ¿es el momento de cambiar a una rutina para trabajar fuerza? ¿Algo más centrado en la hipertrofia?
Además, en dos semanas tengo dos exámenes, por lo que me vendría bien en hacer una parada y centrarme a tope en los exámenes.
¿Qué tal veis alejarme del gimnasio una semana/semana y media y retomarlo con una rutina nueva?
Os dejo mi diario para que echéis un ojo a mis apuntes, progresos y entrenamientos: http://masfuertequeelhierro.com/foro/vi ... f=5&t=3023
Un saludo.
ESTANCAMIENTO y DUDAS
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: ESTANCAMIENTO y DUDAS
No hay estancamiento. Como mucho, hay um certo desequilíbrio em el peso muerto, que posiblemente tenga algun motivo de error serio de ejecución o traba sicologica.
Aunque, en esse nível, series um poco más largas acostumbran funcionar mejor (series de 8 - 10) para ir subiendo a uma tasa más o menos fija.
Aunque, en esse nível, series um poco más largas acostumbran funcionar mejor (series de 8 - 10) para ir subiendo a uma tasa más o menos fija.
Re: ESTANCAMIENTO y DUDAS
Lo de alejarte del gimnasio una semana te va a venir fenomenal, te lo aseguro. En cuanto a cambiar de rutina, depende de ti y tus objetivos. Si te apetece seguir entrenando la fuerza, siga con una rutina de fuerza, y si te apetece y una más centrada en el volumen, pues csmbia a una volumen manteniendo un básico pesado como orimer ejercicio de la rutina. En este sentido me gusta mucho el protocolo 5/3/1 de Jim Wendler.
Un saludo
Un saludo