Mala técnica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlosmancini
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mala técnica

Mensaje por Carlosmancini »

Hola a todos es cierto q la mayoría de gimnasios de crossfit y sus competidores no se preocupan por la técnica? La verdad me parece increíble q en su canal oficial de Youtube coloquen vídeos de competidores top haciendo cosas como está donde por ejemplo no rompen la paralela en sentadilla , esos press militares mal hechos y lo peor de todo esos pesos muertos
Yo no soy ningún experto, es más soy un principiante en el mundo de las pesas pero creo q levantar los pesos de esa manera tarde o temprano les pasará factura.

Aquí por ejemplo como es posible q el entrenador les permita hacer a sus alumnos cosas como estas

En este video está entrenadora hace gala de muy mala técnica q se puede esperar de los alumnos

Obviamente no se debe generalizar pero he podido leer en varios foros en inglés q ellos solo se preocupan por mover el peso como sea sin importar la técnica, por ejemplo cuando tienen q hacer movimientos olímpicos a altas repeticiones su técnica debe deteriorarse mucho y creo q podría ser potencialmente lesivo.

Por otro lado En este video aparece rich fronning q la verdad es una máquina
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Mala técnica

Mensaje por cyberclon »

Crossfit ya hace mucho que perdió el norte
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

En el primer vídeo menudo horror el minuto 5. No sé como puede ser tan tonto como para forzarse así.

Cuando puedes hacer algo mal 500 veces seguidas sin que pase nada.... pues te confías y sigues haciéndolo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

los tipos se masacran. Yo había visto vídeos de crossfitters explicando el press con la barra sola, y me preguntaba que passaria cuando pusiesen kilos, porque ellos en vez de apoyar la barra en la clavícula, la apoyan en el pecho, unos 2 a 5 cms para adelante de lo que deberían, y pierden las palancas confortables. Así quedan, haciendo un esfuerzo horroroso e incluso torciéndose. Claro, con 20 k igual es fácil y no se vem los problemas.

Em la sentadilla no usan bien las piernas, tal vez no las tengan suficientemente fortalecidas y el peso les excede.

en peso muerto es notable la sangre guerrera, pero se nota desde falta de base muscular hasta técnica errada (iniciar el movimento balanceando el culo para atrás y después pelear todo a lumbares);Para mí el peso muerto es uniforme, otra cosa es que alguna estrutura no aguante y lo largues por el médio antes de joderte, o te falle la mano, uno la estudia para que uma vez comenzada a mover la barra sube cada vez más fácil.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

En Crossfit pagas el curso, las licencias y ya puedes montarte el "box"; lo que hagas dentro dependerá de la formación adicional que tengas porque pensar que en un fin de semana puedes aprender correctamente todos los ejercicios es una broma, sin entrar ya en programarlos adecuadamente o limitarse a copiar/pegar el WOD "oficial". Eso significa que habrá box muy buenos, con profesionales formados, y otros que hagan las aberraciones que se ven en algunos vídeos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Max-Steel escribió:En Crossfit pagas el curso, las licencias y ya puedes montarte el "box"; lo que hagas dentro dependerá de la formación adicional que tengas porque pensar que en un fin de semana puedes aprender correctamente todos los ejercicios es una broma, sin entrar ya en programarlos adecuadamente o limitarse a copiar/pegar el WOD "oficial". Eso significa que habrá box muy buenos, con profesionales formados, y otros que hagan las aberraciones que se ven en algunos vídeos.
Vamos a ver,
Esto es así porque en USA, la base del CF, se aprende tanto en la carrera como en las diferentes especialidades (NSCA-CPT, CSCS, NASM-CPT, etc....) por lo tanto,lo único que enseñan es la ORGANIZACIÓN de CF, no cómo se ha de hacer. Y en 12 horas, creeme que se tiene tiempo de sobra para conocer los fundamentos y los WOD´s de Base.

El problema viene por como todo en España, que pervertimos todo lo que llega para adaptarlo a la ley del mínimo esfuerzo, y que aunque no lo creais, en USA siguen creyendo que las cosas se hacen en España como allí.

Me consta que actualmente, muchos Boxes de CF, están llevando líneas diferentes, tratando de incorporar lógica y otros aspectos a los WOD´s; que aunque tengan pagada una licencia para poner "Crossfit" en la entrada del local, luego cada uno en su casa hace lo que quiere. Matizable? perfecto, pero ya cada uno con su conciencia.

Para mi el peligro no es que se pierda la técnica, si no que a cualquier cosa lo llamen Crossfit, y que se aplique Crossfit a todo objetivo de entreno.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo que uno ve uma incoherencia: se cargan unos pesos como si se estuviera haciendo powerlifting, pero sin la técnica del power, sin las seguridades del power.
si los tipos, aún no sabiendo los detalles que se les escapan, colocasen la mitad del peso que ponen, probablemente no tendrían riesgo de lastimarse. Que eso se ve em muchos otros vídeos de crossfit. La técnica es falsificada, pero como el peso no es exigente, no se llega a los puntos críticos que los tipos llegan.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

DAMARPO escribió:El problema viene por como todo en España, que pervertimos todo lo que llega para adaptarlo a la ley del mínimo esfuerzo, y que aunque no lo creais, en USA siguen creyendo que las cosas se hacen en España como allí.
Tienes razón en que en los USA hay más tradición con ciertos ejercicios pero aún así, la mayoría de esos vídeos son de box americanos lo que significa que no es solo un problema "cultural" nuestro. La cosa es que si hay más de 5.000 gimnasios con licencia, solo en los USA, y prácticamente ningún control por parte de la sede central pues es normal que te encuentres de todo (y al final, los que suelen destacar son los peores).
DAMARPO escribió:Para mi el peligro no es que se pierda la técnica, si no que a cualquier cosa lo llamen Crossfit, y que se aplique Crossfit a todo objetivo de entreno.
Totalmente de acuerdo pero el marketing agresivo tipo "vale para todo porque es aleatorio" es una especialidad yankee también.
Arturo Gómez escribió: La técnica es falsificada, pero como el peso no es exigente, no se llega a los puntos críticos que los tipos llegan.
Precisamente es el ambiente y el espíritu competitivo, que te "empujan" (y es muy fácil dejarse llevar) a intentar más kilos y más repeticiones aún a costa de la técnica y la salud. El creador del sistema ha dicho "Te puede matar. Siempre he sido completamente honesto acerca de eso".

Para mí la idea inicial de Crossfit era muy interesante (entrenamientos cortos, más intensidad, trabajar distintas capacidades) y ha servido para exponer al público a muchos ejercicios que estaban algo abandonados (desde olímpicos a anillas) pero me da la impresión de que, como organización, se están orientando cada vez más hacia sus competiciones y a hacer un deporte de "entrenarse".
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es como si díjéramos: "vamos a jugar a boxear, pero como no estamos boxeando de verdad, sino haciendo ejercicio, no usemos guantes ni aprendamos como colocarse para que el golpe no te destruya", pero después con el entusiasmo nos ponemos a darnos con todo como si fueramos enemigos mortales.
kepita
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kepita »

Como he dicho en otro post, a mi me gusta el Crossfit, y creo que reúne muchas cualidades que lo hacen muy atractivo, pero creo que el CF debería contemplar algunos puntos, fáciles creo, y que ayudarían a que fuera una disciplina más integral. Además de si los Instructores pueden tener más o menos técnica para enseñársela a los alumnos, lo que ya de por si es un problema.

1.- Para un practicante “normal” de CF, es decir que va 3 o 4 días a la semana, pero que puede que esos 4 días sean seguidos, alternos, una semana 2 y la otra 3, etc.., se puede dar la circunstancia (de hecho se da), que haga por ejemplo 4 días peso muerto, y ninguno dominadas, con lo que quedaría descompensado su trabajo.

2.- Para ser una disciplina más integral, tendría que ser obligatorio tener siempre disponibles en el Box clases de Mobility.

3.- Tendría que haber una adaptación de los ejercicios a las personas, es decir, puede que alguien en vez de sentadilla overhead, le venga mejor que la sentadilla sea frontal, por ejemplo, y para eso el isntructor debería evaluar a sus alumnos, y adaptar un poco los ejercicios a ellos.

4.- Y ya por último, que la técnica de ejecución esté siempre por encima de los kilates que se mueven, o del número de repeticiones. La gente se ciega a meter más peso en el WOD; y luego hace las repeticiones como el culo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Max-Steel escribió:la mayoría de esos vídeos son de box americanos lo que significa que no es solo un problema "cultural" nuestro. La cosa es que si hay más de 5.000 gimnasios con licencia, solo en los USA, y prácticamente ningún control por parte de la sede central pues es normal que te encuentres de todo (y al final, los que suelen destacar son los peores).
+1
Max-Steel escribió:"vale para todo porque es aleatorio" es una especialidad yankee también.
Es una especialidad "CFtera" no yankee.
Max-Steel escribió:Para mí la idea inicial de Crossfit era muy interesante (entrenamientos cortos, más intensidad, trabajar distintas capacidades) y ha servido para exponer al público a muchos ejercicios que estaban algo abandonados (desde olímpicos a anillas) pero me da la impresión de que, como organización, se están orientando cada vez más hacia sus competiciones y a hacer un deporte de "entrenarse"
Su lema es "The Sport of Fitness has arrived" así que ya ves...
kepita escribió:Como he dicho en otro post, a mi me gusta el Crossfit, y creo que reúne muchas cualidades que lo hacen muy atractivo, pero creo que el CF debería contemplar algunos puntos, fáciles creo, y que ayudarían a que fuera una disciplina más integral. Además de si los Instructores pueden tener más o menos técnica para enseñársela a los alumnos, lo que ya de por si es un problema.

1.- Para un practicante “normal” de CF, es decir que va 3 o 4 días a la semana, pero que puede que esos 4 días sean seguidos, alternos, una semana 2 y la otra 3, etc.., se puede dar la circunstancia (de hecho se da), que haga por ejemplo 4 días peso muerto, y ninguno dominadas, con lo que quedaría descompensado su trabajo.

2.- Para ser una disciplina más integral, tendría que ser obligatorio tener siempre disponibles en el Box clases de Mobility.

3.- Tendría que haber una adaptación de los ejercicios a las personas, es decir, puede que alguien en vez de sentadilla overhead, le venga mejor que la sentadilla sea frontal, por ejemplo, y para eso el isntructor debería evaluar a sus alumnos, y adaptar un poco los ejercicios a ellos.

4.- Y ya por último, que la técnica de ejecución esté siempre por encima de los kilates que se mueven, o del número de repeticiones. La gente se ciega a meter más peso en el WOD; y luego hace las repeticiones como el culo.
Dejaría de ser CF, y curiosamente, a esto me refería en mi intervención anterior.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Criticism

According to Dr. Stuart McGill, a professor of spine biomechanics at the University of Waterloo, the risk of injury from some CrossFit exercises outweighs their benefits when they are performed with poor form in timed workouts. He added there are similar risks in other high intensity exercise programs but noted that CrossFit's online community enables athletes to follow the program without proper guidance, increasing the risk of improper form or technique.

Makimba Mimms, who suffered injuries while performing a CrossFit workout on December 11, 2005, at Manassas World Gym in Manassas, VA under the supervision of an uncertified trainer, claimed that CrossFit poses an elevated risk of rhabdomyolysis. He successfully sued his trainers and was awarded $300,000 in damages.

Articles on many websites criticize CrossFit for its lack of periodization, lack of quality-control accreditation standards for trainers or affiliates, and illogical or random exercise sequences.

Some publications have raised concerns that CrossFit promotes a potentially dangerous atmosphere that encourages people, particularly newcomers to CrossFit, to train past their limits, resulting in injury.

http://en.wikipedia.org/wiki/CrossFit
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

conozco poco de crossfit, pero imagino que si la competência es uma espécie de circuitos com ejercicios elegidos aleatoriamente, el entrenamiento no puede ser la misma cosa, de la misma manera que el entrenamiento de un levantador no puede ser 3 tiros de cada ejercicio competitivo com pesos arriba del 90%

La preparación debería tener uma parte física solida, bien hecha y sistematizada, no necessariamente igual a la de un levantador, pero bastante parecida: los ejercicios básicos hechos con sistema. Y sobre esa parte física, una más orientada a comptencia, que serían sí circuitos diseñados para resistência de fuerza.

Es más, creo que em ningun deporte la preparación sea una copia de la competência.
Responder