Darse Piñas por Nada

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Darse Piñas por Nada

Mensaje por Sichiro »

En mi época de boxeador amateur se me criticaba el hecho de subir a un ring para darme piñas con otro por cero dinero.
Para mi fue una época linda.
Seguramente en este foro hayan muchos boxeadores amateur criticados por lo mismo.

¿Vale subir a un ring sin que te paguen por ello?

Para mi valió, y mucho.

¿Qué decís?

Imagen
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Darse Piñas por Nada

Mensaje por finitolopez »

Sichiro escribió:En mi época de boxeador amateur se me criticaba el hecho de subir a un ring para darme piñas con otro por cero dinero.
Para mi fue una época linda.
Seguramente en este foro hayan muchos boxeadores amateur criticados por lo mismo.

¿Vale subir a un ring sin que te paguen por ello?

Para mi valió, y mucho.

¿Qué decís?

Imagen
Que a mi el boxeo deportivo, me parece infinitamente mejor que profesional. Y ser oro olímpico es tener medio "gorrino cazao" para ser una estrella del boxeo mundial. Hay quejas de que Lomachenko opte a cinturon mundial con 1 solo combate de profesional, pero para mí tiene más merito lo conseguido por él (creo que son 2 medallas olímpicas", que un titulo mundial.

Ahora, en mi opinión, el amateur se ha de guiar muy bien para unos fines concretos. Es un campo de pruebas excepcional para hacer cosas que en el profesionalismo no se puede, o no hay tiempo. El amateurismo requiere gente muy muy seria.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Por cierto. El boxeo amateur es difícil.
Tienes que pagarte todo, y los sponcer son esquivos. Terminas entrenando con tus propios medios y jugándotela por una ilusión...

Además, en algunos países la política deportiva es elitista, y se la suele usar en términos de publicidad política. Y no estoy metiendo a Cuba ni a la ex URSS, si no a todo el mundo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Para mi al cobrar por pelear se pierde la esencia del deporte. Con esto no quiero decir que los deportistas tengan que vivir del aire, pero existe una diferencia entre: peleate con ese y te doy 100€, si ganas te doy otros 100; y, toma los 100€ de tu sponsorizacion, si tienes buenos resultados te duplicamos la beca. Si, a efectos practicos es lo mismo, pero moralmente no.

Eso si, si los boxeadores no cobran, la organizacion tampoco deberia cobrar entrada y deberia financiarse exclusivamente por medio de sponsors y financiacion publica.

Otro tema es si es posible o no, en este maravilloso pais, esa forma de financiacion; pero para mi, esa deberia ser la forma de hacer las cosas.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Hay que reconocer que a cierto nivel te pagan los costos del club y gimnasio, pero qué pasa con aquellos que inician su ciclo en deportes como el boxeo?
Yo creo que están bastante dejados de lado, y puede ser, porque al menos en mi país, quienes buscan una carrera boxística son por lo general gente de poblaciones marginales. Y el estado no les apoya en nada, a menos que el chico sea un superdotado y lo manden a Cuba con todos los gastos pagados, teniendo en cuenta que el chico de regreso, dé cuenta ante los medios de lo bien hechor que es el diputado tal y cual.

Esas cosas no me valen.

El deporte amateur requiere una nueva visión, sobre todo en deportes como el boxeo. Menos elitismo y más masividad.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sichiro escribió:Hay que reconocer que a cierto nivel te pagan los costos del club y gimnasio, pero qué pasa con aquellos que inician su ciclo en deportes como el boxeo?
Hombre, pues lo mismo que los que inician su ciclo en atletismo, que tienen que pagarse las zapatillas cada vez que las gastan, el club, la licencia, etc. todo corre a su cuenta, ganen o pierdan. O los que se inician en la escalada, anda que no cuesta dinero ni nada, o en Judo, en ciclismo, o en cualquier otro deporte.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

La política es esta:
Incentivemos los deportes buenitos, pongamosle instructores pagados por el estado a los de atletismo, natación, y gimnasia. Pero a los de boxeo hay que negarles la sal y el agua.

De eso hablo.

Además, los chicos que se inician en boxeo deben no solo lidiar con la indiferencia estatal, que si alcanzan logros internacionales les ponen la bandera sin haber puesto un duro, si no también con todos los prejuicios que esta disciplina incuba en el argot populachero.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ya bueno, es que este tema es algo complejo.

En qué paises hay buenos boxeadores?
En Inglaterra los chicos con 10 años ya están haciendo combates, de manera regular. Aquí, no. Tampoco en Francia o Italia, no hay cultura de eso nada más.

En Ruisa, otro país que está saliendose en todas las competiciones, tanto las amateur como el profesionalismo. ¿Cómo entrenan?

[video][/video]

Mexico, casi deporte nacional. Realmente, es el futbol, pero hay veladas tlevisadas casi cada sabado.

Cuba, Rigondeux decía: tengo 400 peleas amateur....Desde que empecé a contarlas. Desde pequeños ya están recluidos en la Finca o con torneos nacionales, panamericanos o lo que sea.

Caso de España. Un chico empieza tarde, como a los 15 o 16, en los casos más tempranos. Si es muy bueno pasa a equipo nacional con beca. Ahí tienes a Jonathan y De las Nieves. Y son chicos que no pasan al profesionalismo con 27 años pues obviamente les pagan más con beca que lanzarse al profesionalismo. Lo raro es que después salga un Kiko Martinez....Que es cosa de estadística. No, el boxeo en España es muy difícil.
Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pinxi »

A mi una vez por combate me dieron 50 euros,las demas veces 0, eso si los despalzamientos siempre nos lo pagaban , la camiseta roja o azul y las vendas tambien nos la solian dar, pero la ilusion que teniamos los de mi gym no nos la quitaba ni dios.....

Saludoss
COMANDO SALAYA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por COMANDO SALAYA »

EL MEJOR TEMA A DEBATIR EN ESTOS TIEMPOS... :crazyeyes:
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En España ganarse la vida con el boxeo es casi imposible. Y eso que gracias a Maravilla Martinez y su promoción, es un captador de talentos. Pero es muy muy difícil.

El caso de Jonathan Alonso y Kelvin de las nieves, es clarificador...No suelta la beca olímpica ni de broma.

Ahora bien..Darse piñas por nada..Sí, eso es lo que toca. Pero el boxeo desde los primeros combates, la historia del comienzo del auge del profesionalismo, empezó en calles como las de New York, y la gente apostando y los boxeadores cobrando algunas monedas. Si os leeis "Gangs of New York" de Ashbury, apreciareis ese concepto...Ya sé que en Inglaterra Queensbury, ect...Pero el concepto del boxeo profesional tal y como lo conocemos hoy en día, viene de ahí. Cosas como el séquito que sigue al boxeador, que simboliza la gang (banda) amiga..Ect. Por ello, en este deporte más que en otros yo sí entiendo el concepto del pago y la pretensión del luchador en recibir una remuneración...Pues siendo deporte, después reglamentado, en ese contexto donde se desarrolló era más show business, apuesta, ect. Otra cosa es que haya mercado, claro.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Indudablemente existe un mercado, que no solo apunta a cuestiones económicas, también se reduce al tema de políticas de estado referentes al apoyo a disciplinas consideradas olímpicas, y el boxeo no está exento a este fenómeno.
En esta circunstancia el boxeo es mal visto, es un estigma, y hasta se lo considera un problema.
Un futbolista con experiencia puede ser técnico de cualquier equipo amateur, pero a un boxeador con experiencia le ponen los problemas de Albert Einstein para que tome un equipo.
No solo debe tomar los cursos exigidos, que eso está muy bien, es que también debe ser amigo de perico los palotes, que si no, le hacen la guerra.

Me parece injusto.

La justificación que dan es esta:

"Si tú diriges a un equipo de fútbol no necesitamos mayores credenciales oficiales, pero si diriges a un equipo de boxeo, pues la tienes liada, no vaya a ser que tus alumnos se carguen a media población..."

Jajajaja
No lo dije con ánimos humorísticos, pero que es gracioso lo es. :lol:
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

cyberclon escribió:Para mi al cobrar por pelear se pierde la esencia del deporte. Con esto no quiero decir que los deportistas tengan que vivir del aire, pero existe una diferencia entre: peleate con ese y te doy 100€, si ganas te doy otros 100; y, toma los 100€ de tu sponsorizacion, si tienes buenos resultados te duplicamos la beca. Si, a efectos practicos es lo mismo, pero moralmente no.
Y yo que pensé que eso era un argumento para hacer películas en los 80/90...

Luego se pone el grito en el cielo porque las federaciones se aprovechan de la ilusión de la gente.
Para competir hay que prepararse, además específicamente, si es que se quieren tener buenos resultados. Se asumen ciertos riesgos... Si eso no merece una compensación económica por tiempo, riesgos y el espectáculo que se da, no sé porqué es más loable cobrar por dar clases o por poner ladrillos.

Ya que, incluso poner ladrillos, o diseñar logotipos, o transportar personas en taxis, autobuses, trenes, servir copas, comidas, tiene su arte.

El hecho de que haya patanes que sólo piensan en cobrar es un factor que no exime del derecho. Por no hablar de lo diferentes que serían las cosas, algo que parece fantasía en estos tiempos, y sobretodo en según qué paises.
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rocky , no es así.

Ojalá muchos escritores cobrarán, o buenos ebanistas, etc. Si no hay mercado, no lo hay y punto. Por mucha ilusión que se tenga, de esto no vas a vivir...

Y hay entramos en otro problema que es los que venden quimeras...Lo que debe decir es que de esto no se vive. Por mucho esfuerzo monitores de fuerza, resistencia, técnica que dispongas...Aquí en España no....Ni siendo el mejor en tu división. Puedes ganar a corto plazo y vivir tu momento, pero sabiendo que cuando eso termine, ya está.

En cuestión económica, no vayas con más pretensiones que un jugador de hockey sobre hierba con calidad nacional...Ni eso es buen ejemplo porque el nivel nacional no llega ni por asomo al nivel de paises como Inglaterra, Rusia, EEUU, Mexico, Cuba...Japón. Luego la satisfación personal, el logro deportivo sí, claro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Rocky_bcn escribió:Para competir hay que prepararse, además específicamente, si es que se quieren tener buenos resultados. Se asumen ciertos riesgos... Si eso no merece una compensación económica por tiempo, riesgos y el espectáculo que se da, no sé porqué es más loable cobrar por dar clases o por poner ladrillos.
Lo que no veo es porque un boxeador amateur debe cobrar cada vez que va a pelear y un corredor amateur de 100m lisos no cobra cada vez que va a competir. Lo que debe ser es que, cuando ambos sean realmente buenos y tengan una carrera deportiva a la vista, tengan una subvencion, publica o privada, me da igual, que les permita vivir.

Y yo no veo a los corredores amateurs quejarse de que no les pagan por ir a correr y que para eso mejor se quedan en casa. Para mi eso no es un deportista, lo siento.
Responder