Para mi fue una época linda.
Seguramente en este foro hayan muchos boxeadores amateur criticados por lo mismo.
¿Vale subir a un ring sin que te paguen por ello?
Para mi valió, y mucho.
¿Qué decís?

Moderadores: moderador suplente, admin

Que a mi el boxeo deportivo, me parece infinitamente mejor que profesional. Y ser oro olímpico es tener medio "gorrino cazao" para ser una estrella del boxeo mundial. Hay quejas de que Lomachenko opte a cinturon mundial con 1 solo combate de profesional, pero para mí tiene más merito lo conseguido por él (creo que son 2 medallas olímpicas", que un titulo mundial.Sichiro escribió:En mi época de boxeador amateur se me criticaba el hecho de subir a un ring para darme piñas con otro por cero dinero.
Para mi fue una época linda.
Seguramente en este foro hayan muchos boxeadores amateur criticados por lo mismo.
¿Vale subir a un ring sin que te paguen por ello?
Para mi valió, y mucho.
¿Qué decís?

Hombre, pues lo mismo que los que inician su ciclo en atletismo, que tienen que pagarse las zapatillas cada vez que las gastan, el club, la licencia, etc. todo corre a su cuenta, ganen o pierdan. O los que se inician en la escalada, anda que no cuesta dinero ni nada, o en Judo, en ciclismo, o en cualquier otro deporte.Sichiro escribió:Hay que reconocer que a cierto nivel te pagan los costos del club y gimnasio, pero qué pasa con aquellos que inician su ciclo en deportes como el boxeo?

Y yo que pensé que eso era un argumento para hacer películas en los 80/90...cyberclon escribió:Para mi al cobrar por pelear se pierde la esencia del deporte. Con esto no quiero decir que los deportistas tengan que vivir del aire, pero existe una diferencia entre: peleate con ese y te doy 100€, si ganas te doy otros 100; y, toma los 100€ de tu sponsorizacion, si tienes buenos resultados te duplicamos la beca. Si, a efectos practicos es lo mismo, pero moralmente no.

Lo que no veo es porque un boxeador amateur debe cobrar cada vez que va a pelear y un corredor amateur de 100m lisos no cobra cada vez que va a competir. Lo que debe ser es que, cuando ambos sean realmente buenos y tengan una carrera deportiva a la vista, tengan una subvencion, publica o privada, me da igual, que les permita vivir.Rocky_bcn escribió:Para competir hay que prepararse, además específicamente, si es que se quieren tener buenos resultados. Se asumen ciertos riesgos... Si eso no merece una compensación económica por tiempo, riesgos y el espectáculo que se da, no sé porqué es más loable cobrar por dar clases o por poner ladrillos.