Como puedo coger masa muscular?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JorgePerez
- Forero Nuevo

Hola a todos,
Tengo 21 años, 1,80 y 65 kg. Hago boxeo 3 dias a la semana 2 horas cada dia, ademas de eso salgo a correr los dias que no entreno. Deseo coger masa muscular, sobre todo en los brazos. Agradeceria mucho que me dierais algo de informacion sobre la dieta que debería llevar, si deberia tomar algun suplemento o no.
Gracias de antemano y Saludos.
Pd:No tengo la posibilidad de hacer maquinas.
Tengo 21 años, 1,80 y 65 kg. Hago boxeo 3 dias a la semana 2 horas cada dia, ademas de eso salgo a correr los dias que no entreno. Deseo coger masa muscular, sobre todo en los brazos. Agradeceria mucho que me dierais algo de informacion sobre la dieta que debería llevar, si deberia tomar algun suplemento o no.
Gracias de antemano y Saludos.
Pd:No tengo la posibilidad de hacer maquinas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Como puedo coger masa muscular?
Me parece que pides un milagro, haces entrenamiento aerobico todos los dias, no puedes hacer un trabajo de pesas, eres (aparentemente) ectomorfo. Tienes todas las papeletas.
Lo suyo seria que sustituyeras esos dias que sales a correr por un entrenamiento de pesas y que comas como un oso, porque tu desgaste fisico es importante y ya de por si eres una maquina de tirar calorias por la ventana.
Lo suyo seria que sustituyeras esos dias que sales a correr por un entrenamiento de pesas y que comas como un oso, porque tu desgaste fisico es importante y ya de por si eres una maquina de tirar calorias por la ventana.
Para coger masa muscular necesitas dos cosas(en la dieta): una cantidad mínima de proteinas, y un exceso calórico
resumiendo: come de todo y vé subiendo la cantidad de comida que comes poco a poco.
y busca informacion en el foro que tienes mogollon sobre todos los temas.
resumiendo: come de todo y vé subiendo la cantidad de comida que comes poco a poco.
y busca informacion en el foro que tienes mogollon sobre todos los temas.
come mas, corre menos, levanta mas pesas
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Hay algo que no cierra. El boxeo es com fines de competir o es diversión y éjercicio físico?
-
JorgePerez
- Forero Nuevo

Muchas gracias por contestar! Como veis no tengo idea de como funciona esto.
Llevo unos 7-8 meses con el boxeo, y cuando empece era con fines de hacer ejercicio, pero me planteado competir en un año o incluso en menos. Para ello quiero subir de peso(Masa muscular) de los 65 a los 70.
No he entendido muy bien lo de la dieta. Cantidad minima de proteina? Segun he estado leyendo para coger volumen se deben tomar muchas proteinas y carbohidratos (corregirme si me equivoco). Por otra parte, comer como mucho, pero sea por una cosa o por otra no engordo mucho, y si lo hago se me va todo a la tripa. Necesito consejos por favor.
Gracias de nuevo y felicidades por el foro.
Llevo unos 7-8 meses con el boxeo, y cuando empece era con fines de hacer ejercicio, pero me planteado competir en un año o incluso en menos. Para ello quiero subir de peso(Masa muscular) de los 65 a los 70.
No he entendido muy bien lo de la dieta. Cantidad minima de proteina? Segun he estado leyendo para coger volumen se deben tomar muchas proteinas y carbohidratos (corregirme si me equivoco). Por otra parte, comer como mucho, pero sea por una cosa o por otra no engordo mucho, y si lo hago se me va todo a la tripa. Necesito consejos por favor.
Gracias de nuevo y felicidades por el foro.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Subir de peso, pero hay un error.
Una cosa es un deportista (boxeador, atleta, lo que sea) hacer una musculación específica para mejorar em su deporte. Mejora fuerza, potencia, resistência. Como consecuencia inevitable, también aumenta estrutura y peso.
Va a aumentar, en proporción, más las capacidades que el peso.
Y otra, completamente diferente, es organizar el entrenamiento y la alimentación para aumentar la musculatura. Obviamente, también van a aumentar las capacidades, pero en proporción menor. Y como en la mayoría de los deportes, el peso corporal juega en contra (categorias diferentes, peso mayor para mover) la ventaja obtenida no es tanta y a veces es una desventaja.
Una cosa es un deportista (boxeador, atleta, lo que sea) hacer una musculación específica para mejorar em su deporte. Mejora fuerza, potencia, resistência. Como consecuencia inevitable, también aumenta estrutura y peso.
Va a aumentar, en proporción, más las capacidades que el peso.
Y otra, completamente diferente, es organizar el entrenamiento y la alimentación para aumentar la musculatura. Obviamente, también van a aumentar las capacidades, pero en proporción menor. Y como en la mayoría de los deportes, el peso corporal juega en contra (categorias diferentes, peso mayor para mover) la ventaja obtenida no es tanta y a veces es una desventaja.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

yo no entiendo porque la famosa frase de HAY QUE DEJAR UNOS DIAS QUE DESCANSE EL MUSCULO.... cuando antiguamente ni existian los gym ni pesas ni nada de eso, y los tios estaban cuadraos ( ejemplo romanos etc etc)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Porque un soldado romano moriria probablemente con menos de 25 años, y tu tienes que llegar a los 90 (o ese es el plan A), y porque el entrenamiento es el que habia, quien estaba geneticamente predispuesto para soportarlo seria soldado, quien no, comerciante. Ademas de que los conocimientos de fisiologia que tenemos hoy no son los que tenian los romanos.juancarlos escribió:yo no entiendo porque la famosa frase de HAY QUE DEJAR UNOS DIAS QUE DESCANSE EL MUSCULO.... cuando antiguamente ni existian los gym ni pesas ni nada de eso, y los tios estaban cuadraos ( ejemplo romanos etc etc)
-
juancarlos
- Forero Nuevo

si bueno pero me refiero a que eso de dejar dias de descanso me parece un poko raro, yo hago gym todos los dias menos los domingos y me va bien , todo depende de la caña que te metas.....cyberclon escribió:Porque un soldado romano moriria probablemente con menos de 25 años, y tu tienes que llegar a los 90 (o ese es el plan A), y porque el entrenamiento es el que habia, quien estaba geneticamente predispuesto para soportarlo seria soldado, quien no, comerciante. Ademas de que los conocimientos de fisiologia que tenemos hoy no son los que tenian los romanos.juancarlos escribió:yo no entiendo porque la famosa frase de HAY QUE DEJAR UNOS DIAS QUE DESCANSE EL MUSCULO.... cuando antiguamente ni existian los gym ni pesas ni nada de eso, y los tios estaban cuadraos ( ejemplo romanos etc etc)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El descanso es la parte mas importante del entrenamiento.
Cuando el medico te pone una vacuna para hacer tu sistema inmunitario mas fuerte, ¿cuando te haces mas fuerte, inmediatemente despues o despues de recuperarte de los efectos del virus que te han metido en el cuerpo? Si a ti te meten la misma dosis de vacuna todos los dias enfermaras en lugar de hacerte mas fuerte. El entrenamiento es lo mismo, es un virus para el cuerpo, lo daña y necesita tiempo para recuperar y hacerse mas fuerte.
Segun el tipo de esfuerzo necesitaras desde unas horas de descanso hasta varios dias o incluso semanas.
Cuando el medico te pone una vacuna para hacer tu sistema inmunitario mas fuerte, ¿cuando te haces mas fuerte, inmediatemente despues o despues de recuperarte de los efectos del virus que te han metido en el cuerpo? Si a ti te meten la misma dosis de vacuna todos los dias enfermaras en lugar de hacerte mas fuerte. El entrenamiento es lo mismo, es un virus para el cuerpo, lo daña y necesita tiempo para recuperar y hacerse mas fuerte.
Segun el tipo de esfuerzo necesitaras desde unas horas de descanso hasta varios dias o incluso semanas.
"El entrenamiento es un virus para el cuerpo" Cyberclon dixit.
Sacado de contexto esto arruina una carrera, my friend
Sacado de contexto esto arruina una carrera, my friend
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero es cierto, no hay adaptacion si no hay alteracion de la homeostasis. Un virus es positivo para el cuerpo en la dosis adecuada, en una dosis demasiado alta es perjudicial, el entrenamiento igual, en su justa dosis es positivo, en demasia es perjudicial. Y los dos, virus y entrenamiento, funcionan con el mismo sistema, se introduce el virus/entrenamiento, y la salud/rendimiento baja, luego vuelve a subir a un estado normal y luego se produce una adaptacion para que en la proxima exposicion al virus/entrenamiento el cuerpo no las pase tan putas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

juancarlos escribió: cuando antiguamente ni existian los gym ni pesas ni nada de eso, y los tios estaban cuadraos ( ejemplo romanos etc etc)
http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasio_(Antigua_Grecia)
Gimnasium es una palabra latina derivada del vocablo griego original gymnasion. Gymnasion deriva del griego común gymnos (γυμνός), que significa desnudez y relacionado con el verbo gymnazein, cuyo significado especial era "hacer ejercicio físico". Este verbo poseía ese significado debido a que el ejercicio se realizaba sin ropa. Históricamente el gimnasio era usado para el ejercicio, baño comunal, centro de estudios y punto de reunión para filósofos
Lo nuevo son las barras y mancuernas y sobre todo las máquinas. Pero yo me atrevo a decir que levantar cosas pesadas se ha hecho desde el Paleolítico. Otra cosa es que el canon estético actual se base desde los 80 en Arnold-Stallone. Es decir, que los legionarios romanos no tenían el aspecto de los de la serie de Spartacus, pero sí que eran increíblemente fuertes (son tiempos en los que se empezaba a trabajar de niño y en los que el arado era la última tecnología):
http://chaosandpain.blogspot.com.es/201 ... chive.html
I've looked for the documentary many times since I saw it without luck, but I recall a documentary from the early 2000s on Discovery or somesuch in which the ligament insertions of Roman and Greek athletes were measured against our own and found to be considerably larger. Their tendons and ligaments were so thick, in fact, that the conclusion of the sports scientists was that there was no way a modern athlete could outperform them. This would have been due to the lifetime of heavy labor these athletes endured, and the constant marching and battling in heavy armor they did. Thus, I'd posit that if you continue training heavily, your ligaments and tendons will necessarily grow to compensate for the load. Utilizing the example given in the documentary, however, doing some weighted carries might be a useful method to add to your partials- a 50 to 60 lb weighted vest would be a good investment. I wear one while playing Call of Duty, and it kicks my fucking ass every time.
Con 1,80 y 65 kg tienes más a favor en ese peso para competir que no en otra categoría superior, extremidades largas intuyo, envergadura y peso contenido, yo me lo pensaría bien.