descanso muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
-
juancarlos
- Forero Nuevo

descanso muscular
ola me canso de escuchar que hay que deja descansar el musculo para que crezca, y me pregunto que si antiguamente no existian los gym ni pesas ni nada, como es que los tios estaban cuadraos, vamos que no me imagino a un romano tomarse dos dias de descanso levantando piedras para que crezca el pectoral jajajaa
Re: descanso muscular
Hombre, a ver si te vas a pensar que los romanos tenian la pinta de los gladiadores de la serie Espartaco.
Escribe bien por favor... Y ya te han contestado a esto en otro post.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo voy a hacer um comentário em este, porque el outro se refiere a um caso particular de um boxeador, y el tema ni siquiera está muy vinculado al de aquel debate.
Com haber vivido um poco em la halterofilia, uno se da cuenta que no hay uma norma tan rígida tipo "el músculo necessita 48 horas". El plazo de recuperación depende mucho de la actividad y organismo de la persona, de como se alimente, y del tipo de desgaste que haga em el entrenamiento.
Por ejemplo, en nuestro equipo de halterofilia, que eramos todos trabajadores y estudiantes, y no usábamos drogas, metíamos por lo menos 3 entrenamientos técnicos y 4 veces sentadillas en la semana, más press y jalones. Y eso daba para progresar. Y si vamos a mirar levantadores profesionales, los descansos son mucho menores y el trabajo mucho más violento.
Otra cosa sí es decir: es suficiente trabajar cada músculo cada 48 o 72 horas, plazo en el que normalmente estará plenamente recuperado. Lo cual es correcto.
Com haber vivido um poco em la halterofilia, uno se da cuenta que no hay uma norma tan rígida tipo "el músculo necessita 48 horas". El plazo de recuperación depende mucho de la actividad y organismo de la persona, de como se alimente, y del tipo de desgaste que haga em el entrenamiento.
Por ejemplo, en nuestro equipo de halterofilia, que eramos todos trabajadores y estudiantes, y no usábamos drogas, metíamos por lo menos 3 entrenamientos técnicos y 4 veces sentadillas en la semana, más press y jalones. Y eso daba para progresar. Y si vamos a mirar levantadores profesionales, los descansos son mucho menores y el trabajo mucho más violento.
Otra cosa sí es decir: es suficiente trabajar cada músculo cada 48 o 72 horas, plazo en el que normalmente estará plenamente recuperado. Lo cual es correcto.