NBA. Roy Hibbert 540lbs Deadlit

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

NBA. Roy Hibbert 540lbs Deadlit

Mensaje por Tuto »

http://www.stack.com/video/186073814400 ... -deadlift/

La página en sí está muy bien, muy recomendable :wink:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: NBA. Roy Hibbert 540lbs Deadlit

Mensaje por Sabre »

¿ Con trap bar, sacando la barra a tanta altura, y usando vendas...? :-?

Buuuuuuu..... Cuando lo ví acercarse a la jaula ya me pareció algo "delgado" como para mover ese peso....
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Sabre escribió:¿ Con trap bar, sacando la barra a tanta altura, y usando vendas...?

La trap bar ayuda mucho a la zona lumbar, sino se va a competir en powerlifting y se tiene una trap bar no creo que tenga mucho sentido hacer peso muerto con la barra tradicional.
Sabre escribió:me pareció algo "delgado" como para mover ese peso....
Por eso mismo le pondrán la barra a esa altura. Mientras más alto y largo peor lo tendrá para agacharse a por la barra... Igualmente el recorrido que realiza con la barra a esa altura, seguramente sea mayor a la de cualquier persona con estatura media levantándola desde el suelo

Sabre, es un animal te pongas como te pongas! 250 kilos...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Se trata de um basketbolista, y busca más el efecto muscular y orgânico del ejercicio que comparar la marca con la de um levantador. Mismo también no le debe importar mucho controlar los balanceos propios del peso muerto, ni el agarre.

Teniendo em cuenta que em los años 70 se entendia el basket como algo completamente no solo ajeno sino que contrario a cualquier musculación, y que em los 80 yo mismo he visto equipos de basket haciendo cosas absurdas em los gimnasios, um entrenamiento como esse parece um avance brutal.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Ya hombre, supuse que si lo hacía así, por algo sería :D
Esque al leer el título del post pensé que sería convencional, sin ayudas y desde bien abajo.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Tuto escribió:...............
La trap bar ayuda mucho a la zona lumbar, sino se va a competir en powerlifting y se tiene una trap bar no creo que tenga mucho sentido hacer peso muerto con la barra tradicional................
¿Pero si no quieres competir en powerlifting pero quieres ganar fuerza, no es mejor hacer peso muerto tradicional ?
Me refiero a la gente en general, no sé si sólo te estabas refiriendo a ese jugador.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Esse peso mueerto que él hace carga um poco más em las piernas y um poco menos em la espalda. Es más fácil con el mismo peso. Probablemente no sea el mismo trabajo de espalda que um peso muerto común.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hay quien le llama Trap Bar Deadlift y hay quien le llama Trap Bar Squat. Eso ya dice mucho
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Sabre escribió:¿Pero si no quieres competir en powerlifting pero quieres ganar fuerza, no es mejor hacer peso muerto tradicional ? Me refiero a la gente en general, no sé si sólo te estabas refiriendo a ese jugador.
Pues no sé, ambos son una extensión de cadera con carga axial 8)

Fuerza se consigue de las dos formas, pero con una se arriesga menos en la zona lumbar. También habrá quien le sea imposible levantar el peso a 20cm del suelo, por ejemplo un jugador de la NBA, y no tiene otra opción.

Supongo que dependerá del deporte que se practique, la constitución de cada uno, los objetivos o incluso gustos personales. También habrá quién le interese tener la espalda baja muy fuerte, Rugby, Judo, MMA...
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

En Tnation comparaban 3 pesos muertos: Convencional, sumo, y trap bar. El orden de mayor a menor ganancia muscular, y también de mayor a menor riesgo de lesión ( Suponiendo que los 3 se hiciesen mal ) era ése mismo.

Aunque el peso muerto y la sentadilla sean extensiones de cadera con carga axial, la sentadilla tiene una cosa que siempre le faltará al PM, y que no depende de dónde esté la carga: El instante en el que te frenas abajo y debes subir. Yo creo, desde mi falta de conocimientos, que ese instante debe ser un mundo de complejidad, mucho más que el instante de frenarte arriba en peso muerto y bajar.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Este tipo lo hara para lo que lo haga, y seguro que no le va mal. A mi me ha gustado el video.
Tuto escribió:También habrá quien le sea imposible levantar el peso a 20cm del suelo, por ejemplo un jugador de la NBA, y no tiene otra opción.
Hombre, no creo que sea eso. Si fuera el caso se hubieran buscado unos cajoncitos o algo, pero en el video tiene el agarre casi a la altura de las rodillas. Sigue siendo alto hasta para un tipo largo como el. Yo creo que lo hace asi porque lo quieren hacer asi y ya esta.

Hablando claro, lo que esta haciendo es un rack pull, no un deadlift. Cada cosa para lo suyo. Supongo que para varias cosas (este tio no es precisamente un novato en su deporte, sino elite absoluto) sera beneficioso levantar cargas mayores con un ROM restringido. En mi caso, un rack pull saliendo de la altura de la rodilla (un pelin insignificante mas arriba) y con straps es de 220 kg para 3 repes. Unos 40 kg mas que mi deadlift convencional (solo strap en la mano chunga) desde la altura "normal" para el mismo numero de repes.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Hay quien le llama Trap Bar Deadlift y hay quien le llama Trap Bar Squat. Eso ya dice mucho
Detalle muy importante.
Sabre escribió:la sentadilla tiene una cosa que siempre le faltará al PM, y que no depende de dónde esté la carga: El instante en el que te frenas abajo y debes subir. Yo creo, desde mi falta de conocimientos, que ese instante debe ser un mundo de complejidad, mucho más que el instante de frenarte arriba en peso muerto y bajar.
La cosa es que la comparacion no es justa. Habria que comparar el punto mas alto del ejercicio en los dos casos, que es cuando has hecho todo la parte concentrica de la repe.

Ahora, psicologicamente tienes toda la razon: Cuando tienes una carga importante es *muchisimo* mas duro estar abajo en la sentadilla que en el PM, pero en mi opinion si que tiene todo que ver con donde esta la carga. Si la carga esta colgando de tus manos la sueltas y listo; si esta empujandote hacia abajo las escapulas y toda la columna, mejor que tengas pins de seguridad o seas muy bueno quitandote de ahi debajo. Hay una tara emocional de supervivencia basica muy importante :D
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Muy bueno el vídeo Tuto!

Éste es Hibbert, un 2´18 de 130 kg de peso, All Star, uno de los mejores defensores de la liga y la mayor preocupación para Miami (a Paul George ya lo tienen asumido):

[video][/video]
Responder