Rippetoe dándolo todo
Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadlifts
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Por qué los gimnasios no enseñan squats, presses y deadl
Esa respuesta me la dieron hace tiempo,
"no me interesa que nadie se lesione"
"El que quiera aprender que pague"
" esto no es un centro power,"
Conclusión:
Volvemos a lo de siempre, que es lo que interesa hoy en dia a los centros de gimnasia y musculación comerciales?
Todos sabemos cuáles son las metas de estos centros, y no es otra cosa que el negocio.
Slds.
"no me interesa que nadie se lesione"
"El que quiera aprender que pague"
" esto no es un centro power,"
Conclusión:
Volvemos a lo de siempre, que es lo que interesa hoy en dia a los centros de gimnasia y musculación comerciales?
Todos sabemos cuáles son las metas de estos centros, y no es otra cosa que el negocio.
Slds.
+1 Juan, esa es la respuesta.
Buen artículo Jaime
.
Un saludo
Buen artículo Jaime
Un saludo
Es falso eso de que no los enseñan. En mi gimnasio el monitor enseña el press y la sentadilla.
El press lo enseña a hacer sentado con mancuernas, y si lo prefieres con barra, pues sentado con la espalda apoyada y en la multipower, porque es lo mismo que hacerlo de pié y con barra suelta.
La sentadilla la enseña también en la multipower, porque es lo mismo que hacerla con la barra suelta, y jamás bajando más allá de los 90º entre tibia y fémur.
O al menos eso me dijo 2 veces al verme hacerlos con barra suelta, la segunda ya cabreado.
En cuanto al peso muerto, una vez me vió hacerlo a lo sumo y puso cara de extrañeza, un día le preguntaré sobre él.
El press lo enseña a hacer sentado con mancuernas, y si lo prefieres con barra, pues sentado con la espalda apoyada y en la multipower, porque es lo mismo que hacerlo de pié y con barra suelta.
La sentadilla la enseña también en la multipower, porque es lo mismo que hacerla con la barra suelta, y jamás bajando más allá de los 90º entre tibia y fémur.
O al menos eso me dijo 2 veces al verme hacerlos con barra suelta, la segunda ya cabreado.
En cuanto al peso muerto, una vez me vió hacerlo a lo sumo y puso cara de extrañeza, un día le preguntaré sobre él.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Una cosa que también la gente no sabe es que no es necesário asociar los básicos al esfuerzo extremo del levantamiento competitivo.
Quien no piensa en resultados tecnicamente competitivos igual saca muy buen partido de básicos en un rango 50 - 75%.
Com esse critério nadie correria, porque pocos están dispuestos a correr las distancias y a las velocidades competitivas.
Quien no piensa en resultados tecnicamente competitivos igual saca muy buen partido de básicos en un rango 50 - 75%.
Com esse critério nadie correria, porque pocos están dispuestos a correr las distancias y a las velocidades competitivas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Haber, está claro que en principio te va a enseñar los movimientos en máquinas, luego mas adelante los libres, y despues te dejará a tu libre albedrio. No quita que de reojo te vaya modificando la mala técnica y demas, pero el tema es que no te enseña igual que un pt. Y hasta cierto punto es de lógica.Sabre escribió:Es falso eso de que no los enseñan. En mi gimnasio el monitor enseña el press y la sentadilla.
El press lo enseña a hacer sentado con mancuernas, y si lo prefieres con barra, pues sentado con la espalda apoyada y en la multipower, porque es lo mismo que hacerlo de pié y con barra suelta.![]()
La sentadilla la enseña también en la multipower, porque es lo mismo que hacerla con la barra suelta, y jamás bajando más allá de los 90º entre tibia y fémur.![]()
O al menos eso me dijo 2 veces al verme hacerlos con barra suelta, la segunda ya cabreado.![]()
Yo no estaba remarcando que el monitor no me enseñe como un entrenador personal, estaba remarcando que según él, da igual hacer esos ejercicios con peso libre que con peso guiado, y éso es una burrada. El problema no es su falta de dedicación con cada cliente, es su falta gorda de conocimientos.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Interesante el artículo, Jaime!
Personalmente pienso que cuantos menos sabe alguien, es más cerrado a una única solución.
Es decir, incluso la máquina Smith seguro que tendrá una utilidad para ciertos casos (no me preguntéis cuáles, sólo sé que no sé nada
)
Pero la relación Sentadilla Smith-Sentadilla libre no la veo, es completamente diferente. Es pérdida de tiempo, es mejor empezar con la barra pelada.
Es complicado ir contracorriente con el dinero propio.
Está claro.Sabre escribió:Yo no estaba remarcando que el monitor no me enseñe como un entrenador personal, estaba remarcando que según él, da igual hacer esos ejercicios con peso libre que con peso guiado, y éso es una burrada. El problema no es su falta de dedicación con cada cliente, es su falta gorda de conocimientos.
Personalmente pienso que cuantos menos sabe alguien, es más cerrado a una única solución.
Es decir, incluso la máquina Smith seguro que tendrá una utilidad para ciertos casos (no me preguntéis cuáles, sólo sé que no sé nada
Yo creo que es aceptable que un monitor piense que lo ideal para un principiante sea un circuito a base de máquinas (no lo comparto, pero lo veo razonable), para que vaya construyendo una mini-base para pasar a los pesos libres.juan weider escribió:en principio te va a enseñar los movimientos en máquinas, luego mas adelante los libres, y despues te dejará a tu libre albedrio. No quita que de reojo te vaya modificando la mala técnica y demas, pero el tema es que no te enseña igual que un pt. Y hasta cierto punto es de lógica.
Pero la relación Sentadilla Smith-Sentadilla libre no la veo, es completamente diferente. Es pérdida de tiempo, es mejor empezar con la barra pelada.
Es normal, alguien que cleanee ocupa más espacio que alguien sentado haciendo extensiones de cuádriceps; y la máquina es utilizable por varias personas, rotando mientras descansan; y la cultura popular asocia máquina con tecnología con modernidad y con mayor eficacia.juan weider escribió:Conclusión:
Es complicado ir contracorriente con el dinero propio.
Pero también es verdad que cuanto mejores resultados tengan tus clientes, menos probable será que se marchen de tu gimnasio. Yo he visto a un montón de chavales delgados entrar a mi sala con el objetivo de ganar volúmen, y tras unos meses haciendo circuitos donde la mitad de ejercicios eran de aislamiento, se piraban sin aparentar mejoría ninguna. Los únicos fieles son unos pocos que siguen como la primera vez que les ví.
Éso sería un argumento a favor de enseñar sentadilla o peso muerto en vez de cuádriceps en máquina
Éso sería un argumento a favor de enseñar sentadilla o peso muerto en vez de cuádriceps en máquina
Hala! A echarle lenya al fuego:
http://strengthofevidence.com/Podcasts/ ... sponse.mp3
(sacado de un link en uno de los enlaces de Wilbur en otro hilo)
http://strengthofevidence.com/Podcasts/ ... sponse.mp3
(sacado de un link en uno de los enlaces de Wilbur en otro hilo)
- juan weider
- Forero Vicioso

Sabre no vas mal encaminado pero veras, el tener y mantener un gimnasio no es tan simple hay centros en los que estan especializados en todas las ramas de este deporte de los hierros, entonces cuando un chaval novato se apunta, lo primero que le preguntan es que es lo que quiere conseguir. Si la respuesta es la de la mayoria pues a la sala de musculación con su pertinente planilla y con la rutina de marras.
Ahora bien si lo que busca es iniciarse en los hierros pero con un objetivo a largo plazo en el que éste podria ser alterofilia/ powerlifting etc, entonces ya la cosa cambia porque ya dispones de un entrenamiento más personificado y controlado en todas sus facetas por un profesional.
Si vas por libre no te enseñan nada, lo justo al principio y arreando. Si algo quieres, algo te cuesta, y lo veo razonable, la gente no está ahí por amor al árte.
Slds.
Ahora bien si lo que busca es iniciarse en los hierros pero con un objetivo a largo plazo en el que éste podria ser alterofilia/ powerlifting etc, entonces ya la cosa cambia porque ya dispones de un entrenamiento más personificado y controlado en todas sus facetas por un profesional.
Si vas por libre no te enseñan nada, lo justo al principio y arreando. Si algo quieres, algo te cuesta, y lo veo razonable, la gente no está ahí por amor al árte.
Slds.
En mi gimnasio la sentadilla le enseñan a todos los que entran por la puerta del gimnasio y es indispensable para el día de piernas, pero sin pasar la paralela y en la multipower (por eso de no permitir que tu cuerpo siga un movimiento natural).
El press militar también es indispensable para el día de hombros pero en la multipower y sentado (para intentar poner toda la presión posible en las vértebras, que les viene muy bien) y lo recomiendan hacer por delante y detrás de la cabeza (porque es un movimiento muy bueno para los hombros).
El peso muerto... la mitad del gimnasio se me habrá acercado a preguntar que si es un ejercicio de piernas o de espalda, y la otra mitad a decirme que tengo que ponerme el cinturón.
(Por cierto lo que está en paréntesis es coña, no vaya a ser que alguien lo malinterprete)
El press militar también es indispensable para el día de hombros pero en la multipower y sentado (para intentar poner toda la presión posible en las vértebras, que les viene muy bien) y lo recomiendan hacer por delante y detrás de la cabeza (porque es un movimiento muy bueno para los hombros).
El peso muerto... la mitad del gimnasio se me habrá acercado a preguntar que si es un ejercicio de piernas o de espalda, y la otra mitad a decirme que tengo que ponerme el cinturón.
(Por cierto lo que está en paréntesis es coña, no vaya a ser que alguien lo malinterprete)
No creo que ninguna máquina te vaya a construir ninguna base para un peso libre, ejercicios de movilidad, core, progresiones, técnica correcta... si lo hacen, y nada eso se consigue en una máquina. Tampoco creo que esa sea su mentalidad, directamente no contemplan el pasar a los pesos libres.WilburWhateley escribió:Yo creo que es aceptable que un monitor piense que lo ideal para un principiante sea un circuito a base de máquinas (no lo comparto, pero lo veo razonable), para que vaya construyendo una mini-base para pasar a los pesos libres.
Juan es que el problema no es ese, si preguntas te enseñan el peso muerto, la sentadilla, el press militar, y lo que quieras, pero te los van a enseñar mal, y encima se les replicas "yo tengo un título de personal trainer, y/o échame cuenta que llevo mucho tiempo en ésto". El problema es la falta de profesionalidad.juan weider escribió:Sabre no vas mal encaminado pero veras,
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Un trabajo inicial con maquinas esta bien planteado si por detrás hay otro entrenamiento enfocado a que el dia de mañana pueda levantar una barra libre. Sino viene siendo lo mismo que ponerse una rodillera porque tu rodilla no es estable, mientras tienes la rodillera vas estupendo, pero en cuanto te la quites, como no hayas hecho un trabajo paralelo la hostia sera gorda.WilburWhateley escribió:Yo creo que es aceptable que un monitor piense que lo ideal para un principiante sea un circuito a base de máquinas (no lo comparto, pero lo veo razonable), para que vaya construyendo una mini-base para pasar a los pesos libres.
En este sentido yo si que uso la multipower. Asumo que cualitativamente va a ser un ejercicio que no va a aportar nada, pero le va a aportar motivacion al cliente, y mientras tanto seguimos trabajando de forma paralela para que dentro de X semanas pueda dejar la multipower y meterse en el banco de press.
No lo hago con sentadilla porque la multipower destroza la mejor tecnica de sentadilla del mundo, en ese sentido me parece contraproducente, aunque se haga por detras otro entrenamiento encaminado a la sentadilla libre. Prefiero la prensa de pierna con el mismo planteamiento que la multipower.
Rippetoe usa la prensa con gente demasiado débil como para usar la barra vacía y luego les pone a sentadillear. Supongo que esos casos son los más radicales y ni siquiera la mentalidad texana es tan cruel 
+1Tuto escribió:
No sea que derrapes en una curva y sin cinturon te salgas de la carretera