Funcionamiento abdominal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Funcionamiento abdominal

Mensaje por NiXoN »

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Funcionamiento abdominal

Mensaje por KaS »

Hace algún año compraba esa revista x los artículos de Domingo, veo que ha cambiado mucho de opinión, bueno, realmente muchos han cambiado de opinión a lo largo de los años, igual que en el foro, hay cambios sorprendentes.
Dejé de leerla x sus artículos enfocados a la venta con cambios espectaculares en 4 semanas, igual q otras tantas.
Ni si ni no, no dice nada nuevo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Solo me interesan los ejercicios y sus progresiones.Los del final del articulo dividido en 4 niveles.

La revista me es indiferente y los productos que anuncie mas.

Un saludo kas.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Pues a mi me parece que esta muy bien el articulo en general y la division en 4 niveles de progresión, muy bien explicado.

Gracias Nixon.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Tienes razón, a mi es q m cuesta tomar en consideración los artículos según donde están escritos ;-)
A ver si David lo valora aunque lo veo muy cercano a lo q se viene comentando aquí.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Los abdominales son el grupo muscular
Empezando así, mal me lo pinta caballero..., deja toda la parte de la "espalda" sin correlacionarla con el trabajo "abdominal", sólo atiene a dos de las 4 capas que hay, sólo habla del "abdomen" en relación a los cuadraditos....la línea de la sportlife....no gutt-ta
KaS escribió: Domingo
Pues mira, para bien o para mal, Domingo es una persona/producto a observar y tener en cuenta, puesto que pese a sus cambios radicales de opinión (más bien podríamos llamarlos "adaptaciones al medio y a lo que se lleva") sigue siendo un referente de verdad para muchísimos entrenadores.

La progresión puede ser más o menos correcta, pero los ejercicios que pone de ejemplo están muy mal correlacionados.

He ayudado?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:La progresión puede ser más o menos correcta, pero los ejercicios que pone de ejemplo están muy mal correlacionados...
Y yo que iba a decir que me parecían bien :silly:

:bad-words: :bad-words: :bad-words:

He descubierto que hago fatal el press militar y porque lo hago mal.

Renuncio , lo siento KaS sé que te voy a decepcionar pero dejo de ser preplayera 2014 :(

paso a ser:

Preplayera2015 ..... :playa:
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo del tema core con pillar un 40% (si llega) de informacion valiosa, me doy con un canto en los dientes.

Ya comento David hace poco en otro tema, que esperasemos porque iban a salir estudios nuevos.

La prueba de su complejidad es que siempre que sale un tema core, llegamos a un punto en que las conclusiones son ni si,ni no.

Y es normal que nos pase eh! No es una critica destructica.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Creo que el articulo más bien parece referido a la Educación Física básica, es decir al cuidado que cualquier persona debería tener con la región core barriga o complejo estructural - nervioso o como rayos tecnicamente se le quiera llamar. Y eso parece razonable y compartible.

Lo que uno se queda con cierta hambre de lo específico, porque lo de la posible visión de los músculos abdominales es algo específico del culturismo, sin embargo otros deportes tienen otras exigências para esa región o como se le quiera llamar, tal vez sea diferente el tratamiento para um boxeador, para um levantador y para um acrobata o gimnasta. O será que a partir de esse básico común el resto no existe sino que es suficientemente trabajado en seguridade y eficiência con lo próprio y específico de cada deporte?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Arturo Gómez escribió:Creo que el articulo más bien parece referido a la Educación Física básica
esa es la justificación por la cual a día de hoy, siguen haciéndose crunchs con cargas para "fortalecer" nosequé...

El funcionamiento y la funcionalidad del complejo central es igual para todo el mundo, independientemente de cuál sea el destino final, si un trabajo de salud o de rendimiento, lo único que cambia es lo que hay alrededor de la programación completa del mismo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:... es decir al cuidado que cualquier persona debería tener con la región core barriga o complejo estructural - nervioso o como rayos tecnicamente se le quiera llamar....
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

(*perdón :oops: ,,, es que te he imaginado lanzando a tomar por cul. un saco lleno de piedras que subías por la cuesta a tu casa cargado a la espada...)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Arturo Gómez escribió:Creo que el articulo más bien parece referido a la Educación Física básica
Es precisamente todo lo contrario, esto no es lo basico, es la especialización, es el saber porque, para que y como.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Y ojo, porque el core "reacciona" de distintas maneras segun las alteraciones de su contenido (visceras). Y ale, ya os he matado a todos.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Dejo pdf de Eric Cressey y Mike Reinold de todo sobre core. Información cambia en tema core pero aquí se ve que piensan en 2012.

http://www.ocfa.org/_uploads/pdf/Functi ... aining.pdf
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

cyberclon escribió:Y ojo, porque el core "reacciona" de distintas maneras segun las alteraciones de su contenido (visceras). Y ale, ya os he matado a todos.
La alteración mas generalizada es la distension abdominal por los habitos sedentarios, pasar muchas horas sentado, entrenamientos erroneos (crunch), mala colocacion de la pelvis.

He hecho bien los deberes o voy desencamimado?
Responder