Alternativa a los levantameintos olímpicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Alternativa a los levantameintos olímpicos

Mensaje por BHOPFAN »

Ha publicado en T-nation este artículo:

http://www.t-nation.com/training/plates ... ettlebells

El swing tiene algunas ventajas que los levantameintos olímpicos: más facil aprendizaje, fuerzas horizontales, componente excéntrico, etc. El problema es difícil poner peso a swing para tener activación adecuada, algunas alternativas es usar bandas elásticas, pero aquí dice que con discos. que os parece genial o locura?

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Alternativa a los levantameintos olímpicos

Mensaje por Galactos »

Alternativa para que, exactamente? Es que a mi me parece otra cosa distinta.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Desde luego usar discos que puedan agarrarse es mucho más macarra que las kettlebells, por lo cual mi corazoncito lo aprueba :) , pero no pueden ser una alternativa a los olímpicos, sólo un ejercicio auxiliar.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Galactos escribió:Alternativa para que, exactamente? Es que a mi me parece otra cosa distinta.
Alternativa a clean, snatch, etc. con levantamientos olímpicos siempre triple extensión en swing no, pero es misma catagoria para mi, "explosive hip extension".
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Hombre podemos darle la idea a Ivan Abadjiev, que en vez de estar haciendo arranque y envión se obtiene exatamente la misma capacidad jugando com unas bochitas.

No joder.

Alternativa es algo real

Esto es algo distinto. Nunca, com hellow kett bell, vas a tener el mismo impacto físico que cargar um peso alto del suelo subir com el com riesgo de explotar las rodillas, sentir la presión descomunal en los hombros y la coluna, e igual meter cojones para empujar y estabilizar la barra. Jamás vas a sentir la sensación de domínio cuando la estabnilizas arriba de la cabeza.

Es legitimo entrenar com ketbel, claro que es, como es ´legitimo correr, jugar ajedrez, básket, nadar, etc.
Pero no tiene nada que ver com halterofilia.
De la misma manera que jogging no es alternativa para fútbol, ketbell no es alternativa para halterofilia, lo cual no es ningún demérito, continua siendo uma buena opción de acondicionamento general.

Yo no entendo la manía de querer descalificar para intentar validarse.

Uno podría decir, simplemente: tenemos estas bolas com manija, que son muy buenas para ciertos ejercicios de acondicionamento. Em algunas cosas se parecen mas a lo que se hace en halterofilia que a las máquinas y mancuernas, y también se parecen más a la halterofilia que la natación y el fútbol.

Si usted busca condición funcionalidade y algo de fuerza, funcionan muy bien. Si usted quiere ganhar campeonatos de halterofilia com esto, ni jodiendo a no ser que también entrene halterofilia. Si usted quiere sentir las sensaciones que sólo quien levanta peso siente, ni jodiendo las va a sentir com esto.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Jaime G escribió:Desde luego usar discos que puedan agarrarse es mucho más macarra que las kettlebells
Usar discos agarrables es una mariconada. Los hombres de verdad no necesitan asas para balancear un disco de 25kg
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Como "alternativa" desde lo más estricto de la palabra alternativa, no lo acabo de ver del todo, ahora bien, como "complemento" es muy bueno, incluso como "primer paso" antes de empezar con olímpicos, por todos los beneficios a nivel control motor del posicionamiento de la espalda, activación explosiva (lo que denominas "explosive hip extension"), estabilización escapular durante el recorrido, manejo de cargas con velocidad....
Lo que no me gusta de lo que comentas, pero es una apreciación personal, es que se añadan resistencias elásticas para "progresar" en el manejo de la carga, ya que podemos incluir vectores en el movimiento que no aparecen en la realidad del manejo de kettlebells, y eso, puede cambiar el programa motor, y a lo mejor, pervertir la técnica, pero repito, es una apreciación personal.

También depende mucho si haces hard o soft style, si haces swing ruso o americano...

Como todo para mi, ya sabes, depende "para qué" :wink:

cyberclon escribió:
Jaime G escribió:Desde luego usar discos que puedan agarrarse es mucho más macarra que las kettlebells
Usar discos agarrables es una mariconada. Los hombres de verdad no necesitan asas para balancear un disco de 25kg
Los hombres de verdad lo harían una barra olímpica en cada mano
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo,
No creo que se quiera descalificar a nadie ni a nada, precisamente en este foro la sentadilla, el peso muerto, los preses y demás gustan mucho pero no lo son todo en la vida.
Tienes que reconocer que si no se hacen bien pueden ser muy lesivos y no me refiero a que te dejen una tarde en dique seco sino que te fastidies de verdad por eso es importante conocer la técnica y saber cuáles son los propios límites.
¿pueden sustituirse? Tal vez no pero puedes apañarte con otros. Tal vez el resultado no sea el mismo pero si no se sabe la técnica, ni se tiene a alguien que te enseñe y corrija, no se puede por una limitación física o simplemente no gustan si créelo Arturo sé que es muy duro para ti pero existe gente a la que no le gustan :o , que sí, que sí, no te lleves la manos a la cabeza y recoge el saco que se te ha caído :D , estos ejercicios que propone Bhopfan pueden ser muy buenos.
Saludos, Efe.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Las pesas rusas mejor que los discos, se puede hacer triple extension con kettlebell en snatch y clean... : también con mancuerna.

Pero vamos para estas cosas mejor la barra, y que esta sea olímpica.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Correcto, no alternativa que es lo mismo que los levantamientos pues no es lo mismo swing que clean, snatch,etc. Quiero decir que tiene parte grande de los beneficios de los levantamientos olimpicos y para mucha gente es lo que busca, esos beneficios, no ser mejor en clean. Mucha gente incluso deportistas que quieren mejorar el rendimiento y no es necesario paso por levantameintos olímpicos pues hay estas opciones o otras. En gente que no quiera levantamientos olímpicos como profesión o como afición sino que pensando en ellos por beneficios pues tiene estas opciones. no es quitar mérito o descalificar es buscar objetivo y mejor forma de conseguirlo. En mejores centros entrenamiento de atletas si hacen levantamientos olimpicos hacen versiones más sencillas porque no hacen versión olímpica? Pues porque no es práctico, tienes mismos beneficios sin aprendizaje, riesgo lesiones que versión completa. Es lo que ha dicho "para que" y ver mejor manera conseguirlo.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Se entiende, los levantamientos olimpicos tienen un tecnica de ejecución muy compleja que requiere una dedicación que no le merece la pena al deportista , que simplemente busca una mejora en un atributo como la potencia. Que solo es una pieza en una periodización mas compleja que lleva muchas otras cualidades.

Yo por mi parte si que me tira la halterofilia, el powerlifting, strongman y demas deportes de fuerza xD. Y lo poco que hago le doy entera dedicación a hacerlo con una tecnica correcta.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ýo sé que hay gente que no le gusta, vivi em los 70s em Uruguay, el problema no es que no le guste. Yo no soy matemático como alternativa a ser abogado o dentista, soy matemático porque me gusta la matemática y pronto.

No soy contrario a que alguien le guste algo distinto a lo que a mí me gusta, simplemente que vaya por la directa, no por la "alternativa a". Alternativa a um auto, es otro auto de otra marca, no uma impressora laser.

alternativa al sistema soviético de entrenamiento, es el sistema búlgaro, pero no jugar al futbol.

Acaso es necessário, para hacerse um lugar, agarrarsela con los otros? Por que no reconocer llanamente como personas civilizadas, que aunque la propuesta de usar el sistema de las ketbells podrá ser útil y legítimo, el tema de plantearlo de la forma em que se plantea no es correcto?

Algo así como (yo estoy acostumbrado a hacerlo, por eso lo pongo como guia, suele funcionar):

"ok, reflexionando como es común entre las personas que intentamos llegar un día a ser sensatos, me doy cuenta que llevado por el entusiasmo escribí de uma forma que no es la rigorosamente cierta. Eso no quita lo interessante de la propuesta, pero no como alternativa sino como complemento o como um esquema válido para condicionamento em deportes que no requieran extrema expresión de fuerza."

Es tan difícil?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Arturo Gómez escribió:Es tan difícil?
No:
BHOPFAN escribió:Correcto, no alternativa que es lo mismo que los levantamientos pues no es lo mismo swing que clean, snatch,etc......
Arturo,
Vale, acepto que igual en este caso hablamos de coches y de impresoras y no pueden ser intercambiables.
*Si no se puede hacer sentadilla (por lo que sea, no hay barras o están prohibidas) ¿Qué ejercicio propones que se haga en su lugar?

Edito: * está pregunta era en el otro hilo, que me he liado :silly: , pero la dejo aquí que creo que viene mejor la discusión en este hilo y dejar el otro para Frank77 ¿sí?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Que bueno estamos hablando entre racionales, yo estoy haciendo um esfuerzo conmigo para moderarme y veo que encuentro afines.

La otra pregunta, la de la sentadilla, es bien interessante porque justo me tiene tocado de cerca ultimamente por la falta de tiempo o de material. Em distintos momentos le di diferentes enfoques, em algunos me di bien y em otros mal.

Claro que si el motivo para no hacer es algun problema próprio (rodilla, coluna) lo primero es cuidar del problema, vamos a los impedimentos más de infraestructura

Creo que com objetivo de musculación y salud, si uno puede hacer prensa, extensión de rodillas y peso muerto, está bastante cumplido (es mi politica de las ultimas semanas, en tanto me habilito um soporte para sentadillas). Em los últimos tempos anduve experimentando la hack, me parece que da uma tensión menos controlable que sentadilla o prensa. La multipower nunca probé, lo que veo hacer, para mí es de reventar las rodillas, si tuviera que hacer, colocaria los pies diretamente debajo de la barra para simular lo más posible el movimento de sentadilla común.

La zercher yo la veo mismo como la rueda cuadrada, para mí tiene más riesgo colocarse um peso grande em el tendon del bíceps que em los hombros o em el pecho. La búlgara o las zancadas, misma cosa, para poner um peso grande, es arriesgarse a lesión, o tirar al piso la barra, y para poner um peso bajo, prefiero hasta hacer camilla extensora más algún ejercicio de cadera.

hace um tiempo anduve experimentando sentadillas manteniendo la tensión isométrica abajo (sin peso) yo creo que dan um certo estímulo pero personalmente no tengo paciência para eso.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

Es tan difícil?
para esto estoy en este foro para que me es cada vez menos difícil en español
Responder