'Kiko' Martínez sueña en grande
El español aspira a conseguir combates con Rigondeaux, Santa Cruz y Donaire
Por Miguel Ángel Cebreros
El campeón mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el español Francisco 'Kiko' Martínez (30-4, 22 KO's.) está en plena etapa fuerte de su preparación en su país para lo que será su segunda defensa titular el 23 de abril en Osaka, Japón ante el local Hozumi Hasegawa (33-4, 15 KO's.).
Martínez es entrenado por los hermanos argentinos Gabriel y Pablo Sarmiento, y es el protegido del flamante campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio 'Maravilla' Martínez, y con ese equipo le llegó la oportunidad de título del mundo ante el colombiano Jonathan 'Momo' Romero el pasado 17 de agosto del 2013, donde derrotó al sudamericano por la vía rápida en el sexto round y se coronó monarca de las 122 libras en Atlantic City, Nueva Jersey.
La primera defensa fue brillante también para el ibérico, la misma fue ante el africano Jeffrey Mathebula en el Pabellón Esperanza Lag, en Elche, Comunidad Valenciana de su país natal, compromiso que terminó también por la vía del costalazo en el noveno round para retener su cetro mundial de las 122 libras ante su gente.
Martínez habló para ESPN Deportes Radio desde Madrid, España y nos dijo que no menosprecia al veterano japonés, pero que llegará bien preparado a ese combate para defender con éxito su título y después buscar los grandes combates en el continente americano.
Y los retos que busca Martínez tienen nombre y apellido, se trata de los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux y Leo Santa Cruz, y el ex monarca Nonito Donaire, el primero cubano, el segundo mexicano, y el tercero filipino, los dos primeros tienes las tres versiones restantes de los títulos mundiales de las 122 libras, (peso súper gallo), Santa Cruz es el campeón del CMB, y Rigondeaux posee las versiones de la AMB y OMB.
"A mí me gustaría pelear con los más grandes, me gustaría enfrentar a Nonito Donaire en 126 libras, me gustaría también pelear con Guillermo Rigondeaux, con grandes campeones como son ellos, también con el campeón del CMB Leo Santa Cruz, pero eso lo dejo en manos de Maravilla Box que es quien maneja mi carrera, y seguramente me buscará las peleas más grandes para mí, y eso vendrá después de ganarle al japonés", dijo Martínez desde Madrid para el programa A LOS GOLPES de ESPN Deportes Radio.
Al preguntarle sobre una potencial pelea con Rigondeaux, y cuál sería su estrategia para enfrentarlo, Martínez dijo: "mi estrategia me la tendría que decir Gabriel, porque él es el sabio de las preparaciones, pero algún día se verá esa pelea, porque esa pelea yo la deseo, la desea mi entrenador, y quiero ser el mejor de las 122 libras", dijo un optimista Martínez.
Martinez mencionó tres nombres que quiere enfrentar, Donaire, Santa Cruz, y Rigondeaux, pero este último fue el que más le interesa a juzgar por lo que dijo, y seguramente de ganar en Japón como se espera, esos combates se le darían en un futuro no muy lejano con el apoyo de una figura como Sergio 'Maravilla' Martínez.
'Kiko' Martínez sueña en grande
Moderadores: moderador suplente, admin
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Re: 'Kiko' Martínez sueña en grande
Upper te tengo que confesar que gracias a tus cronicas (de copiar/pegar, googletranslator, o propias, da igual) me he ido afionando al boxeo. Antes solo miraba k1, thai y MMA, y el boxeo me parecia un coñazo. He ido cambiando de opinion.
Este Kiko Martínez no lo conocia y, vistos un par de combates y entrevistas, al tio se le ve un currela de la ostia, mas humilde que Jesucristo y con una sencillez, sentido del humor y estilo de combate directo que puede hacerlo buen "producto comercial". (de hecho son + o - las palabras de "Maravilla" Martínez, su manager, no mias). A ver si en EEUU se dan por aludidos. Ahora que aprenda a chapurrear Inglés, que cante un poco la Macarena, que se tatue un toro de Osborne en la espalda, y ya tendra algo de "fan base" montado.
Eso si, personalmente y desde mi humilde ignorancia boxística de aficionado recien llegado, opino que Rigondeaux haria que Kiko pareciera una marioneta torpe en el ring, que se llevaria un saco de ostias mientras el cubano baila. La tactica de agobio constante, intensidad física, y castigo al cuerpo que Kiko llevó con sus recientes rivales, mas altos y tecnicos que él, no creo que sirva de nada contra Rigo, y sinceramente no creo que pueda sacar de la solapa otra táctica efectiva.
Supongo que por lo menos, salvo accidente, Kiko no se cortaría ante las contras de Rigo y se acabaría llevando un bonito KO para la graderia, que ya no tendria excusas para decir que Rigo es luchador aburrido. En el fondo no es mala notícia, como no salga alguien que pueda hacer lucir a Rigo nos quedamos sin, y esto si seria lamentable!!
Me puedo estar equivocando, pues la defensa de Kiko mientras ataca no es mala, y la persistencia de su ataque parece capaz de hundir fisica y psicologicamente a cualquiera, pero creo que Rigo le encontraria espacios para coserlo a ostias mientras anda p'atrás. Casi sin despeinarse.
Este Kiko Martínez no lo conocia y, vistos un par de combates y entrevistas, al tio se le ve un currela de la ostia, mas humilde que Jesucristo y con una sencillez, sentido del humor y estilo de combate directo que puede hacerlo buen "producto comercial". (de hecho son + o - las palabras de "Maravilla" Martínez, su manager, no mias). A ver si en EEUU se dan por aludidos. Ahora que aprenda a chapurrear Inglés, que cante un poco la Macarena, que se tatue un toro de Osborne en la espalda, y ya tendra algo de "fan base" montado.
Eso si, personalmente y desde mi humilde ignorancia boxística de aficionado recien llegado, opino que Rigondeaux haria que Kiko pareciera una marioneta torpe en el ring, que se llevaria un saco de ostias mientras el cubano baila. La tactica de agobio constante, intensidad física, y castigo al cuerpo que Kiko llevó con sus recientes rivales, mas altos y tecnicos que él, no creo que sirva de nada contra Rigo, y sinceramente no creo que pueda sacar de la solapa otra táctica efectiva.
Supongo que por lo menos, salvo accidente, Kiko no se cortaría ante las contras de Rigo y se acabaría llevando un bonito KO para la graderia, que ya no tendria excusas para decir que Rigo es luchador aburrido. En el fondo no es mala notícia, como no salga alguien que pueda hacer lucir a Rigo nos quedamos sin, y esto si seria lamentable!!
Me puedo estar equivocando, pues la defensa de Kiko mientras ataca no es mala, y la persistencia de su ataque parece capaz de hundir fisica y psicologicamente a cualquiera, pero creo que Rigo le encontraria espacios para coserlo a ostias mientras anda p'atrás. Casi sin despeinarse.
Yo opino como tú. Ningún súpergallo en la actualidad puede hacer absolutamente nada contra Rigondeaux.Martí escribió:Upper te tengo que confesar que gracias a tus cronicas (de copiar/pegar, googletranslator, o propias, da igual) me he ido afionando al boxeo. Antes solo miraba k1, thai y MMA, y el boxeo me parecia un coñazo. He ido cambiando de opinion.
- uppercut-spain
- Forero Vicioso

Buenas señores,
Pues por desgracia opino como vosotros. Me encantaría ver a Kiko en un gran cartel americano, pero de ahí a tener posibilidades contra Rigo……. Anulo totalmente a Donaire, si, puede que con un boxeo aburrido de te pego y me voy pero le anulo y le gano.
Aun así, me encantaría que al bueno de Kiko tuviera la oportunidad de cruzar el charco y pelear allí, eso si, si puede ser de menos a mas, que se faje con otros boxeadores que pele 1,2,3,4,5,6veces antes de enfrentarse a Rigo, sino creo que podría ser el debacle de su carrera.
Un saludo Iván Galindo
Pues por desgracia opino como vosotros. Me encantaría ver a Kiko en un gran cartel americano, pero de ahí a tener posibilidades contra Rigo……. Anulo totalmente a Donaire, si, puede que con un boxeo aburrido de te pego y me voy pero le anulo y le gano.
Aun así, me encantaría que al bueno de Kiko tuviera la oportunidad de cruzar el charco y pelear allí, eso si, si puede ser de menos a mas, que se faje con otros boxeadores que pele 1,2,3,4,5,6veces antes de enfrentarse a Rigo, sino creo que podría ser el debacle de su carrera.
Un saludo Iván Galindo
Si Frampton gana a Cazares, será el retador oficial de Leo Santa Cruz, que por cierto ganó anoche. El ganador de esa pelea sería una buena opción para Kiko, con unificación de títulos. En el peso súper gallo también tenemos a Sergio Prado "Schuster" que pelea por el EBU este mes contra Kid Galahad. A ver si hay suerte y siguen saliendo adelante campeones españoles 
Yo voy a dar una opinión totalmente subjetiva.
Los españoles no estamos acostumbrados a que nuestros boxeadores salgan fuera a pelear por títulos, con mayores o menores opciones de llevarselo, y por lo tanto, creo que vemos con mejores ojos a los de fuera. Y esto puede ser debido a que ellos tienen mucha más experiencia en este tipo de combates. Pero también creo que es porque es mucho más facil ver combates de Rigondeaux que combates de Kiko (o cualquier otro boxeador español) ya que la promoción y "venta" del boxeo extranjero y en particular del americano, tanto del norte como del sur, está a años luz del patrio
Por poner un ejemplo, cuando se decía que Rubén Nieto no tendría posibilidades contra Jean Pierre Bauwens en Bélgica. Y creo que cuando Ferino V fue a Italia a disputar el título a Castelucci, también se oía alguna voz desconfíada. Los nuestros empiezan a salir con confianza y empiezan a dar sorpresas, que no deberían de ser tales
Con esto quiero decir que no dudo (Dios me libre) de la calidad de los enormes boxeadores extranjeros a los que los nuestros se empiezan a enfrentar, pero si llegó el día en que la selección de fútbol pasó de cuartos ganando a Italia en los penaltis... lo nuestro está chupado
Un saludo
Los españoles no estamos acostumbrados a que nuestros boxeadores salgan fuera a pelear por títulos, con mayores o menores opciones de llevarselo, y por lo tanto, creo que vemos con mejores ojos a los de fuera. Y esto puede ser debido a que ellos tienen mucha más experiencia en este tipo de combates. Pero también creo que es porque es mucho más facil ver combates de Rigondeaux que combates de Kiko (o cualquier otro boxeador español) ya que la promoción y "venta" del boxeo extranjero y en particular del americano, tanto del norte como del sur, está a años luz del patrio
Por poner un ejemplo, cuando se decía que Rubén Nieto no tendría posibilidades contra Jean Pierre Bauwens en Bélgica. Y creo que cuando Ferino V fue a Italia a disputar el título a Castelucci, también se oía alguna voz desconfíada. Los nuestros empiezan a salir con confianza y empiezan a dar sorpresas, que no deberían de ser tales
Con esto quiero decir que no dudo (Dios me libre) de la calidad de los enormes boxeadores extranjeros a los que los nuestros se empiezan a enfrentar, pero si llegó el día en que la selección de fútbol pasó de cuartos ganando a Italia en los penaltis... lo nuestro está chupado
Un saludo
Y ya puestos, por favor, permitirme la licencia y el offtopic
[video][/video]
Ains, que todavía me emociono...
[video][/video]
Ains, que todavía me emociono...