Saludos foreros.
Llevo ya casi 6 meses de musculación y tengo 15 años. Empecé casi en el mes Marzo hasta Junio, y volví en Septiembre a continuar con las pesas. Mi pregunta/consulta es la siguiente:
Me dijeron que al empezar a tan temprana edad con las pesas y la musculación, detendría el crecimiento, cosa que, en febrero me medí y medía 1,78 y ahora me he vuelto a medir y mido 1,82. Por lo tanto no hago mucho caso a los consejos ajenos, los considero como "mitos" más bien. Entreno en un gimnaso 3 días a la semana (L,X y V) TaeKwonDo (ejercicio aeróbico y anaeróbico) y otros 3 días a la semana hago musculación (M,X y J), por lo cual el ejercicio aeróbico antes de la sesión de musculación lo reduzco a algo menos de 15 minutos aproximadamente, algunos días, ni hago. Lo que quiero decir es que separo la musculación y el ejercicio Aeróbico, ¿Es aconsejable?.
Por otro lado, he notado el incremento de masa muscular, ya que yo soy un chico de complexión bastante delgaducha y el peso ha aumentado ligermanete no más de 5 Kg (59 kg a 64 kg), cosa que veo normal y la dieta es más o menos adecuada para el ejercicio que hago, y suelo comer lo suficiente en casi 4 comidas al día.
El desayuno de la mañana es: Dos vasos de leche con Cacao o Eko y de 5 a 10 galletas maría.
Comidas: Generalmente entre semana suelen ser 2 platos sin postre. Suele ser o bien pescado, o bien carne, y algunos días verdura. Eso sí, la carne es Ternera y el Cerdo prácticamente sólo Cinta de lomo. También bebo leche (será por eso por lo que soy tan alto...)
La merienda: Esto es quizás de lo que más escasea la dieta, hay días que es un bollo, otros que es un zumo, a veces unas galletas... o el colacao de las tardes.
La cena: Generalmente 2 platos, sin postre también. Normalmente el primer plato es más ligero que el segundo, que sería pescado, o algunos días carne, como siempre, de ternera. Y también tomo leche (jeje).
Yo no estaba pensando en tomar un suplemento dietético, porque aparte de que soy más bien un poco amateur en el tema este, no quiero ponerme como un armario de 2 x 2.
El plan es el siguiente (intermedio):
Rutina A:
-Pecho (4 ejercicios)
-Antebrazo (2 ejercicios)
-Abdominales (3 ejercicios)
Rutina B:
-Espalda (4 Ejercicios)
-Triceps (3 ejercicios)
-Abdomen (3 ejercicios)
Rutina C:
-Hombro (3 ejercicios)
-Biceps (3 ejercicios)
-Abdomen (3 ejercicios)
Lo que si que me gustaría es que me aconsejárais sobre algo que pueda tomar que esté a mi alcance, zumos, batidos de frutas, cosas que se puedan comprar en el supermercado, o naturales, no que estén disponibles únicamente en un gimnasio.
Un saludo a todos.
Musculación en adolescencia
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola MiguelTKD. Veo que eres un chico muy organizado, te felicito. Sobre tu rutina y alimentación, te tengo algunos comentarios:
- Como bien dices, no es mas que un mito lo que pregona que hacer musculación detiene el crecimiento. Si encima ingieres mucho lácteo y comes mucho y bien, explotarás al máximo las posibilidades de crecer más aún.
- Haces bien en separar las sesiones de TaekWondo de las de musculación, en efecto es lo aconsejable; incluso, puedes eliminar el poco aeróbico que sueles hacer antes de las pesas, con el TaekWondo haces suficiente aeróbico semanal. A menos que sean cortos lapsos de unos 5 minutos, solo a modo de calentamiento general.
- Tu alimentación diaria, repartida en 4 comidas, la encuentro adecuada, aunque podrías incorporar mas proteinas distribuidas en todas las comidas del día, por ejemplo atún y claras de huevo.
- Puedes ayudarte con suplementos 100% naturales, como batidos de proteina y carbohidratos, que incluya leche, huevos, frutas, vegetales,etc
- A tu rutina, que está bien estructurada, solo le haría unos pequeños ajustes:
Rutina A:
Pecho, biceps y abdominales
Rutina B:
Espalda, triceps y antebrazos
Rutina C:
Hombros, piernas y abdominales
De ésta forma trabajarías antebrazos algún día de brazos, en éste caso triceps, para terminar de machacarlos con la congestión necesaria. Te incluyo piernas porq noté que te faltaba, quizás por el TaekWondo no lo considerastes necesario, te lo dejo opcional. Con 2 sesiones de abdominales debe ser suficiente, pero si quieres mantenerlos trabajándolos en 3 sesiones, puedes incluir la otra también con la rutina B, como la tenías originalmente.
Bueno esas son mis recomendaciones.
Saludos!
- Como bien dices, no es mas que un mito lo que pregona que hacer musculación detiene el crecimiento. Si encima ingieres mucho lácteo y comes mucho y bien, explotarás al máximo las posibilidades de crecer más aún.
- Haces bien en separar las sesiones de TaekWondo de las de musculación, en efecto es lo aconsejable; incluso, puedes eliminar el poco aeróbico que sueles hacer antes de las pesas, con el TaekWondo haces suficiente aeróbico semanal. A menos que sean cortos lapsos de unos 5 minutos, solo a modo de calentamiento general.
- Tu alimentación diaria, repartida en 4 comidas, la encuentro adecuada, aunque podrías incorporar mas proteinas distribuidas en todas las comidas del día, por ejemplo atún y claras de huevo.
- Puedes ayudarte con suplementos 100% naturales, como batidos de proteina y carbohidratos, que incluya leche, huevos, frutas, vegetales,etc
- A tu rutina, que está bien estructurada, solo le haría unos pequeños ajustes:
Rutina A:
Pecho, biceps y abdominales
Rutina B:
Espalda, triceps y antebrazos
Rutina C:
Hombros, piernas y abdominales
De ésta forma trabajarías antebrazos algún día de brazos, en éste caso triceps, para terminar de machacarlos con la congestión necesaria. Te incluyo piernas porq noté que te faltaba, quizás por el TaekWondo no lo considerastes necesario, te lo dejo opcional. Con 2 sesiones de abdominales debe ser suficiente, pero si quieres mantenerlos trabajándolos en 3 sesiones, puedes incluir la otra también con la rutina B, como la tenías originalmente.
Bueno esas son mis recomendaciones.
Saludos!