Todo sobre bodybuilding
Moderadores: moderador suplente, admin
Todo sobre bodybuilding
Para los amantes del bodybuilding aquí enlace con toda la información que necesita. Presentado por Mike Robertson, es garantía.
http://www.bodybuilding.com/fun/built-b ... ainer.html
Músculos, funciones, ejercicios, rutina, videos, etc.
http://www.bodybuilding.com/fun/built-b ... ainer.html
Músculos, funciones, ejercicios, rutina, videos, etc.
Re: Todo sobre bodybuilding
Gracias BHOPFAN! Le he dado un vistazo a la parte de espalda,muy interesante.
Gracias BHOPFAN.
El peso habría que ir tanteándolo hasta lograr uno que te permita hacer todas las series y repeticiones pero sin que te queden ganas de hacer más. ¿no?
Creo que la voy a modificar para dejarla en tres días alternos.
El peso habría que ir tanteándolo hasta lograr uno que te permita hacer todas las series y repeticiones pero sin que te queden ganas de hacer más. ¿no?
Creo que la voy a modificar para dejarla en tres días alternos.
Estoooo, Efe, una pregunta por mera curiosidad:efe escribió: Creo que la voy a modificar para dejarla en tres días alternos.
Tu cuanto tiempo estas con cada rutina de forma consistente? A ojo, vamos.
Que la modifique no quiere decir que me ponga con ella, ahora. Solo puedo ir tres días al gimnasio, por eso la cambio y la guardo pensando en el verano.
También guardo algunas rutinas por si alguien pregunta.
Viniendo de ti no creo que me lo preguntes pensando que yo mucho blablabla y luego nada de nada pero por si acaso y para los que duden que siendo realista y viéndome, hasta a mi me cuesta creérmelo a veces:
Desde julio hasta diciembre del 2011 la rutina que me puso Tyr con la Kettlebell.
En enero 2012 empecé con la 3x5, dependiendo de mi tiempo la voy haciendo en dos o en tres días.
En verano (+\- julio-septiembre) me apunto a clases de GAP (glúteos-abdominales-piernas), de yoga y estiramientos. En el 2012, en verano a la vez que las clases seguí haciendo la 3x5 y cuando terminaron las clases me quede solo con la rutina hasta junio del 2013 que la cambié por una triserie.
En septiembre comencé otra vez la 3x5 hasta ahora que llevo un par de semanas (+/-) haciendo:
Día A:
Peso muerto 3x5 + 66kg
Remo Pendlay 3x5 + 38kg
Día B:
Press Banca 3x3 + 34kg
El Granjero 1x3 + 15 kgD - 15kgI
El Granjero 2x2 + 30kg
Día C:
Press Militar 3x3 + 20kg
Remo Yates 3x5 + 44kg
Voy muy lenta, en el press de banca y el militar me cuesta mucho avanzar y en el peso muerto ahora mismo estoy bloqueada por el miedo a subir el peso.
Igual en junio me cambio a esta rutina ( la del hilo) pero adaptándola a mi tiempo y gusto, también estoy pendiente de echar un vistazo a otra que puso para chicas.
También guardo algunas rutinas por si alguien pregunta.
Viniendo de ti no creo que me lo preguntes pensando que yo mucho blablabla y luego nada de nada pero por si acaso y para los que duden que siendo realista y viéndome, hasta a mi me cuesta creérmelo a veces:
Desde julio hasta diciembre del 2011 la rutina que me puso Tyr con la Kettlebell.
En enero 2012 empecé con la 3x5, dependiendo de mi tiempo la voy haciendo en dos o en tres días.
En verano (+\- julio-septiembre) me apunto a clases de GAP (glúteos-abdominales-piernas), de yoga y estiramientos. En el 2012, en verano a la vez que las clases seguí haciendo la 3x5 y cuando terminaron las clases me quede solo con la rutina hasta junio del 2013 que la cambié por una triserie.
En septiembre comencé otra vez la 3x5 hasta ahora que llevo un par de semanas (+/-) haciendo:
Día A:
Peso muerto 3x5 + 66kg
Remo Pendlay 3x5 + 38kg
Día B:
Press Banca 3x3 + 34kg
El Granjero 1x3 + 15 kgD - 15kgI
El Granjero 2x2 + 30kg
Día C:
Press Militar 3x3 + 20kg
Remo Yates 3x5 + 44kg
Voy muy lenta, en el press de banca y el militar me cuesta mucho avanzar y en el peso muerto ahora mismo estoy bloqueada por el miedo a subir el peso.
Igual en junio me cambio a esta rutina ( la del hilo) pero adaptándola a mi tiempo y gusto, también estoy pendiente de echar un vistazo a otra que puso para chicas.
Por qué sólo dos ejercicios Efe? Qué es el granjero?son pesos contando la barra o sin ella?
Es normal que se te bloquee la progresión, hay muchos problemas en esa rutina y ya has vivido mucho foro para saber los por qués
Es normal que se te bloquee la progresión, hay muchos problemas en esa rutina y ya has vivido mucho foro para saber los por qués
"Guardo algunas rutinas"? A estas alturas debes de ser la mayor base de datos despues de bodybuilding.com.efe escribió: También guardo algunas rutinas por si alguien pregunta.
No lo preguntaba porque tu "mucho blablabla y luego nada de nada". Me interesaba porque me parece recordar -no sigo al detalle los progresos de otra gente, asi que hablo a partir de impresiones por comentarios que has hecho alguna vez- que te costaba progresar. Y tambien a partir de comentarios tuyos tenia la impresion de que habias cambiado de fuerza a preplaya, y luego a fuerza otra vez, y ahora ibas a empezar con esta otra.efe escribió:Viniendo de ti no creo que me lo preguntes pensando que yo mucho blablabla y luego nada de nada pero por si acaso y para los que duden que siendo realista y viéndome, hasta a mi me cuesta creérmelo a veces:
Era una inocente forma de tratar de entenderlo, solamente. Pero vamos, como sabes yo no soy entrenador ni nada que se le parezca remotamente; era mera curiosidad.
En otras palabras, no era para soltarte un "do you even lift?", ni mucho menos.
Otra pregunta, sin mala leche de ninguna clase: estas bloqueada porque has fallado? Te costo horrores el peso actual? O el peso actual lo manejas pero es puro tema psicologico? Si es el ultimo caso se me ocurre un truco, ya me diras.efe escribió:y en el peso muerto ahora mismo estoy bloqueada por el miedo a subir el peso.
Sin barra, la del press de banca creo que es de 12 y para el resto una de 10.
Es el paseo del granjero, ir dando vueltas llevando las pesas, es un trayecto cortito.
Solo hago dos por día porque no tengo mucho tiempo, más o menos una hora para todo, cambiarme, calentamiento, ejercicios y ducha.
La verdad es que no me preocupa demasiado no subir pesos, me conformo con mantener y mi objetivo es centrarme más en la movilidad, en aumentar mi agilidad y resistencia.
Es el paseo del granjero, ir dando vueltas llevando las pesas, es un trayecto cortito.
Solo hago dos por día porque no tengo mucho tiempo, más o menos una hora para todo, cambiarme, calentamiento, ejercicios y ducha.
La verdad es que no me preocupa demasiado no subir pesos, me conformo con mantener y mi objetivo es centrarme más en la movilidad, en aumentar mi agilidad y resistencia.
Digamos que la 3x5 la dejo como rutina de invierno y me paso a una más ligera (en pesos) en verano. Como me apunto a clases de gap, yoga y estiramientos prefiero no asumir mucho riesgo con los pesos por si las fuerzas me fallan.
La rutina que hice +/- preplaya fue:
10’ Bici
3x 20rep. Remo(10kg) + 20rep. Prensa (sin nada) + 10rep. Press militar (10kg)
10’ Elíptica
3x 20 rep. Press Banca (10kg) + 10rep. Goblet squats (10kg) + 10rep. Push Press (10kg)
10’ Bici
3x 15 rep. Zancadas (2 de 10kg c.u) + 3vueltas Farmer Walk (2 de10kg c.u)
No es que me resultase muy efectiva pero era divertida. La última vuelta (las zancadas y el farmer) muchas veces no llegaba a hacerla por falta de tiempo.
Algún día hago los ejercicios de pesas (3x5) como mantenimiento para no tener que empezar desde muy abajo en septiembre cuando la retomo.
Y si, lo del peso muerto es más psicológico aunque también me cuesta dependiendo del día.
La rutina que hice +/- preplaya fue:
10’ Bici
3x 20rep. Remo(10kg) + 20rep. Prensa (sin nada) + 10rep. Press militar (10kg)
10’ Elíptica
3x 20 rep. Press Banca (10kg) + 10rep. Goblet squats (10kg) + 10rep. Push Press (10kg)
10’ Bici
3x 15 rep. Zancadas (2 de 10kg c.u) + 3vueltas Farmer Walk (2 de10kg c.u)
No es que me resultase muy efectiva pero era divertida. La última vuelta (las zancadas y el farmer) muchas veces no llegaba a hacerla por falta de tiempo.
Algún día hago los ejercicios de pesas (3x5) como mantenimiento para no tener que empezar desde muy abajo en septiembre cuando la retomo.
Y si, lo del peso muerto es más psicológico aunque también me cuesta dependiendo del día.
ya si entendiese lo que dicen en el video seria la hostia.. xD
me quedo sin duda con la chica. ñam.
me quedo sin duda con la chica. ñam.
¿Cuántas series y repeticiones son?BHOPFAN escribió:Para los amantes del bodybuilding aquí enlace con toda la información que necesita. Presentado por Mike Robertson, es garantía....
El otro día creí ver dónde lo ponía pero ahora no lo encuentro.