Demasiada proteina animal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Demasiada proteina animal

Mensaje por NiXoN »

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Demasiada proteina animal

Mensaje por efe »

Me queda poco para la edad de riesgo, voy a tener que ir pasandome poco a poco a los vegetales... :-?
Stallone86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Stallone86 »

Todo en exceso es malo.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Las dietas populares suelen consistir en grandes cantidades de proteína y pocos carbohidratos. [...]
Los resultados del estudio, publicado en Cell Metabolism, sólo incluyen la proteína de origen animal
El investigador Valter Logo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California (USC), y sus colegas monitorearon a más de 6 mil personas de 50 años de edad en adelante durante 18 años
No se, pero eso de que las dietas populares suelen ser altas en proteinas, y que solo hayan tomado en cuenta una variable....
A mi, por lo que he leido en el articulo no me inspira confianza, asi que de entradas no le doy ninguna validez. Que opinen los expertos.
Pero a mi de buenas a primeras no me vale. Estaría bien ver quien lo ha financiado.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

(edito, que olvidé poner el link):

http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_re ... rate_diets

El último estudio que se cita aquí (de 2013), del que solo he leído el breve resumen que sale ahí en la wikipedia, al parecer dio resultados de no incidencia en cáncer a largo plazo aunque sí a corto y medio plazo; pero la población de este estudio parece ser más joven, habla concretamente de cáncer respiratorio, y supongo que no se refiere solo a proteínas animales sino en general (como digo, no lo he leído),

por favor, ¿podéis opinar los expertos?, ¿tienen algo que ver los resultados de estos dos estudios y conoceís alguno más?

gcs
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

No sé qué os parecerá la de Tim Ferriss (imagino que una barbaridad). Básicamente es:

–No carbohidratos rápidos (no pasta, no arroz, no pan, no cereales...).
–No fruta (esto puede ser lo más controvertido; después he visto que parece permitirse durante la hora siguiente al entrenamiento).
–No leche.

–Sí carnes, aves, pescado, huevos, hortalizas (salvo patatas), legumbres (sobre todo se incide en muchas legumbres), verduras, todo tipo de vegetales y especialmente crucíferos...
–Sí huevos (se recomiendan 2 ó 3 para el desayuno).
–Por lo demás se puede comer en la cantidad que se quiera. La idea es que no todas las calorías son iguales.
–1 día a la semana para comer lo que se quiera, con carbohidratos a saco si se desea.

Un desayuno típico en esta dieta es por ejemplo: 2-3 huevos revueltos, espinacas, frijoles negros.
Una comida: carne de res (o cerdo o pollo), judías pintas, vegetales mixtos.
Otra: Salmón (u otro pescado), lentejas, judías verdes.

(en tanta cantidad como se quiera).
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

reincidente escribió:...(en tanta cantidad como se quiera).
Si te metes tres platos de alubias y luego dos kilos de carne tienes que engordar seguro
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

A mi lo que me parece es que hay que comer de todo en cantidades lógicas, punto.

Hay estudios de todos los colores para todos los gustos, hay modas, hay quien quiere pillar cacho, al final volvemos a lo de siempre.

Es mi opinon personal.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

si para un deporista se recomienda como 1,5 gramos de prot por quilo de peso y que no todo lo que hay en un filete de 100gr se convierte en "musculo" (unos 25 gramos dicen) pues hay que comer mucha proteina para pasarse. Sin embargo, sin saber el dato de los carbohidratos, estoy seguro que nos pasamos con creces ya que la dieta mediterranea es bastante alta en carbohidratos y no la veo apta para sedentarios, y ya con las grasas trans ni te cuento... Yo estoy intentando basar mi dieta en eso de la dieta paleo pero sin ser muy retrictivo

20% grasas: frutos secos, aceite oliva, del pescado...
40% proteina: pesacado carne etc etc y batido de clara de huevo campero deshidratado y de suero de leche sin sabor.
40% carbos: fruta y arroz como mucho y algna legumbre como lentejas, judias o guisantes como una vez cada 15 dias o mas incluso... y desterrado el pan y cosas asi.

No estoy bajando de peso que era mi objetivo, pero si me noto menos pesado y me cuesta menos despertarme y no tengo necesidad de siesta.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

efe escribió:
reincidente escribió:...(en tanta cantidad como se quiera).
Si te metes tres platos de alubias y luego dos kilos de carne tienes que engordar seguro
A ver, yo la estoy probando hace un par de semanas, y hago cuatro comidas del tipo que he dicho pero con cantidades no muy brutas pero tampoco modestas:

ej.: lentejas al chorizo (un buen plato) + 2 filetes de pollo + vegetales mixtos (un buen plato de esto último)
ej.: judías pintas (me gustan con arroz pero lo suprimo) + 3 chuletas de cerdo (aguja) + brocoli con coliflor (esto último puede ser soso pero bien especiado no está mal para acompañar)
ej. desayuno: 2 huevos revueltos + bacon + espinacas

Puedo que para algunos no sea mucho pero comidas de ese tipo 4 al día y en cada una –salvo el desayuno, que veces comería más– no son "2 kilos de carne" pero te aseguro que como hasta hartarme.

Con eso he perdido algo más de un kilo en estas dos semanas.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Javisombras escribió:No estoy bajando de peso que era mi objetivo, pero si me noto menos pesado y me cuesta menos despertarme y no tengo necesidad de siesta.
Yo también con la que he mencionado, y sí he perdido algo de peso.

Prescindir de la pasta y el arroz no me hace gracia, pero bueno. La leche la he quitado de momento pero ya veremos. Y por lo de la fruta si que no paso: seguiré comiéndola.

Tras los dos primeros días fui al gimnasio y no pude terminar la última serie. No era que me faltaran fuerzas, pero si me noté semi-mareado, supongo que me faltaba azúcar. Así que re-introduje la fruta. Eso me pasó ese día, después al revés: me siento igual de fuerte pero menos pesado. Y lo noto sobre todo por la mañana al levantarme.

Mi única duda con esta dieta es eso: si a base de carnes, pescados, vegetales y legumbres se está prescindiendo de algún elemento importante, por eso pedía opiniones.

De momento le voy a dar oportunidad un par de semanas más a ver qué tal.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Mi única duda con esta dieta es eso: si a base de carnes, pescados, vegetales y legumbres se está prescindiendo de algún elemento importante, por eso pedía opiniones.
Yo creo que no.
JUAN1800
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por JUAN1800 »

La noticia es contundente, además ya ha salido en las noticias de televisión. Quienes practicamos este deporte y queremos ganar masa muscular, evidentemente sobrepasamos con creces la ingesta diaria de proteinas. En principio hace referencia a la ingesta de proteina animal, ya que podemos comprobar como china y japón tienen los indices de cáncer más bajos y su consumo de pescado es alto. No hacer caso de una noticia así, no tiene sentido. Aunque también podemos consolarnos con la cantidad de gente que fuma y eso si que nos lo creemos todos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

JUAN1800 escribió:En principio hace referencia a la ingesta de proteina animal, ya que podemos comprobar como china y japón tienen los indices de cáncer más bajos y su consumo de pescado es alto.
No entiendo. ¿ Quieres decir que lo perjudicial sería la carne de animales terrestres, y el pescado no ?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ahora hay más cancer q nunca y antiguamente se comia más carne, huevos y leche de vaca que ahora, yo estos estudios no hago ni caso, comer variado y a rezar.
Responder