Que diferencia hay entre Tonificar y Definir?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que diferencia hay entre Tonificar y Definir?
???????????
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Que diferencia hay entre Tonificar y Definir?
En el mundo de las pesas, fitness, el tonificar puede ir de la mano de la definición es decir: tonificar es endurecer el músculo, y definir es eliminar la capa de grasa que cubre a éste, entonces:
Una vez concluida la etapa de definición con un entreno en rango de fuerza y sesiones de cardio, se logrará la definición, y por tanto el tono muscular.
Tonificar = Endurecer
Definición = Perdida de grasa.
Slds.
Una vez concluida la etapa de definición con un entreno en rango de fuerza y sesiones de cardio, se logrará la definición, y por tanto el tono muscular.
Tonificar = Endurecer
Definición = Perdida de grasa.
Slds.
Última edición por juan weider el 12 Mar 2014 11:59, editado 1 vez en total.
Son dos conceptos que se crearon en la industria del fitness para atraer a un público concreto alejado del estereotipo "machaca", y que han creado más confusión que otra cosa.
Para definir, es necesario "tonificar", y un aumento de la "tonificación" muscular, trae consigo una bajada de los niveles de grasa, así que como ves, son dos conceptos muy relacionados e imposibles de entender el uno sin el otro.
Para definir, es necesario "tonificar", y un aumento de la "tonificación" muscular, trae consigo una bajada de los niveles de grasa, así que como ves, son dos conceptos muy relacionados e imposibles de entender el uno sin el otro.
Para mi tonificar es una palabra dudosa, la mayoria de gente entiende x tonificar a endurecer el cuerpo y definir como perder grasa, para mi tonificar es la suma de varios procesos que te llevan a estar mas "tonificado" o con mejor tono muscular, lo cual implica una ganancia de masa muscular y un optimo nivel de grasa.
- juan weider
- Forero Vicioso

Tambien se podría denominar el término " tonificación " a la fase de secado previa a una competición culturista.
Slds.
Slds.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

cuando yo cursé secundaria, definieron el tono muscular, que es como um relevo que van haciendo las fibras musculares tensándose por turnos. Eso se perde com uma inactividad total, por ejemplo cuando te enyesan um brazo o uma pierna, el músculo queda hipotônico, y com la actividad común recupera el tono o se tonifica.
No he observado que atletas de mejor desempeño tengan EN REPOSO um tono significativamente diferente de las personas que hacen algo de deporte (tienen sí músculos mayores), pienso que esse tono fisiológico em reposo no tiene sentido que se eleve más que um certo punto que assegura la estabilidad y movimento cotidiano de la persona, no sería algo económico um atleta andar permantentemente com los músculos trabados (que es lo que se ve em la foto del culturista, el tipo está sacando músculo, em reposo no es asi).
Definir, también paradójicamente creo que es uma definición ambígua: referido al común de las personas, se trata de perder sobrepeso o adiposidades evidentes, que es um processo plausible y em general saludable.
Cuando se refiere a culturistas de competición, se trata de uma fase em la que el organismo se fuerza a niveles mucho más allá del normal del ser humano, por lo que el impacto es muy grande. No sólo se perde músculo, sino que todo el sistema se afecta, por lo que los tipos lo hacen em períodos preprogramados, com vistas a determinados eventos, y con uma atención posiblemente hasta médica que está fuera del alcance del cikudadano común que simplemente quiere verse más bonito.
No he observado que atletas de mejor desempeño tengan EN REPOSO um tono significativamente diferente de las personas que hacen algo de deporte (tienen sí músculos mayores), pienso que esse tono fisiológico em reposo no tiene sentido que se eleve más que um certo punto que assegura la estabilidad y movimento cotidiano de la persona, no sería algo económico um atleta andar permantentemente com los músculos trabados (que es lo que se ve em la foto del culturista, el tipo está sacando músculo, em reposo no es asi).
Definir, también paradójicamente creo que es uma definición ambígua: referido al común de las personas, se trata de perder sobrepeso o adiposidades evidentes, que es um processo plausible y em general saludable.
Cuando se refiere a culturistas de competición, se trata de uma fase em la que el organismo se fuerza a niveles mucho más allá del normal del ser humano, por lo que el impacto es muy grande. No sólo se perde músculo, sino que todo el sistema se afecta, por lo que los tipos lo hacen em períodos preprogramados, com vistas a determinados eventos, y con uma atención posiblemente hasta médica que está fuera del alcance del cikudadano común que simplemente quiere verse más bonito.