Nuevo en el Gym. Objet:Perdida de peso y ganar fuerza.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tribe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Nuevo en el Gym. Objet:Perdida de peso y ganar fuerza.

Mensaje por Tribe »

Hola a todos.

Me acabo de apuntar al gimnasio y tengo varias dudas. Después de leer varios post sobre rutinas de entrenamiento me surgen dudas de por donde o como empezar.

Mi edad 36
Peso 90
Altura 175
Días de entrenamiento a la semana 3.

Como veréis estoy por encima de mi peso adecuado. Mi objetivo en mejorar mi condición física en general. Principalmente bajar de peso con ejercicio y dieta. Y si es posible ganar fuerza.

Mis dudas son: debería empezar una rutina típica de los gimnasios con maquinas, para comenzar, controlar los movimientos y reducir riesgos de lesión?.Y Pasado un tiempo prudencial debería comenzar con ejercicios de peso libre (RuTyrna)y con una rutina para principiantes?

Muchas gracias de antemano.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Nuevo en el Gym. Objet:Perdida de peso y ganar fuerza.

Mensaje por juan weider »

Hola Tribe, no tiene mucho sentido empezar con maquinas para controlar los movimientos y la técnica, para luego pasar a los pesos libres. Mi consejo es que de inicio te pongas con los libres a barra pelada, ahí es donde se controla la técnica.

Si vas a hacer la Rutyrna fabuloso es idonea para principiantes y en rango de fuerza, tienes mucha información al respecto.

Empieza cuando quieras y mantén una dieta -0- de esa forma irás ganando fuerza al tiempo que perderás grasa. Luego en tu peso decides que es lo que quieres.

Slds.
Responder