Hola a todos.
Me acabo de apuntar al gimnasio y tengo varias dudas. Después de leer varios post sobre rutinas de entrenamiento me surgen dudas de por donde o como empezar.
Mi edad 36
Peso 90
Altura 175
Días de entrenamiento a la semana 3.
Como veréis estoy por encima de mi peso adecuado. Mi objetivo en mejorar mi condición física en general. Principalmente bajar de peso con ejercicio y dieta. Y si es posible ganar fuerza.
Mis dudas son: debería empezar una rutina típica de los gimnasios con maquinas, para comenzar, controlar los movimientos y reducir riesgos de lesión?.Y Pasado un tiempo prudencial debería comenzar con ejercicios de peso libre (RuTyrna)y con una rutina para principiantes?
Muchas gracias de antemano.
Nuevo en el Gym. Objet:Perdida de peso y ganar fuerza.
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Nuevo en el Gym. Objet:Perdida de peso y ganar fuerza.
Hola Tribe, no tiene mucho sentido empezar con maquinas para controlar los movimientos y la técnica, para luego pasar a los pesos libres. Mi consejo es que de inicio te pongas con los libres a barra pelada, ahí es donde se controla la técnica.
Si vas a hacer la Rutyrna fabuloso es idonea para principiantes y en rango de fuerza, tienes mucha información al respecto.
Empieza cuando quieras y mantén una dieta -0- de esa forma irás ganando fuerza al tiempo que perderás grasa. Luego en tu peso decides que es lo que quieres.
Slds.
Si vas a hacer la Rutyrna fabuloso es idonea para principiantes y en rango de fuerza, tienes mucha información al respecto.
Empieza cuando quieras y mantén una dieta -0- de esa forma irás ganando fuerza al tiempo que perderás grasa. Luego en tu peso decides que es lo que quieres.
Slds.