Hola!! soy nuevo en el foro y bueno me voy a presentar me llamo David, tengo 19 años y llevo 3 meses en el gimnasio, empece tonificando simplemente, y bueno os digo, mi peso es de 55 Kilos y mido 1,64, Y voy a explicaros mi tabla aber que tal la veis:
Los lunes: Hago Pecho y Biceps y abdominales y un pokitin de cardio
Los martes: Cardio y abdominales
Los miercoles: Dorsal y Triceps y abdominales y un poco de cardio
Los jueves: Casdio y abdominales
Los viernes: Hombro piernas abdominales y un poco de cardio.
(Algun que otro dia me metro a clases como i power, GAP, o ciclo
Simplemente es para tonificar, pero como de costumbre viene las dudas tambien con las diestas que tambien os voy a explicar:
Desayunar: platano, leche con Avena y aveces tostada con jamon y tomate
Despues del gym: una fruta
Comida: suele comer filete de ternera, pollo, pavo, arroz, pasta, y despues de postre una fruta
Merienda: Bocadillo de pavo, fruta y Yogurt
Cenar: Ensaladas, bocadillos de atun, pollo, pavo, pescado....
Tengo que decir que los domingos me suelo saltar la dieta y los sabados por la noche trabajo en una discoteca y siempre cae algun cubata
Quisiera saber vuestras opiniones al respecto y tal y si de paso me podeis dar algun consejo , la verdad soy muy novato en esto, y me gustaria tener asi algun consejo sobre esto, quiero consejo en plan que agregariais a la tabla, o a la dieta, o que quitariais. Mi mayor preocupacion es engordar y es lo que mas miedo me da, me gustaria cojer volumen pero no sabria como hacerlo sin llegar a cagarla porque se que para coger volumen tengo que comer mas o eso lei por ai, pero me da miedo a acerlo mal y engordar a lo tonto, en definitiva:
Mis preguntas son:
¿que quitariais o dejariais o añadiriais en mi dieta y tabla? ¿que tal lo veis?
¿Si quisiera cojer volumen que tendria que hacer?
¿Para tonificar y marcar con lo explicado como lo veis??
Duda nuevo en el gimnasio!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Duda nuevo en el gimnasio!
Se me olvido añadir ago 4 series de 12 12 10 8
"No existe eso de tonificar y reafirmar. Solo existe mas fuerte y mas debil". Mark Rippetoe dixit.
La tabla de musculacion que hagas es irrelevante hasta que no tengas claro lo que quieres.
Volumen: mucha comida, mucho descanso, rutina de pesos con progresion bien planeada.
Marcar: reducir grasa corporal llevandote algo de musculo por el camino.
Ya que abri el tema con una frase de Rip, lo cierro con otra de sus afirmaciones legendarias:
"Ver abdominales marcados en un tio flacucho es como ver a una gorda con ropa apretada de licra". Es decir, no tiene ni valor ni merito.
David, mentalizate: si quieres coger musculo vas a tener que dejarte de tonterias, empezar a comer mas y plantearte para que haces cardio todos los dias. El cuerpo puede estar o en estado anabolico (crear musculo y acumular grasa) o catabolico (quemar musculo y grasa), pero no las dos cosas a la vez. Necesitas un *exceso* de calorias y nutrientes. Punto.Sanz1994 escribió:Mi mayor preocupacion es engordar y es lo que mas miedo me da, me gustaria cojer volumen pero no sabria como hacerlo sin llegar a cagarla porque se que para coger volumen tengo que comer mas o eso lei por ai, pero me da miedo a acerlo mal y engordar a lo tonto, en definitiva:
Mis preguntas son:
La tabla de musculacion que hagas es irrelevante hasta que no tengas claro lo que quieres.
Volumen: mucha comida, mucho descanso, rutina de pesos con progresion bien planeada.
Ya que abri el tema con una frase de Rip, lo cierro con otra de sus afirmaciones legendarias:
"Ver abdominales marcados en un tio flacucho es como ver a una gorda con ropa apretada de licra". Es decir, no tiene ni valor ni merito.
- juan weider
- Forero Vicioso

Galactos escribió:"No existe eso de tonificar y reafirmar. Solo existe mas fuerte y mas debil". Mark Rippetoe dixit.
+ 1 no hay más que decir.Sanz1994 escribió:Mi mayor preocupacion es engordar y es lo que mas miedo me da, me gustaria cojer volumen pero no sabria como hacerlo sin llegar a cagarla porque se que para coger volumen tengo que comer mas o eso lei por ai, pero me da miedo a acerlo mal y engordar a lo tonto, en definitiva:
Mis preguntas son:
David, mentalizate: si quieres coger musculo vas a tener que dejarte de tonterias, empezar a comer mas y plantearte para que haces cardio todos los dias. El cuerpo puede estar o en estado anabolico (crear musculo y acumular grasa) o catabolico (quemar musculo y grasa), pero no las dos cosas a la vez. Necesitas un *exceso* de calorias y nutrientes. Punto.
- juan weider
- Forero Vicioso

Y por qué ha salido mi comentario en medio de una cita? Si yo lo he puesto al final.
+ 1 no hay más que decir.
+ 1 no hay más que decir.