Chaleco lastrado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Chaleco lastrado

Mensaje por Trasamka »

Buenas a todos!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre utilizar un chaleco lastrado de hasta 20 kg para hacer básicamente flexiones, dominadas, dips y sentadillas...
También os agradecería si me pudieseis dar información de donde comprarlo, ya que en tiendas físicas no encuentro. A poder ser de hasta 20 kg, con peso regulable y cómodo.

Un saludo!

Sam.
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Chaleco lastrado

Mensaje por peterron »

pues que esta bien siempre que sea eso y no salir a correr con el. Pero hay opciones mejores y mas baratas como colgarte los discos de toda la vida.
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Verás, entreno al aire libre, no puedo llevarme pesos libres, por eso había pensado en el chaleco lastrado.
Aunque no tengo pensado correr con el chaleco puesto, si había pensado entrenar saltos pliométricos.

Un saludo!

Sam.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Sentadillas es al pedo si haces dominadas com el mismo peso.
Para hacer sentadillas es com barra com kilos o dejarse de joder com substitutos que no sustituyen nada.
Ahora, para condicionamento, tipo correr el lastre (de 20 kg o menos) es bueno, mejor que correr sin nada de lastre.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Arturo Gómez escribió: tipo correr el lastre (de 20 kg o menos) es bueno, mejor que correr sin nada de lastre.
No creo que tus articulaciones piensen lo mismo....
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

las mías piensan, las de otros no sé, y las mías no son nada del outro mundo. Claro que no se trata de correr el primer día com 20 k, uno puede ir agregando, pero me imagino que el que hace dominadas lastrándose com 20 k no debe tener mucho problema em correr o caminhar com 20 k arriba. Al final, uma bolsa de cemento pesa 50.
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Bueno, de sentadillas pienso lo mismo, pero como no hay opción de momento de poner peso libre pues a joderse, sera mejor 20kg que nada no?

No creo que sea muy bueno para las articulaciones 20kg encima... Todo se vera.

Había pensado en pillarme este: http://www.deporvillage.com/chaleco-las ... -vest-20kg. ¿Qué os parece?

Un saludo!

Sam.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

le puedes pedir a uma persona que se te suba a los hombros y haces com 70 kg, que ya es bien mejor.
O la persona y el chaleco; o la persona com el chaleco puesto, que tiene um momento de inercia mayor.
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Buenas Arturo.

El problema es que muchas veces entreno solo, y no le voy a pedir a un transeúnte que se suba a mis hombros. :D
Aun que normalmente que entreno con alguien es lo que suelo hacer.

Nadie me recomienda que chaleco comprar? :(

Un saludo!

Sam.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

El chaleco que has puesto pinta bien, he visto alguno pero mas feo y peor distribuido , pero mas barato por amazon.

Por ebay no he mirado, aunque ya siendo 20 kg miraría con detenimiento los costes de envío para evitar sorpresas.

Tienes base en calistenia y movimientos de peso corporal?
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Gracias Temerium.

Si, tengo base de calistenia, aun que obviamente no pensaba empezar con 20kg mas de golpe, si no de 5 en 5 :D

Un saludo!

Sam.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿y una mochila?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

efe escribió:¿y una mochila?
Una mochila produce alteraciones posturales, por el simple hecho de que el centro de masas se desplaza. Un chaleco lastrado (uno bueno, claro), no deberia producir cambios importantes en la posicion del centro de masas, tan solo elevarlo un poco, pero no lo desplaza hacia adelante o atras.

Un ejemplo un tanto extremo, mira que compensaciones tiene que hacer el cuerpo para soportar una mochila pesada sin desmoronarse (y es una mochila buena y bien hecha, no hablemos de una mochila cualquiera con el peso repartido de cualquier forma): Recurvatum de rodilla y aumento de la lordosis, principalmente.
Imagen
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Cyber, como ves el chaleco lastrado que puse yo? El peso esta repartido entre la parte frontal y la posterior y en caso de manipular pesos lo pondría mas o menos el mismo peso repartido entre las 2 partes.

Un saludo!

Sam.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cyberclon escribió:
efe escribió:¿y una mochila?
Una mochila produce alteraciones posturales, por el simple hecho de que el centro de masas se desplaza. Un chaleco lastrado (uno bueno, claro), no deberia producir cambios importantes en la posicion del centro de masas, tan solo elevarlo un poco, pero no lo desplaza hacia adelante o atras...
Gracias Cyberclon.
Trasamka escribió:... como ves el chaleco lastrado que puse yo? ....
Yo lo veo bien.
Responder