Judo suelo. (video)
Moderadores: moderador suplente, admin
Judo suelo. (video)
[video][/video]
Re: Judo suelo. (video)
Si señor, me encanta el judo en el suelo, lo que pasa es que con las diez mil modificaciones del reglamento tienes que llegar al suelo con el otro casi frito, si no te dan mate jajajajajaja
Cuando yo competia (hace mas de 20 años jejjeje) te dejaban trabajar y como llegases al suelo a esperar que dieran mate te hacian un 8 , ahora es un desastre, la verdad y es una pena porque eso va contra el desarrollo de los judocas, pero bue.... es lo que hay
Cuando yo competia (hace mas de 20 años jejjeje) te dejaban trabajar y como llegases al suelo a esperar que dieran mate te hacian un 8 , ahora es un desastre, la verdad y es una pena porque eso va contra el desarrollo de los judocas, pero bue.... es lo que hay
--Eso es lo que pienso y lo que siempre he criticado. Hace más de 20 años, cuando competía, a un nivel "decente", dejaban trabajar con mucha más libertad el suelo, siempre y cuando se viese el avanze o la posibilidad, pero ahora, a la mínima, mate y para arriba, motivo por lo que dejé de competir en judo para hacerlo en grappling o Bjj, mucho más abierto, donde el amplio abanico de posibilidades, hace el juego mucho más avanzado táctica y técnicamente.
Una pena, que hace estancarse al judo en el suelo, o avanzar de una manera contraria a lo que puede hacerlo en Bjj, mucho más evolucionado y con un arsenal en suelo mucho mayor, en parte gracias al "mundo abierto" y la posibilidad técnica.
Una pena, que hace estancarse al judo en el suelo, o avanzar de una manera contraria a lo que puede hacerlo en Bjj, mucho más evolucionado y con un arsenal en suelo mucho mayor, en parte gracias al "mundo abierto" y la posibilidad técnica.
- Escariano Avieso
- Forero Nuevo
Un video fantabuloso!!!
Y totalmente de acuerdo en lo demás también. Aunque yo en particular al estar al margen de la competición, prefiero la forma de entrenar más por decirlo de alguna forma "lúdica"; quicir, que si el finde que viene no me tengo que dejar los huevos en un tatami en una competición (ni mi compañer@), los entrenos me resultan más divertidos y menos estresantes. Le doy más importancia a salir desfogado de clase y sin tener que pasar por consulta o poder seguir saliendo a correr al día siguiente que tensar la cuerda rodando y rodando...Rodar por puro placer (lo cual no quita que te revuelvas como un mono loco hasta echar los higadillos y conseguir la rendición del tío sudado ese que tienes encima o debajo).
Y siempre será mil veces mejor que la dieta Duncan, aún con sus restricciónes (las del Newaza, no las de la dieta
)
Bueno, creo que me he ido del tema bastante ya...sorry.
Y totalmente de acuerdo en lo demás también. Aunque yo en particular al estar al margen de la competición, prefiero la forma de entrenar más por decirlo de alguna forma "lúdica"; quicir, que si el finde que viene no me tengo que dejar los huevos en un tatami en una competición (ni mi compañer@), los entrenos me resultan más divertidos y menos estresantes. Le doy más importancia a salir desfogado de clase y sin tener que pasar por consulta o poder seguir saliendo a correr al día siguiente que tensar la cuerda rodando y rodando...Rodar por puro placer (lo cual no quita que te revuelvas como un mono loco hasta echar los higadillos y conseguir la rendición del tío sudado ese que tienes encima o debajo).
Y siempre será mil veces mejor que la dieta Duncan, aún con sus restricciónes (las del Newaza, no las de la dieta

Bueno, creo que me he ido del tema bastante ya...sorry.
Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho.
Yo practique judo de niño hace muchos años y ahora estoy haciendo Brazilian, una cosa que me viene a la cabeza es porque no se estructura un programa o Gokyo en brazilian jiu jitsu, a semejanza como lo tiene el judo estructurado por cinturones con sus respectivos examenes etc.., yo se que hay gente que lo tiene, los Gracie lo elaboraron, que opinais al respecto.
A mi personalmente es lo que menos me gusta del Brazilian jiu jitsu la metodologia de enseñanza es muy distinta a la del judo, te explican un trillon de tecnicas pero al final dominas 4, eso si el abanico y el arsenal del jiu jitsu no tiene que ver nada con el judo, en el suelo.
Yo practique judo de niño hace muchos años y ahora estoy haciendo Brazilian, una cosa que me viene a la cabeza es porque no se estructura un programa o Gokyo en brazilian jiu jitsu, a semejanza como lo tiene el judo estructurado por cinturones con sus respectivos examenes etc.., yo se que hay gente que lo tiene, los Gracie lo elaboraron, que opinais al respecto.
A mi personalmente es lo que menos me gusta del Brazilian jiu jitsu la metodologia de enseñanza es muy distinta a la del judo, te explican un trillon de tecnicas pero al final dominas 4, eso si el abanico y el arsenal del jiu jitsu no tiene que ver nada con el judo, en el suelo.
Una pregunta para BUR (o cualquier otro judoka que haya pasado a BJJ).
¿Habeis notado malos habitos que hayais tenido que cambiar?
Cosas como dar la espalda al contrario etc.
--Sin lugar a dudas, al principio cuando empezé, en cuanto me "mareaban" un poco enseguida me ponía en posición tortuga, me costó un par de meses quitarme esa costumbre, y hoy en día jamás lo hago...Gurka escribió:Una pregunta para BUR (o cualquier otro judoka que haya pasado a BJJ).

También es cierto, que mi evolución en bjj ha sido muchísimo más rápida que la de muchos compañeros, ya que las bases del suelo, inmovilizaciones, transiciones, volteos, extrangulaciones y posiciones, ya las tenía mecanizadas, mención a parte del pie, que aunque tuve que adaptarlo al bjj, en unos meses conseguí hacerlo de una manera notable. (al principio por ejemplo, metía un morote o un seoi nage, con rodilla en suelo y rodaban conmigo y acababan ganándome la espalda, cosa que tuve que ir mejorando y aprendiendo para evitarlo, o mejor dicho, adaptarlo)
Una de las cosas que me engancharon del bjj, fue que a la primera clase que fui, un simple cinturón azul, al que le sacaba yo 10 kilos, me las hizo pasar putísimas, y me cambió el juego de tal manera que me encontraba perdido, me raspaba, se movía de una manera totalmente diferente que me desubicaba, (llevo más de treinta años haciendo judo y compitiendo), y vi cosas técnicas que jamás había visto, y eso hizo que empezase a practicar de una manera asidua bjj con la finalidad de enriquezer mi judo suelo.
Con el tiempo, (unos 4-5 años), me he decantado definitivamente por el bjj, por que siempre me ha gustado competir, por el simple hecho de divertirme, y evidentemente, me divierto mucho más compitiendo en grappling y en bjj, aparte del amplio abanico de técnicas, como ataques a la rodilla, tobillos, muñecas, raspadas etc, que hace que con el tiempo siga viendo cosas que jamás he visto. (además con mi edad, 37 años, no veréis muchos judokas compitiendo, pero en bjj o grappling todo lo contrario)
Todo ello sin desmerecer el judo, que ha sido y siempre será mi "niña" bonita,(aunque también poseo el 1 dan de kenpo-karate) y a quien debo la base de suelo y pie que poseo, y la buena fortuna hasta el momento a la hora de competir (y sobre todo divertirme ) en grappling.
Yo recomiendo a cualquier Judoka que lea esto, que pruebe y se enriquezca del suelo del Bjj, aunque sigua haciendo Judo, pues se abre un amplio abanico de posibilidades perfectamente adaptables al judo suelo.
jeje, curioso, los de judo haceis bjj para mejorar, ampliar el judo suelo, y los de bjj hacemos (o nos gustaria hacer) judo para mejorar el juego en pie. Porque la mayoria (incluido yo) alejamos el culo, bajamos centro de gravedad y a tirar o empujar hasta que alguno de los dos cae 

Honestamente a mi me gusta ir a rodar con los chicos del Bjj, de hecho voy de vez en cuando a hacer una especie de clase de judo pie sabiendo que para pelear de pie medio decentemente hay que echarle muuuuuchas horas, no obstante reconozco que la gran diferencia esta en que la gente que va al Bjj suele tener mucho interes y en los tatamis de judo encuentras gente con cinturones marrones y negros que no saben caer y llevan el cinturon atado como un saco de patatas (a mi se me cae la cara). En el Bjj el ambiente es como en los clubes de judocas retirados que llegas y todos tienen mas de 35 años y muchas ganas de hacer un poquito de judo para vencer el mono, ahi no hay diferencias.
Finalmente reconociendo que es muy bueno el nivel de suelo que han alcanzado tambien digo que mucha gente se cree que el sankaku jime, el jujijime katame, el ude garame, el hadaka jime y tres cosas mas con las que terminan el 98% de las peleas de grapling , Bjj y MMA (si terminan en suelo) son tecnicas de Bjj
pero bue..... es que lo han vendido muy bien no se puede negar.
Un judoka bueno (no yo
) es un oponente de muuuuuucho cuidado, miren a Lombard que arraso en Bellator y ahora en UFC es de los buenos, miren a Ronda Rusey a ver quien le tose.....
Finalmente reconociendo que es muy bueno el nivel de suelo que han alcanzado tambien digo que mucha gente se cree que el sankaku jime, el jujijime katame, el ude garame, el hadaka jime y tres cosas mas con las que terminan el 98% de las peleas de grapling , Bjj y MMA (si terminan en suelo) son tecnicas de Bjj

Un judoka bueno (no yo

Gracias por tu respuesta Bur,muy interesante.
Llevo poco haciendo BJJ (meses) y estoy enganchado,poder aprender algo nuevo cada dia es ilusionante.
El Judo actual esta' muy limitado y cosas como los agarres a las piernas no se entrenan.
Me encantan los derribos (singles y double legs) y los veo muy efectivos,sobre todo si el otro no sabe defenderlos jeje
Llevo poco haciendo BJJ (meses) y estoy enganchado,poder aprender algo nuevo cada dia es ilusionante.
El Judo actual esta' muy limitado y cosas como los agarres a las piernas no se entrenan.
Me encantan los derribos (singles y double legs) y los veo muy efectivos,sobre todo si el otro no sabe defenderlos jeje
El Judo tiene tecnicas de suelo?
No se extingio?

No se extingio?

-
- Forero Activo
Lo que no entiendo es como todos los judocas descontentos con la federacion olimpica por el tema del suelo entre toras cosas, no se lo montan por su cuenta y hacen una federacion/ asociacion / parte en la que se trabaje el suelo como en bjj o KOSEN JUDO...
Para mi es lo mismo bjj y judo, lo que diferencia es el reglamento, las tecnicas estan ahi, otra cosa que se entrenan unas y otras por cuestion de reglamento.
Para mi es lo mismo bjj y judo, lo que diferencia es el reglamento, las tecnicas estan ahi, otra cosa que se entrenan unas y otras por cuestion de reglamento.
Federaciones ya hay casi mas que atletas, Probablemente la IFJ es una de las federaciones que más paises abarca siendo el judo un deporte joven respecto a muchos otros, los judocas si en verdad son mayoria los descontentos (como yo jejeje ) deberian cambiar las normas de arbitraje pero no irse de un deporte Olimpico y muy bien estructurado en todo el mundo. Jigoro Kano se empeño muchisimo en hacer del judo un deporte universal y gracias a eso llegaron alumnos suyos a los rincoles mas lejanos como Takajama a Cuba o Makeda a Brasil (lo que pasa es que este dio con Elio Gracie y le hizo la Gracie jijijijiij).Ninjanonimus escribió:Lo que no entiendo es como todos los judocas descontentos con la federacion olimpica por el tema del suelo entre toras cosas, no se lo montan por su cuenta y hacen una federacion/ asociacion / parte en la que se trabaje el suelo como en bjj o KOSEN JUDO...
Respecto a lo segundo de tu comentario, estoy contigo, las tecnicas estan ahi y el reglamento favorece unas u otras por eso los judokas han empeorado mucho en suelo (ya se va reconvirtiendo) y los de Bjj están fritos de pie