flexiones x press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

flexiones x press banca

Mensaje por Arturo Gómez »

Como se comenta esto en outro debate, que ya está además algo enrarecido por otras cosas, tomo la iniciativa de abrir uno diferente para discutirlo aparte.
Aparte de que yo tengo uma posición personal sobre las flexiones, me gustaría que pudieramos verlo de forma objetiva.

El planteo es si existe una relación numérica entre flexiones y resultado en press banca.

Las flexiones se entiende que son las flexiones clássicas completas y con el cuerpo rígido.
El press banca supuestamente sería un número que represente una relación entre lo levantado y el peso corporal, por ejemplo (peso levantado) x (número correspondiente de una tabla de power que equilibre las diferencias entre peso corporal)

Hay un factor importante, y es que las personas que trabajan press banca generalmente lo hacen integrado a um esquema de fortalecimento global, y las que trabajan flexiones no. En este último caso, las flexiones son "la parte de fuerza" dentro de um programa fundamentalmente aeróbico o de flexibilidad y movilidad.

Mi conjetura es:

- la relación (obviamente alguna relación existe) no es lineal. Una diferencia de N flexiones no se corresponde con una de X kilos a un nível alto igual que a un nível bajo.
- aún teniendo esta relación numérica, basicamente descriptiva, no creo que funcione como para aplicarla en entrenamiento, del tipo: Si la tabla me dice que en estas coordenadas, X kilos más se corresponden a N flexiones más, entonces aumentar X kilos me aumenta N flexiones y reciprocamente.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: flexiones x press banca

Mensaje por efe »

Creo que habría que comparar el press banca con el militar, o más bien si ser bueno en uno significa que mejoras en el otro.
No creo que se puedan comparar las flexiones con el press, el movimiento no es tan parecido o mejor dicho las necesidades musculares.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Arturo Gómez escribió: Las flexiones se entiende que son las flexiones clássicas completas y con el cuerpo rígido.
Es importante hacer notar que en lo que respecta al "core", el esfuerzo en los dos ejercicios se ejerce en sentido opuesto. En una flexion de brazos la musculatura del abdomen, espalda, cadera y piernas tiene que trabajar para mantener el culo por encima mientras que en un press de banca la idea es mantener la espalda ligeramente arqueada.
Arturo Gómez escribió: - la relación (obviamente alguna relación existe) no es lineal. Una diferencia de N flexiones no se corresponde con una de X kilos a un nível alto igual que a un nível bajo.
- aún teniendo esta relación numérica, basicamente descriptiva, no creo que funcione como para aplicarla en entrenamiento, del tipo: Si la tabla me dice que en estas coordenadas, X kilos más se corresponden a N flexiones más, entonces aumentar X kilos me aumenta N flexiones y reciprocamente.
Me encantaria ver esa correlacion, pero desafortunadamente no he podido encontrarla (gracias de todas formas, Damarpo).

Mi opinion: va a haber una mejor correlacion estadistica (menor chi^2) entre el numero de flexiones y el numero de repes que uno puede hacer con un peso dado (me saco de la manga por ejemplo un 80% del 1RM) que entre el numero de flexiones y el 1RM en si mismo. No es lo mismo levantar un peso maximo que aguantar repes altas con un peso dado, el mecanismo de respiracion celular creo que puede ser distinto en los dos casos y, yendo a las explicaciones un poco antiguas del tema que recientmente me han dicho que no deberia creerme del todo, el tipo de fibra muscular que entra en juego puede no ser la misma.

Un ejemplo de un ejercicio en el que la carga no se relaciona demasiado bien con el peso es la dominada. Alguien puede hacerse 30 dominadas y no poder lastrarse con pesos excesivos, pero otra persona puede lastrarse considerablemente y no pasar de 20 repes con su peso corporal.

Volviendo a las flexiones, yo creo que para algunas personas son un ejercicio muy util. Me pongo a mi mismo de ejemplo: yo soy un presseador malisimo. Pero muy, muy malo. Peso 110 kg y mi press de banca, aunque hace tiempo que no lo hago, esta sobre los 90 kg (1RM), mientras que en peso muerto y sentadillas levanto respectivamente un 180% y 150% de mi peso corporal (en el ultimo caso, extrapolado de mi 5RM, no medido).

A ojimetro, haciendo flexiones estoy cargando sobre los brazos un 70% de mi peso corporal en la parte de abajo y un 60% en la parte de arriba del ejercicio (que serian 77 y 66 kg respectivamente), lo que se corresponde aproximadamente con mi 6RM y mi 8-10RM de press de banca. Logicamente, los angulos no son del todo iguales y la manera en la que los musculos estabilizadores actuan tampoco, pero creo que para alguien de gran peso y no demasiada fuerza en presses como es mi caso, pueden ser un ejercicio auxiliar muy bueno a altas repes.

Logicamente, si pesas 60 kg y te haces 70 flexiones sin sudar, vas a tener que lastrate o vas a estar trabajando basicamente resistencia.
efe escribió: Creo que habría que comparar el press banca con el militar, o más bien si ser bueno en uno significa que mejoras en el otro.
No creo que se puedan comparar las flexiones con el press, el movimiento no es tan parecido o mejor dicho las necesidades musculares.
Efe, yo creo que hay mas relacion entre flexiones y press de banca que entre banca y militar.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo he dejado el press banca de lado, tanto en mi persona, como en mis clientes. Y el press militar (de pie, con barra).... por ahora no tengo ningun cliente con el que pueda decir "tu puedes trabajar el press militar con seguridad".

El press banca lo he sustituido por flexiones lastradas (normalmente con elasticos) y press declinado (por salud del hombro, al estar mas estable y haber menos estres en la articulacion).

Aunque si que hay algun cliente con el que mantengo el press banca. Que a fin de cuentas el lunes es el dia mundial del press banca y hay gente que si se lo quitas de la rutina le causas una depresion
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

A mi es que en igualdad de condiciones me parece mucho mas interesante una progresion de push ups que levantar peso tumbado con la espalda apoyada .

Que hacer mil push ups no tiene incidencia sobre la fuerza maxima? Pues es que hacer mil repeticiones con la barra vacia tampoco... existen gomas, lastres, anillas/suspension, variaciones del ejercicio , y un largo etc. que permiten seguir incrementando la intensidad.

Pero claro, eso es para mi que doy prioridad al control corporal y que volverme a lesionar el hombro no entra en mis planes (ni en mi futuro laboral sin pasar por el inem). Si el objetivo fuese el powerlifting o incluso el volumen, los parametros que manejaria serian otros...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

claro que también es punto importante, no lo había visto, el hecho de como decaen las repeticiones al aumentar el peso, que no es igual en todas las personas.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

cyberclon escribió:Yo he dejado el press banca de lado, tanto en mi persona, como en mis clientes. Y el press militar (de pie, con barra).... por ahora no tengo ningun cliente con el que pueda decir "tu puedes trabajar el press militar con seguridad".

El press banca lo he sustituido por flexiones lastradas (normalmente con elasticos) y press declinado (por salud del hombro, al estar mas estable y haber menos estres en la articulacion).

Aunque si que hay algun cliente con el que mantengo el press banca. Que a fin de cuentas el lunes es el dia mundial del press banca y hay gente que si se lo quitas de la rutina le causas una depresion
Y que tal ves, en vez de lastrar, dificultar el ejercicio haciendolo unilateral, por ejemplo, flexines a una mano? En cuanto a ganancias de fuerza y salud ves correcta esa progresión?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si se trata de repeticiones en la banca con la barra sola o flexiones lastradas o dificultadas, cambian los papeles en el problema, a no ser que hubiera una relación rígida entre todas ellas.

Por ejemplo, yo creo que es más fácil inducir un aumento de repeticiones en flexiones a partir de un aumento de peso en el press banca, que lo contrario. Pero, si las flexiones las hacemos con peso en la espalda, y el press banca con la barra sola, también parece más lógico que el aumento de las bolsas de arena o discos en la espalda puede inducir repeticiones de press con la barra sola, que el aumento de repeticiones con la barra sola va a incidir en el peso a usar como lastre.

Aclaro que "creo" significa una intuición, una conjetura, no un credo religioso.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Arturo Gómez escribió:El planteo es si existe una relación numérica entre flexiones y resultado en press banca.
En mi opinión, no.
Pienso como Galactos, no se puede referir al 1RM, sino a un número de repeticiones dado con un peso más ligero.
En ese sentido, me pregunto...¿Irían bien las flexiones para los opositores a bombero, que tienen que hacer el máximo número de repeticiones posible de presses de banca en 1 minuto con 40 kilos? (es una prueba más o menos standard, aunque haya diferencias en cada ciudad/convocatoria)

efe escribió:Creo que habría que comparar el press banca con el militar, o más bien si ser bueno en uno significa que mejoras en el otro.
Sí, el tío de Chaos and Pain es un devoto del overhead press y lo utiliza como mecanismo de desatascamiento en el press de banca.

inverosimil escribió:Que hacer mil push ups no tiene incidencia sobre la fuerza maxima? Pues es que hacer mil repeticiones con la barra vacia tampoco... existen gomas, lastres, anillas/suspension, variaciones del ejercicio , y un largo etc. que permiten seguir incrementando la intensidad.
En la progresión, yo estoy con los RTO dips (3x3 este mediodía en el parque, sol brutal y nubes brutales 8); alguna rubia corriendo :vamp: ):

(desde 0" hasta el 22" )

[video][/video]

El que se anime, que antes tenga dominados los ring dips y los bulgarian dips (al menos un 3x10 en ambos)
pablomarci escribió:Y que tal ves, en vez de lastrar, dificultar el ejercicio haciendolo unilateral, por ejemplo, flexines a una mano? En cuanto a ganancias de fuerza y salud ves correcta esa progresión?
http://www.beastskills.com/one-arm-pushup/
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

pablomarci escribió:
cyberclon escribió:Yo he dejado el press banca de lado, tanto en mi persona, como en mis clientes. Y el press militar (de pie, con barra).... por ahora no tengo ningun cliente con el que pueda decir "tu puedes trabajar el press militar con seguridad".

Y que tal ves, en vez de lastrar, dificultar el ejercicio haciendolo unilateral, por ejemplo, flexines a una mano? En cuanto a ganancias de fuerza y salud ves correcta esa progresión?
Perfecto siempre y cuando el core este estable.
pablomarci
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pablomarci »

Gracias ;)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

He enviado a dos foreros unas diapos con información sobre esto, que si compara %RM entre press de banca y push up, amén de otros aspectos.

Esperaremos a ver si lo saben subir ellos aquí.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:He enviado a dos foreros unas diapos con información sobre esto, que si compara %RM entre press de banca y push up, amén de otros aspectos.

Esperaremos a ver si lo saben subir ellos aquí.
Ahi van

Imagen

Imagen
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En un contexto de salud, ningún ejercicio especificamente es necesario, a nível de salud alcanza con los 4 km diários de caminata, según dicen. A nível salud se puede hacer yoga, natación, basket, tai chi chuan, que con todos ellos se combate el daño del sedentarismo
Si el objetivo es estrictamente salud, creo que ambos están fuera, aunque pueden entrar si son del agrado de la persona.
Ahora, subjetivamente ambos se pueden ver como incómodos o no, según la persona. A mí personalmente ambos me resultan incômodos, tanto el acostarme em el piso y tener que levantarme después, como el estar haciendo fuerza panza arriba, no me son situaciones subjetivamente agradables.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En el contexto de la salud, el entrenamiento de fuerza es primordial, con lo cual es una gran alternativa.
Posterior a ello, el trabajo de cardio, y no tanta prioridad al de "flexibilidad"

Hay bastantes investigaciones sobre ello en g-se y podeis seguir a Mikel Izquierdo y al Dr. Vera.
Responder