Combinar rutina fuerza,potencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Combinar rutina fuerza,potencia
Hola me propuse combinar mis aman con pesas pero resulta q el mundo de las pesas es más complicado de lo q imaginaba.
Bueno la pregunta es la siguiente. Debo combinar en la misma semana ejercicios de fuerzapotencia. O debería estar un tiempo haciendo la rutina de fuerza y luego la de potencia, ejemplo 4 semanas cada una
Bueno la pregunta es la siguiente. Debo combinar en la misma semana ejercicios de fuerzapotencia. O debería estar un tiempo haciendo la rutina de fuerza y luego la de potencia, ejemplo 4 semanas cada una
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Combinar rutina fuerza,potencia
que es aman?
Quise decir artes marciales
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Si nunca has entrenado pesas hasta ahora, y ya estás entrenando a pleno artes marciales, con muy poco que hagas vas a notar diferencia tanto en potencia como en fuerza.
Si comienzas con sentadillas, peso muerto, press banca, a 3 x 8 movidas en forma completa y fluida, vas creando una base general que como te digo te aumenta todo, y además te permite controlar el processo em cuanto a cantidad de trabajo técnica e intensidad. Y después ya da para incluir, desde ejercicios más específicos de potencia (semiolímipicos), de fuerza (los básicos a rangos más altos), o llamemosle absolutamente específicos, que serían ejercicios que estén destinados a usar essas condiciones para las artes marciales.
Claro que hay um tema ético y humano que debe ser tenido en cuenta; si desarrollas fuerza de verdad y con esa fuerza y conocimiento de como hacerlo, golpeas a um adversário, puedes hacerle mucho daño. No es broma. Debe ser jodido cargar para el resto de la vida haber dejado a alguien idiota o inválido.
Si comienzas con sentadillas, peso muerto, press banca, a 3 x 8 movidas en forma completa y fluida, vas creando una base general que como te digo te aumenta todo, y además te permite controlar el processo em cuanto a cantidad de trabajo técnica e intensidad. Y después ya da para incluir, desde ejercicios más específicos de potencia (semiolímipicos), de fuerza (los básicos a rangos más altos), o llamemosle absolutamente específicos, que serían ejercicios que estén destinados a usar essas condiciones para las artes marciales.
Claro que hay um tema ético y humano que debe ser tenido en cuenta; si desarrollas fuerza de verdad y con esa fuerza y conocimiento de como hacerlo, golpeas a um adversário, puedes hacerle mucho daño. No es broma. Debe ser jodido cargar para el resto de la vida haber dejado a alguien idiota o inválido.
Como novato, sube fuerza y subiras la potencia casi en la misma medida.
¿qué rutina de pesas haces? (días,ejercicios,series,repeticiones, peso,orden)
¿qué arte marcial practicas? (Yo también me había quedado
con lo de "aman"
)
Y sobre todo:
[Modo cyberclon on]¿potencia, para qué?[modo cyberclon off]

¿qué arte marcial practicas? (Yo también me había quedado
Y sobre todo:
[Modo cyberclon on]¿potencia, para qué?[modo cyberclon off]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por esa regla de tres, mejor no entrenar a un jugador de rugby, como resulte que en un placaje deje idiota o invalido a alguien... no? o a un sprinter, como resulte que utilice su habilidad para escapar de la policia corriendo despues de cometer un atraco a mano armada... o a un lanzador de jabalina, que como se le ocurra salir con la jabalina a la calle y ensartar viandantes...Arturo Gómez escribió:Claro que hay um tema ético y humano que debe ser tenido en cuenta; si desarrollas fuerza de verdad y con esa fuerza y conocimiento de como hacerlo, golpeas a um adversário, puedes hacerle mucho daño. No es broma. Debe ser jodido cargar para el resto de la vida haber dejado a alguien idiota o inválido.
Vamos haber mi intención no es ganar potencia y fuerza para cargarme a nadie, sino que llega un punto que entrenas tanto tiempo, uno tiene acceso a información que antes no tenía que le apetece que las horas que uno pasa entrenando sean lo mas efectivas posibles.
Entreno Kajukembo , suelo combinarlo con algo de eskrima y sanda.
Entrenamiento de pesas pues llamemoslo lo mas tradicional del mundo. LLegas al gym haces lo mismo espalda ( 4 ejercicios ) triceps otros 4, a los dos dáis trabajas biceps piernas, no se no es una rutina especifica si no mas bien para que el cuerpo este mas acondicinado. por eso estoy interesado en progresar.
Soy bajito 1,65, peso 67 kilos, pero en artes marciales sobre todo en Kajukembo entreno con verdaderos mastodontes y te das cuenta lo dificil que es mover a tio de 100 kilos de un golpe etc.... por eso estoy pensando en ejercicios que me ayuden en fuerza y potencia.
Hay muchisimos, el que medianamente he entendido es el que se ve por el foro de 3*5 tyr, pero es dificil de entender. Si podeis ayudarme, sobre todo el tiempo de entreno, es decir mantenerlo durante un mes cambiar y volver otro mes etc...
Entreno Kajukembo , suelo combinarlo con algo de eskrima y sanda.
Entrenamiento de pesas pues llamemoslo lo mas tradicional del mundo. LLegas al gym haces lo mismo espalda ( 4 ejercicios ) triceps otros 4, a los dos dáis trabajas biceps piernas, no se no es una rutina especifica si no mas bien para que el cuerpo este mas acondicinado. por eso estoy interesado en progresar.
Soy bajito 1,65, peso 67 kilos, pero en artes marciales sobre todo en Kajukembo entreno con verdaderos mastodontes y te das cuenta lo dificil que es mover a tio de 100 kilos de un golpe etc.... por eso estoy pensando en ejercicios que me ayuden en fuerza y potencia.
Hay muchisimos, el que medianamente he entendido es el que se ve por el foro de 3*5 tyr, pero es dificil de entender. Si podeis ayudarme, sobre todo el tiempo de entreno, es decir mantenerlo durante un mes cambiar y volver otro mes etc...
Que edad tienes? 1972 es tu anyo de nacimiento?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, más o menos, um lanzador de jabalina no tiene como objetivo lanzar la jabalina sobre el público, ni el sprinter huir de la policía, em cambio las artes marciales sí tienen como objetivo (por lo menos unas cuantas modalidades) golpear al contrario.cyberclon escribió:Por esa regla de tres, mejor no entrenar a un jugador de rugby, como resulte que en un placaje deje idiota o invalido a alguien... no? o a un sprinter, como resulte que utilice su habilidad para escapar de la policia corriendo despues de cometer un atraco a mano armada... o a un lanzador de jabalina, que como se le ocurra salir con la jabalina a la calle y ensartar viandantes...Arturo Gómez escribió:Claro que hay um tema ético y humano que debe ser tenido en cuenta; si desarrollas fuerza de verdad y con esa fuerza y conocimiento de como hacerlo, golpeas a um adversário, puedes hacerle mucho daño. No es broma. Debe ser jodido cargar para el resto de la vida haber dejado a alguien idiota o inválido.
Por lo menos yo lo entendo así, si me pudieses ilustrar mejor sin servirte de caricaturas o ironias te agradezco porque de esa forma mi conocimiento se ampliaria.
Yo estoy con galactos, y como eres de mi mismo año quizas te pase como a mi (o igual no) pero cuando llegues a cargas pesadas +125% de tu peso corporal en peso muerto y algunos otros con una vez a la semana te quedas servido, la recuperacion a estas edades no es la misma que con 25 años, a mi así me va bien, cuando lo hacia 2 veces por semana tenia tendencia a lesionarme mas y no acababa de recuperar.Galactos escribió:Como novato, sube fuerza y subiras la potencia casi en la misma medida.
Saludos.
Gracias knmt, oye , tu hacias la rutina de fuerza durante un mes seguido y luego durante otro mes el de potencia?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Eso no es absolutamente certo (significa que no es una verdad absoluta). Yo no soy um atleta professional, más bien um nerd de la matemática que le gusta levantar peso, tengo 52 años, y entrenó peso muerto 3 veces a la semana sentadilla 3 veces a la semana, com más de 125% de mi peso corporal, y recupero lo más bien.knmt escribió:Yo estoy con galactos, y como eres de mi mismo año quizas te pase como a mi (o igual no) pero cuando llegues a cargas pesadas +125% de tu peso corporal en peso muerto y algunos otros con una vez a la semana te quedas servido, la recuperacion a estas edades no es la misma que con 25 años, a mi así me va bien, cuando lo hacia 2 veces por semana tenia tendencia a lesionarme mas y no acababa de recuperar.Galactos escribió:Como novato, sube fuerza y subiras la potencia casi en la misma medida.
Saludos.
Depende no de lo que uno mueva con relacion al peso corporal, sino con respecto a su capacidad máxima, y además depende también de la alimentación y de las otras atividades que haga. Yo diría que si con 2 veces por semana no se recupera bien, entonces es que tal vez o el peso colocado sea excessivo, o la cantidad de trabajo, o algún factor extra - gimnasio.
Última edición por Arturo Gómez el 02 May 2014 16:27, editado 1 vez en total.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

¿ Entrenas peso muerto y sentadilla el mismo día? Tengo una edad parecida a la tuya y me asombra tu capacidad de recuperación. ¿Aparte de esos ejercicios, haces presses o remos?Arturo Gómez escribió: Eso no es absolutamente certo. Yo no soy um atleta professional, más bien um nerd de la matemática que le gusta levantar peso, tengo 52 años, y entrenó peso muerto 3 veces a la semana sentadilla 3 veces a la semana, com más de 125% de mi peso corporal, y recupero lo más bien.