unas dudas :D

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

unas dudas :D

Mensaje por Mikelmus »

buenas , queria preguntaros una cosa , mm el caso esque llevo ya un tiempecillo con el hombro izquierdo que me hace "Click" al hacer press de banca o press militar , bueno ,el caso esque al ir al gym e notado que me a mejorado ,osea sigue el clik pero ya no me duele ,es como si estubiese fortalecido ,algo extraño
La cosa esque tengo unas dudas : voy los lunes , miercoles y viernes , y a correr los martes ,jueves y sabados.., bien , el caso esque obviamente si voy a correr , no ago sentadillas . La pregunta es si es recomendable hacer esto , ya que quiero cojer fondo , pero tambien musculatura y hacer ejercicio todos los dias menos el domingo .Soy un chico muy delgado , mido 1,73 y peso 52 kilos ahora mismo ,baje de 56 a 52 por temas de no moverme ,relacionados con el hombro , llevo con el hombro asi 4 años y parece que al hacer ejercicio me va mejorando .
El caso esque ago una rutina un poco de cuerpo completo adaptada ami ,pero claro queria preguntar si esta bien , que quitarias que pondriais ..enfin que podria hacer , pongo la rutina :

Lunes: -Peso muerto: 4 series , 6 repts
-Press de banca : 4 series , 10 repts
-Dominadas prono: 3 series , 10 repts
-Extension triceps :4 series , 10 repts

Miercoles:
-Remo con barra: 4 series , 6 repts
-Press banca :4series, 10 repts
-Dominadas supinas: 3 series , 10 repts

Viernes:
-Peso muerto: 4 series , 6 repts
-Press de banca : 4 series , 10 repts
-Dominadas prono: 3 series , 10 repts
-Extension triceps :4 series , 10 repts

MIs observaciones : habia pensado quitar press de banca el miercoles , ya que 3 dias quizas sea demasiado , y no trabajar pecho ese dia .
E intentado mezclar fuerza con hipertrofia , ya que aqui se dice la rutyrna y tal pero de verdad que no quiero cojer mucho peso por
mis hombros e intento mezclar para no forzar mucho
Pongo 1 ejercicio aislado del triceps porque no suele usarse mucho ams que en el press de banca , no como el biceps que se usa en
practicamente todos los ejercicios multiarticulares

Conclusiones : Quitariais todo? , o modificariais , podriais decirme que podria hacer q tipo de rutina me vendria mejor para sentirme bien y para hipertrofiar? y sobre el hombro e ido a muchos fisios buenos y no se me consigue ver bien lo que tengo , ni medicos ni fisios ni nada , no lo ven , al hacer ejercicio me mejora noto mas firme el hombro y fuerte , y si se me rompe algo que lo aga estoy hasta las narices , a y porcierto , quizas pueda hacer press militar pero , cuando lo podria hacer? empezaria con 5 kilos de peso en cada mancuerna

Saludos a todos y gracias por atenderme .
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: unas dudas :D

Mensaje por Jaime G »

El problema es que estás corriendo en cinco direcciones distintas a la vez. Estás buscando cosas opuestas al mismo tiempo. Yo me centraría en una y dejaría que por ahora el resto se desarrollasen colateralmente.
Última edición por Jaime G el 08 May 2014 21:27, editado 1 vez en total.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Y yo añadiria 4 años sin mirarte el hombro? pero hombre de dios, :crazyeyes:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Falta la sentadilla en ese programa.
Es lo más evidente.
Por que no rãzonas al contrario.
Em vez de no hacer sentadillas porque corres, pues no corras porque haces sentadillas.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Mikelmus escribió:el caso esque obviamente si voy a correr , no ago sentadillas
Esto es una tontería y la frase es al revés. Como corro obviamente voy hacer sentadillas. Maratonianos de élite han conseguido romper sus récords introduciendo la sentadilla pesada en sus programas de entrenamiento.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No hacer sentadillas porque uno corre es como no estudiar porque uno ya lee historietas.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

es decir que no pasa nada si ago las dos cosas? tampoco digo de sentadillas muy pesadas de momento quiero ir adaptandome ya que tengo una gran atrofia del cuadriceps ...pero eso de correr 5 direcciones ala vez..es decir que no puedo hipertrofiar ala vez que cojo fondo?..saludos
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale..pues me a quedado claro..are sentadilla entonces , muchas gracias :)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Mikelmus escribió:es decir que no pasa nada si ago las dos cosas? tampoco digo de sentadillas muy pesadas de momento quiero ir adaptandome ya que tengo una gran atrofia del cuadriceps ...pero eso de correr 5 direcciones ala vez..es decir que no puedo hipertrofiar ala vez que cojo fondo?..saludos
Estás muy delgado/comes poco
Quieres subir de peso/Sales a correr varios días a la semana
Quieres fuerza e hipertrofia/No haces sentadillas

Te estás poniendo obstáculos tú solo. Yo juraría que esta conversación la hemos tenido en el foro al menos dos veces mikelmus...
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Jaime es cierto que la hemos tenido en otras ocasione sla conversacion .
En cuanto a comer estoy empezando a comer mucho , me e puesto con un programa una "dieta" aproximada de 3400 calorias , aunque aveces meto otras cosas y eso sube a mas
Se que haciendo tanto ejercicio no egordare pero tengo qeu hacelro si osi , y comere mas .
Yase que la sentadilla es fundamental ,silose , pero pensaba que ir a correr y hacer sentdadillas...era un poco incompatible en cuanto a que peudes fatigar el musculo..lo d eir a correr son 20 minutos e todas formas..es solo cojer fondo nada mas ..
Vale entonces que rutina me reocomendais , la rutyrna ya e dicho que por el hombro no quiero hacelro en plan a saco ,en plan menos peso ,subir muy poco a poco para fortalecer el hombro no por nada mas , entonce sque me recomendais ? saludos amigos y gracias
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mikelmus escribió:Se que haciendo tanto ejercicio no egordare pero tengo qeu hacelro si osi
Es decir, que eres consciente de que hacer tanto ejercicio es perjudicial para tus metas, pero aun asi tienes que hacerlo?

Planteate visitar a un psicologo, y a un buen fisio por el tema del hombro o acabaras bien jodido.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

cyberclon lo d ehacer ejercicio tengo que hacerlo si o si por tema de ferormonas , necesito hacer ejercicio diariamente porque me lo pide el cuerpo , es perjudicial , si pero si como mas va a dar = no?? es logico ...un corazon sano es mas important eque levantar mil kilos , eso si si lo combinas te conviertes en una maquina
lo del hombro e ido a muy buenos fisios y no me dicen nada , estoy haciendo ejercicio y me noto mucho mejor el hombro vamos , ni diferencia , debe ser un desequilibrio del hombro , en cuanto lo fortalezca seguro que se me quita el clik ese , es mas no noto eso ya casi , noto mucha mejoria , el cuerpo es sabio? ai que hacerle caso digo yo no? esque no me duele , sera una señal? acabare jodido siya no noto apenas ese clik? no es un poco extraño? saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El problema es que consciente o inconscientemente todos buscamos el camino más fácil para ser grandes artistas, grandes científicos, grandes atletas.

Pero la realidad pura y dura, es que para que el que tiene dificultades para eso ponerse musculoso es necessário ponerse fuerte. Y para ponerse fuerte es necessário muchos kilos en sentadilla. Y eso para la inmensa mayoría de las personas no sólo es más difícil que correr, es extremamente desagradable.
Y la realidad pura y dura es que mejorar mucho en músculos y a la vez en fondo, y ponerse enorme y a la vez sin nada de grasa, como que no funciona.
Que es lo que hace um hombre maduro, cuando entende que eso es asi: o encara el problema de frente, agarra el toro por los cuernos y se decide meterse a los kilos a lo macho, o entende (lo cual es perfectamente válido) que eso de ser musculoso y fuerte, simplemente haciendo gimnasia y sin tener una predisposición para eso, es sueño.

Y los sueños, sueños son.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

Arturo me referia a llevar un equilibrio , ponerse fuerte y cojer fondo ,no para definir porq la definicion se que esta en la dieta , sino para cojer fondo y no agotarme al juga run partido de futbol , osea qe ponerse fuerte y cojer fondo es compatibl siempre que se tomen las calorias suficientes, que seran muchas puede..pero merece la pena no?..solo digo si se peude llevar el equilibrio , es mas el fondo ayuda tambien , el ejercicio aerobico vamos.saludos
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Mi opinión:

Coge una rutina contrastada (Rutyrna, Stronglifts, 5x5 Bill Starr, Boring but Big, Starting Strenght, One Lift a Day, Fullbody, Push/Pull/Legs....etc), come algo más (progresivamente, cambiar de dieta de canario a dieta de tiranosaurio es complicado) y presta atención al hombro (por ejemplo, rehabs -a mí me gustan los de Ido Portal, pero es algo muy individual-, trabajar con más repeticiones y menos peso, quitar ciertos presses que te molesten, aumentar la preponderancia del tirón sobre el empujón, hielo, Omega 3....).
Sigue corriendo si te gusta y te va bien, mientras las distancias no sean excesivas, no tiene porque interferir en exceso. No obstante, ejercitarte en plan sprint hills también es interesante.

Por otro lado, si juegas al fútbol, tal vez no te interese aumentar de tamaño: algunos futbolistas son muy ligeros y les va bien así (Alves, Neymar, Di Maria...).
Responder