Aumentar masa muscular y rebajar grasa del abdomen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
castlecastle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aumentar masa muscular y rebajar grasa del abdomen

Mensaje por castlecastle »

Buenas amigos,

Soy nuevo acá, actualmente acabo de ingresar a un gimnasio por primera vez. Tengo varias dudas.

Mi meta es terminar de rebajar unos 5kg de grasa. Pero quiero igualmente aumentar mi masa muscular de brazos, pecho y espalda, al igual que piernas. Actualmente hago 1 hora de trote y me ha resultado ya que he bajado 10 kg. Sin embargo he leído que al quemar grasa pierdo musculatura también. Que me recomiendan. Ya que empeze a conocer las maquinas y me va muy bien. Pero el tema de alimentación es confuso ya que para quemar grasa piden consumir lo opuesto para aumentar musculatura.

Que me recomiendan?

Mido 1.80 mts y peso 82kg

Gracias, saludos
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Aumentar masa muscular y rebajar grasa del abdomen

Mensaje por reincidente »

Te responderá gente más preparada, pero aun riesgo de recibir alguna colleja te digo mi caso porque coindimos en peso y altura.

Comencé una dieta baja en carbohidratos y perdí unos 4 Kg en poco más de un mes (quedándome en 77 y pico). Hago una rutina de fuerza, y apenas hacía más cardio que el calentamiento general para la misma.

He vuelto a coger peso durante abril porque no pude ir al gim y comí mala y desordenadamente. Ahora he retomado la dieta y estoy añadiendo algo de cardio, espero volver a perder en breve el peso ganado.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Después de bajar rapidamente 10 kg, debe haber una cierta debilidad, por lo que meterse de pecho al barro con kilos de verdad daria mucho riesgo de lesión, especialmente a nível lumbar.
Peor aún, no hay un autoconocimiento de la dieta de equilíbrio, que podría irse modificando gradualmente hacia más o hacia menos según fuera conveniente. Hay un factor de descontrol sobre eso que es el cardio excessivo y forzado.
Mejor entonces que apostar en algo en general correcto pero con riesgo, es partir de la situación actual, en que por lo menos estás vivo y sin lesiones, e irte movendo gradualmente hacia algo más racional.
El primer paso sería agregar un par de días de gimnasio moderado, cuidando de trabajar un par de veces a la semana piernas y lumbares (o con los básicos livianos o con ejercicios locales), y en tanto se vaya avanzando en la musculación y la grasa se mantenga controlada, ir reduciendo el cardio y las calorías extras demandadas por éste.
Después de unos meses de gimnasio bien hecho, el resultado debería ser:
-grasa en control
-más fuerza, más salud, más energias y más músculos.
A partir de ahí, si todavia los depósitos adiposos localizados son emocionalmente molestos, podría encararse una disminución de las calorías para intentar quemarlas, o ir al cirujano para dejar de sufrir.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Arturo Gómez escribió:Después de bajar rapidamente 10 kg [...]
Disculpa Arturo y no te lo tomes a mal, yo aprendo bastante de tus intervenciones –incluida esta–, pero... ¿dónde ha dicho él lo de rápidamente?

Ha dicho que actualmente realiza esa actividad, y si no ha dado ningún dato más lo mismo puede ser que los 10 Kg los haya perdido en dos meses que a lo largo de 20 años.

Es que si se dan por supuestas cosas que él no ha dicho y que no podemos saber, se pasa a presuponer problemas de insatisfacción emocional y sufrimiento existencial y se acaba proponiendo como opción –en plan todo lo irónico o sarcástico que se quiera– la cirugía.

Posiblemente a una persona que no sufra ninguno de esos problemas y que lo único que pretenda es algún consejo, por parte de gente que sabe más que él del tema, sobre sus más que naturales dudas. Y que, asimismo de forma natural, las haya expuesto en un foro en el que se supone que se tratan esas cosas, no materias psicológico-quirúrgicas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es verdad. No há dicho que rapidamente. Lo deduje de la cantidad de cardio que dice hacer.
Puede ser que le haya llevado un año, y que el cardio haya sido creciente, en cuyo caso el impacto no es tanto.
De cualquier manera, para quien bajo 10 kg, meterse con las pesas, es conveniente que sea gradual, porque hay riesgo objetivo de lesionarse, mayor, claro, si la perdida de peso fue en un tempo breve.

Para alguien que está sin sobrepeso, con una razonable figura, y además musculado, si tiene unas pequenas adiposidades rebeldes, a no ser que trabaje como modelo o quiera participar en eventos de perfección física, el único efecto que estas adiposidades tienen es en el emocional de la persona, que no se ve como quisiera o soñaría.
Como essas adiposidades son muy rebeldes, hay tres caminos, o conformarse esperando como mucho irlas reduciendo lentamente, tentar una radicallización alimentaria que puede ser agressiva, y para la que conviene tener grandes reservas musculares, o ir para cirujía
castlecastle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente Arturo lo que comenta reincidente es cierto. Yo comenzé a hacer running con un plan de entrenamiento progresivo en un foro similar a este. Vengo desde Enero entrenandome de esa manera y me ha ido muy bien, comenzé trotando 5 min y ya voy por la hora y super cómodo.

La pregunta no es por complejo ni querer cirugía, de hecho te fuiste muy lejos al inferir eso, la pregunta es porque no sé si deba mantenerme haciendo cardio a este ritmo hasta bajar unos 6kg más o empezar a entrenarme en máquinas de fuerza para incrementar musculatura. La pregunta básicamente es porque no sé como combinar ambos ejercicios de modo de seguir quemando grasa o sólo mantenerme haciendo cardio o si haciendo máquinas también conseguiré bajar grasa.

Disculpen pero es que estoy algo confuso con esto, pero de lleno no es un complejo ni nada sólo porque soy nuevo en esto.

Saludos y gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Em concreto, y sacando, ya que no la tienes, uma obsesión por perfección física
lo que vale es esto:

El primer paso sería agregar un par de días de gimnasio moderado, cuidando de trabajar un par de veces a la semana piernas y lumbares (o con los básicos livianos o con ejercicios locales), y en tanto se vaya avanzando en la musculación y la grasa se mantenga controlada, ir reduciendo el cardio y las calorías extras demandadas por éste.
Después de unos meses de gimnasio bien hecho, el resultado debería ser:
-grasa en control
-más fuerza, más salud, más energias y más músculos.
castlecastle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Buen consejo Gracias!!
Responder