La dominada mas pesada del mundo by Powerexplosive
Moderadores: moderador suplente, admin
La dominada mas pesada del mundo by Powerexplosive
buenas gente , hoy powerexplosive a subido a you tube la dominada mas pesada del mundo en cuanto al lastre , el video ...es una maquina
[video][/video]
[video][/video]
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: La dominada mas pesada del mundo by Powerexplosive
Haber... yo he llegado a hacer el burro con un lastre de 60 kilos, incluso podria haber metido un poco más pero no es una dominada perfecta. Lo maximo que he llegado a mover son 40 kilos eso sí, con mi clasica pausa de 1" en la parte final de la contracción.
El chico este es muy fuerte hay que reconocer la evidencia, pero eso no es una dominada como se entiende en culturismo. Si le pongo a ejecutar el movimiento como debe de ser, no sube ni hasta la mitad.
Slds.
El chico este es muy fuerte hay que reconocer la evidencia, pero eso no es una dominada como se entiende en culturismo. Si le pongo a ejecutar el movimiento como debe de ser, no sube ni hasta la mitad.
Slds.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí, lo que passa es que el "como debe ser" no existe formalmente.
Según federaciones, hay reglamentos y normas para press banca, sentadilla, peso muerto, arranque y envión. Hasta para curl estricto creo que hay norma ultimamente.
Para dominadas no hay. No hay norma de agarre, no hay norma de tiempos de recorridos, de posición inicial ni de posición final.
Se trata de una demostración de fuerza, como podría serlo sentadilla parcial o levantamiento de barril lleno de agua. No cualquiera lo consegue hacer, pero es muy impreciso para comparar dos que sean razonablemente próximos..
No dan título, medalla o dinero por este tipo de records, pero sí se tiene una estimación aunque no muy rigurosa de capacidad física. Además de lo interessante del espectáculo.
Claro que usar la dominada con peso como ejercicio de fuerza, en esquema de fuerza, no lo veo como adecuado del punto de vista de musculacíón.
Según federaciones, hay reglamentos y normas para press banca, sentadilla, peso muerto, arranque y envión. Hasta para curl estricto creo que hay norma ultimamente.
Para dominadas no hay. No hay norma de agarre, no hay norma de tiempos de recorridos, de posición inicial ni de posición final.
Se trata de una demostración de fuerza, como podría serlo sentadilla parcial o levantamiento de barril lleno de agua. No cualquiera lo consegue hacer, pero es muy impreciso para comparar dos que sean razonablemente próximos..
No dan título, medalla o dinero por este tipo de records, pero sí se tiene una estimación aunque no muy rigurosa de capacidad física. Además de lo interessante del espectáculo.
Claro que usar la dominada con peso como ejercicio de fuerza, en esquema de fuerza, no lo veo como adecuado del punto de vista de musculacíón.
¿Que dominada perfecta?, que estas diciendojuan weider escribió:Haber... yo he llegado a hacer el burro con un lastre de 60 kilos, incluso podria haber metido un poco más pero no es una dominada perfecta. Lo maximo que he llegado a mover son 40 kilos eso sí, con mi clasica pausa de 1" en la parte final de la contracción.
Slds.
Lo que hay que leer.
- juan weider
- Forero Vicioso

Temerium.
Si es una prueba de fuerza me parece muy bien, pero que no la llamen "dominada" eso no es una dominada. Si a ti te parece lógica yo no te voy a llevar la contraria, es tú opinión respetable, yo tengo la mia.
Slds.
Si es una prueba de fuerza me parece muy bien, pero que no la llamen "dominada" eso no es una dominada. Si a ti te parece lógica yo no te voy a llevar la contraria, es tú opinión respetable, yo tengo la mia.
Slds.
- juan weider
- Forero Vicioso

Arturo.
Si hablamos de hacer el burro me callo y no he dicho nada, pero si hablamos de entrenar la fuerza si hay un "como debe de ser" más que nada por las posibles lesiones posteriores.
Has visto la tecnica de elevación? Encorva la espalda alta, sube las piernas y todo eso para no llegar ni tan siquiera a tocar con la barbilla en la barra. Ya me dirás tú que es eso porque yo no lo se. Desde luego una dominada no.
Slds.
Si hablamos de hacer el burro me callo y no he dicho nada, pero si hablamos de entrenar la fuerza si hay un "como debe de ser" más que nada por las posibles lesiones posteriores.
Has visto la tecnica de elevación? Encorva la espalda alta, sube las piernas y todo eso para no llegar ni tan siquiera a tocar con la barbilla en la barra. Ya me dirás tú que es eso porque yo no lo se. Desde luego una dominada no.
Slds.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Es una dominada válida: Explosivo apenas hace swing de piernas (hace un muy ligero encogimiento al final, doblando las rodillas, pero nada escandaloso), y la barbilla sobrepasa la barra. Tal vez el único pero sean las esponjas en el agarre, pero es algo anecdótico.juan weider escribió:El chico este es muy fuerte hay que reconocer la evidencia, pero eso no es una dominada como se entiende en culturismo. Si le pongo a ejecutar el movimiento como debe de ser, no sube ni hasta la mitad.
Enhorabuena para él.
La dominada "culturista" suele ser bastante peor: piernas cruzadas, swing de cadera, agarre absurdamente amplio y ROM muy limitado, para "aislar"
- juan weider
- Forero Vicioso

Wilbur.
No sé que video estás viendo, pero yo te aseguro que lo que yo veo en la rep, de 97.5 kilos, no roza ni tan siquiera la barra.
No sé que video estás viendo, pero yo te aseguro que lo que yo veo en la rep, de 97.5 kilos, no roza ni tan siquiera la barra.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Juan, en 2´06" se ve como la punta de la barbilla sobrepasa.
- juan weider
- Forero Vicioso

Pues chico en la imagen de la drch, parece que la punta de la barbilla llega a la altura de la barra, cosa que en la de la izq, no se aprecia al estar de espaldas. En cualquier caso lo dicho, eso parece un salto de pato.
Por cierto, ! Enhorabuena al granada!
Slds.
Por cierto, ! Enhorabuena al granada!
Slds.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Son pesos extremos, es normal que el movimiento sea algo feo.juan weider escribió:En cualquier caso lo dicho, eso parece un salto de pato.
Sin ser furbolero, me alegro por algunos amigos que tienen/trabajan en bares, suelen tener mucha clientela los días de partido importante (contra el Madrid, Barça, Málaga....). Si hubieran bajado, 4-5 días de mucha caja los habrían perdido.juan weider escribió:Por cierto, ! Enhorabuena al granada!
En general es bueno para mucha gente de la ciudad.
Pues en lo que a "normativa" se refiere en la dominada, en el ejército español, al menos hasta hace unos años, había una norma en las dominadas, y era pasar la barbilla por la barra, lo cual me parece más que lógico.
Criticar la técnica con ese lastre es de facepalm implícita y más.

No se trata ni de "hacer el burro" ni de hacer entrenamientos con lastre, se trata de algo tan obvio que parece mentira que haya que repetirlo, de batir un récord mundial. Y eso de que no da dinero... Es un decir, lo pueden invitar a programas de TV en los que , personalmente no iría gratis, y no sé si tiene la oportunidad de intentar hacer un guiness, pero sería cuestión de mirarlo.
A mi me parece incluso algo más allá de lo que se puede apreciar en un principio, pues tanto entrenamiento, tantas indicaciones... Al menos muestra que el poder del entrenamiento es grande, no sólo de boca para afuera como la inmensa mayoría.
Criticar la técnica con ese lastre es de facepalm implícita y más.

No se trata ni de "hacer el burro" ni de hacer entrenamientos con lastre, se trata de algo tan obvio que parece mentira que haya que repetirlo, de batir un récord mundial. Y eso de que no da dinero... Es un decir, lo pueden invitar a programas de TV en los que , personalmente no iría gratis, y no sé si tiene la oportunidad de intentar hacer un guiness, pero sería cuestión de mirarlo.
A mi me parece incluso algo más allá de lo que se puede apreciar en un principio, pues tanto entrenamiento, tantas indicaciones... Al menos muestra que el poder del entrenamiento es grande, no sólo de boca para afuera como la inmensa mayoría.
- juan weider
- Forero Vicioso

Si se admite ese movimiento como una dominada correcta, yo mañana pongo aquí mis nuevos máximos, el que menos de 30 kilos más.
No se a que te refieres con lo de: "de boca para afuera"
Y yo critico las formas, no el fin.
No se a que te refieres con lo de: "de boca para afuera"
Y yo critico las formas, no el fin.
No quería escribir nada pero...juan weider escribió:Si se admite ese movimiento como una dominada correcta, yo mañana pongo aquí mis nuevos máximos, el que menos de 30 kilos más.
[video][/video]