Anonimo escribió:
Actualmente estoy haciendo una tabla sacada de internet por que con las que me daba el monitor del gimnasio no notaba nada (lo haría mal, lo se jeje), la saque de la página
http://www.hipertrofia.es/entrenamiento ... ge-aunion/ de cada uno de los apartados para los respectivos músculos
Mira, deja que sea claro: para mi el musculo no es mas que el vehiculo para ser mas y mas fuerte, o sea que aunque venga de regalo no lo busco en si mismo ni se mucho del tema de volumen, pero... madre del amor hermoso con la rutina que estas haciendo.
Dejame que te diga una cosa nada mas empezar: hay dos formas de sobrevivir a esa rutina, o con ayudas quimicas que permitan una recuperacion muscular increiblemente superior a la de un humano normal o con pesos tan jodidamente ridiculos que no vale la pena ni contemplarlos.
Una de las grandes falacias del fitness es que la gente que empieza desde cero quiere entrenar con la ultima rutina que Kai Green/Phil Heat uso para Mr Olimpia. Pues no. a) porque ellos matarian por poder tener las ganancias que puede tener un novato, y b) porque ellos estan hasta las cejas de cosas que el novato (o al menos el novato con dos dedos de frente) no se inyecta o ingiere.
La gente suele pensar que mas es mejor, pero es es un concepto extremadamente equivocado.
Ademas, como combinas las distintas rutinas para los distintos grupos musculares? que descanso dejas? Que frecuencia le metes?
Mira, a mi lo que me saldra siempre es decirte que te dejes de tonterias y hagas una rutina de fuerza hasta que levantes pesos que valgan la pena y luego ya le des al volumen si te da por ahi; pero entiendo que igual otra gente tiene mas interes en el lado estetico/preplaya del asunto. La respuesta es si: hazte una fullbody. En rangos de hipertrofia si quieres, pero lo que estas haciendo sospecho que hasta la gente que entiende mas de volumen por aqui te va a decir que estas quemando tu solo toda posibilidad de progreso.
Vale, esta bien saber que lo venia haciendo desde hace dos meses es una autentica burrada jeje, gracias. El entrenamiento lo hacia de esta manera:
Lunes: Pecho
Martes: Brazos
Miércoles: Espalda
Jueves: Pierna
Viernes: Hombro
Los descansos los hacia de 45 segundos - 1 minuto entre series y de 3 minutos entre ejercicios.
Pregunte en un foro y me dijeron que descansara menos (30 seg) y que el objetivo era intentar bajar los descansos a 15 segundos entre series y dar solamente tiempo a que vuelva al estado normal no se que movida que genera el cuerpo al hacer esfuerzo físico que es lo que hace que no podamos seguir más por que no se puede contraer mas es músculo.
Probé con eso y además también me dijeron que los distribuyera de otra manera los músculos ya que yo les dije que quería incidir mas en el pectoral superior y darle mas frecuencia al pecho y me dijeron que hiciera esto:
Lunes: Pecho/Triceps
Martes: Espalda/Biceps
Miércoles: Descanso
Jueves: Pierna/Hombro
Viernes: Pecho/Triceps
Respecto a lo hacer una rutina de fuerza hasta que levante pesos considerables ¿a que pesos te refieres? Yo busco un cuerpo mas estético o preplaya como tu dices, pero no entiendo por que le llamas preplaya, ni que al apuntarme al gimnasio el objetivo sea en su día ir a la playa a hacer posturitas... no necesito eso la de verdad

Es mas si tengo que "dar la nota" (ya me entiendes jaja) enseñando cuerpo mal vamos... que triste donde los haya sinceramente.
Hare una fullbody entonces, con rangos de hipertrofia que son 6-8 o 8-12?
He encontrado esta rutina fullbody:
Lunes: Rutina A
Miércoles: Rutina B
Viernes:Rutina A
y a la semana siguiente
Lunes: Rutina B
Miércoles: Rutina A
Viernes: Rutina B
Las rutinas son:
Rutina A:
Press de Banca 4x(5-6)
Peso muerto rumano 4x(5-6)