Sentadillas Búlgaras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sentadillas Búlgaras

Mensaje por efe »

¿está ejecución os parece correcta?

[video][/video]

Aquí también viene como se hacen:

http://entrenamiento-total.com/?p=132

[video][/video]

http://www.performbetter.com/webapp/wcs ... gename=372
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Sentadillas Búlgaras

Mensaje por cyberclon »

Mejor el segundo video. En el primero esta demasiado encima de la pierna adelantada. Esta tiene que situarse por delante del cuerpo, y en el primer video va justito.

Lo de sobrepasar la linea de los dedos con la rodilla... no es el mal encarnado. Si la posicion es correcta y por tus proporciones (femures largos) la rodilla se adelanta, pues tampoco pasa nada. Siempre y cuando estemos bien de dorsiflexion, claro.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Cyberclon. :D
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Cuando Angel Spasov nos dio el curso dijo>:
"los ejercicios son 3: arranque, envión y sentadillas"
y el resto de los ejercicios?
"son muy buenos para ayudar a perder a los contrários de los búlgaros"
Me llama la atención que los búlgaros hayan cambiado tanto.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hola Arturo. :D tranquilo hago peso muerto y press de banca. La sentadilla no :( , por eso hago la búlgara ¿menos es nada, no? :wink:
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Arturo Gómez escribió:Cuando Angel Spasov nos dio el curso dijo>:
Sí, recuerdo ese curso.
Después de decir eso, alguno de los asistentes preguntó "Y con una hernia discal?". Spasov dijo que sí, que probablemente se la curaría así. Otro preguntó "Y si el levantador practica otro deporte en el que unas piernas voluminosas son perjudiciales, o bien el deporte en cuestión tiene predominio de gestos unilaterales?" Spasov dijo que esos deportes habría que prohibirlos. Otro preguntó "Y si la rutina en cuestión es ya demasiado demandante y habría que aligerarla de algún modo?". Spasov recordó que el suceso de las brujas en Salem es posible que fuera por esa causa. Luego, reconoció que la obligación perentoria de sentadillear no era un invento suyo, e hizo varias citas del Antiguo Testamento, Corán y Vedas, en los que ya aparece junto a los 10 mandamientos, la Sura de la Vaca y el ciclo de reencarnaciones de Vishnú.
Que buen curso, cuanto aprendí.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Efe, los vídeos están bien, la distancia de la pierna principal es algo un poco personal, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Evitar redondeos de espalda e inclinaciones hacia adelante.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

WilburWhateley escribió:Efe, los vídeos están bien, la distancia de la pierna principal es algo un poco personal, ni demasiado lejos ni demasiado cerca.
Evitar redondeos de espalda e inclinaciones hacia adelante.
Tomo nota, gracias WilburWhateley :D
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

WilburWhateley escribió:
Arturo Gómez escribió:Cuando Angel Spasov nos dio el curso dijo>:
Sí, recuerdo ese curso.
Después de decir eso, alguno de los asistentes preguntó "Y con una hernia discal?". Spasov dijo que sí, que probablemente se la curaría así. Otro preguntó "Y si el levantador practica otro deporte en el que unas piernas voluminosas son perjudiciales, o bien el deporte en cuestión tiene predominio de gestos unilaterales?" Spasov dijo que esos deportes habría que prohibirlos. Otro preguntó "Y si la rutina en cuestión es ya demasiado demandante y habría que aligerarla de algún modo?". Spasov recordó que el suceso de las brujas en Salem es posible que fuera por esa causa. Luego, reconoció que la obligación perentoria de sentadillear no era un invento suyo, e hizo varias citas del Antiguo Testamento, Corán y Vedas, en los que ya aparece junto a los 10 mandamientos, la Sura de la Vaca y el ciclo de reencarnaciones de Vishnú.
Que buen curso, cuanto aprendí.
No, no fue así. Fue um curso que dio em Montevideo, em 1986, el mismo año que se dio la película Calígula. No recuerdo haberte visto en ese curso. Los assistentes eramos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.
Por lo visto ahora los búlgaros cambiaron de visión.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo estoy mas feliz que una perdiz con la sentadilla bulgara. Llevo varios años sin poder sentadillear por problemas fisicos y la sentadilla bulgara es una alternativa que me permite hacerlo con seguridad.

Es un gran ejercicio para casi todo excepto ganar campeonatos de halterofilia/powerlifting.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Según lo que habéis explicado sobre la Sentadilla Búlgara, el ejercicio de la imagen sería perjudicial? Y si es así, por qué?

Imagen
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Ventajas/inconvenientes de las bulgaras (la sentadilla, digo :wink: ) vs las zancadas? Alguna opinion?
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

asanferminpedimos escribió:Según lo que habéis explicado sobre la Sentadilla Búlgara, el ejercicio de la imagen sería perjudicial? Y si es así, por qué?
Según se ha dicho no es necesariamente perjudicial que la rodilla sobrepase los dedos (a mí las pistols me parecen más arriesgadas, y no por la rodilla precisamente).

Yo llevo tiempo haciendo sentadillas búlgaras y me van de miedo, el único punto que he visto es que algunas personas cuando utilizan un banco alto tienen tendencia a arquear en exceso la espalda. Se puede utilizar un escalón más bajo (que, en el fondo, es lo que hace Eric Cressey en el 2º vídeo de efe) para facilitar la maniobra (o trabajar el patrón de movimiento erronéo con máxima extensión/flexión de cadera, pero esa es otra historia).
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Gracias, Max-Steel
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Arturo Gómez escribió:No, no fue así. Fue um curso que dio em Montevideo, em 1986, el mismo año que se dio la película Calígula. No recuerdo haberte visto en ese curso. Los assistentes eramos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.
Por lo visto ahora los búlgaros cambiaron de visión.
Si no me has visto todavía, como podrías haberme visto entonces? Yo no sé si estabas porque no sé quien eres 8)

cyberclon escribió:Pues yo estoy mas feliz que una perdiz con la sentadilla bulgara. Llevo varios años sin poder sentadillear por problemas fisicos y la sentadilla bulgara es una alternativa que me permite hacerlo con seguridad.

Es un gran ejercicio para casi todo excepto ganar campeonatos de halterofilia/powerlifting.
La utilizas regularmente desde hace años? Si puedes, explícanos un poco como te ha ido, progresiones, esquemas de entrenamiento....

asanferminpedimos escribió:Según lo que habéis explicado sobre la Sentadilla Búlgara, el ejercicio de la imagen sería perjudicial? Y si es así, por qué?

Imagen
Ésas son las shrimp squat (=sentadillas gamba). Son más avanzadas que las pistols:

[video][/video]

Sobre el tema, Al Kavadlo dice:

If you think pistol squats are the be-all-and-end-all of bodyweight leg exercises, think again. The shrimp squat is a challenging single-leg bodyweight movement that can humble any sharpshooting pistol squatter.

To perform a shrimp squat, begin in an upright position, then bend one knee so you can grab your ankle behind your back (just like you would if you were stretching your quads). From here, slowly lower yourself down until your knee touches the ground, then stand back up. Easier said than done!

You may also choose to begin this exercise from the ground up, which can be more challenging due to the lack of downward momentum.

When performing the shrimp squat, reach your free arm out in front of you to counterbalance the weight of your leg behind you. Like most other squats, you’ll need to pitch your chest forward on the way up to keep from falling backwards.

Once you get the hang of the standard version, you should attempt the advanced shrimp squat. For this variation, hold your ankle with both hands. This will put you at a serious mechanical disadvantage, plus you’ll no longer be able to use your free arm for balance.

It takes a lot of leg strength to do an advanced shrimp squat, but it also takes core strength. Remember to practice your L-sits, planks and side planks!

Es decir, la imagen de la foto sería la shrimp squat "fácil" (no lo es), mientras que en la versión avanzada ambas manos agarrarían el tobillo.
Aunque la pistol tiene más ROM que la shrimp squat (yo me quedo a muy pocos centímetros del suelo; mientras que en la shrimp perdemos toda la longitud del fémur), ésta es mucho más desfavorable a nivel de palancas y de equilibrio.
No obstante, si el practicante es personalmente débil en el hoyo de la sentadilla, puede que la shrimp le sea más fácil que la pistol.
Y aunque Al dice que salir desde el fondo es más difícil, para otros puede ir bien empezar así, porque muchas veces en estadios iniciales la parte excéntrica del movimiento es demasiado brusca, con mucho desequilibrio.

Una versión aún más avanzada sería hacer la shrimp squat encima de un escalón, para aumentar el recorrido. Los lastres también son bienvenidos :vamp:
Responder