poker755 escribió:El peso es irrelevante?
No. El peso *con el que empieces* es irrelevante porque iras ajustando. Si no puedes acabar el programa tendras que bajarlo, y si acabas sobrado tendras que subirlo. Ademas, una vez llegues al equilibrio tendras que empezar a progresar de alguna forma, bien sea anyadiendo kilos a la barra o subiendo el numero de series o repes.
Una vez acostumbres el cuerpo a moverse un poco, lo que te va a dar las ganancias es *la progresion* que hagas.
poker755 escribió:Porque algunas personas como tu por ejemplo entrenan para ganar fuerza?
Hablo por mi solo: porque no me importa demasiado si se me ve lleno de musculos o no. Me interesa mas poder levantar X kg que tener un cuerpo con el que *parezca* que puedo levantar X kg (aunque el musculo viene de regalo con la fuerza, claro). Yo entreno para bajarme a un tio de 100 kg si tengo un problema, para poder descender por una cuerda con mi hija amarrada a la espalda o tirar abajo una puerta si hay un incendio en mi edificio, para poder volver del mercadona con 8 bolsas y dos garrafas y cosas asi.
Piensalo de esta forma, el que entrena para volumen muscular levanta pesos como medio para desarrollar el musculo, mientras que el que entrena fuerza desarrolla musculo como medio para levantar pesos.
poker755 escribió:O eso es luego después de un tiempo (meses,años..)
Para nada. En rutinas de fuerza se recomienda empezar de 0, es decir, con la barra sin un solo disco y progresar desde ahi.
Es una cuestion de filosofia y de objetivos, mas que de tiempo entrenando. Si quieres ganar volumen muscular sin pretensiones de utilidad pues te haces algo con parametros mas de hipertrofia (y ganaras algo de fuerza), mientras que si quieres fuerza o potencia entrenas con otros (y ganaras tambien algo de volumen).
Como saben muchos por aqui, yo pienso que incluso si quieres hipertrofiar es recomendable empezar por fuerza, ya que al levantar mayores pesos luego podras hipertrofiar mejor cuando cambies.
Pero es opinion personal. Como ves por su comentario, otros foreros como hiperius piensan justo al reves; yo creo que es mejor que el volumen venga con la fuerza y el que la fuerza venga con el volumen.