[video]NHK: Real Samurai 2014 (TSKS ryu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video]NHK: Real Samurai 2014 (TSKS ryu)

Mensaje por Pankratos »

[video][/video]
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video]NHK: Real Samurai 2014 (TSKS ryu)

Mensaje por tengu »

El video es muy interesante y digno de disfrutar... A mi me ha gustado mucho, lo que no me agrada tanto es que insistan en afirmar que el Narita dojo es el único lugar donde aprender TSKSR y Otake sensei el único Shihan. Por lo demás, genial.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Un detalle (tal vez poco significativo...) me ha dejado alucinado la caligrafía de Otake Sensei, es propia de un hombre de refinada educación y cultura... bellísimos trazos
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

el video muy bien, pero cuando practican con bokken parece que golpean a un enemigo imaginacion que esta entre el oponente real y el... falta realismo. no digo que haya que ir a partir al otro, pero si al menos que se vea que si no se mueve le puede dar, y el otro se tenga que mover mas o bloquear "de forma casi real".
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

JiuJaime escribió:el video muy bien, pero cuando practican con bokken parece que golpean a un enemigo imaginacion que esta entre el oponente real y el... falta realismo. no digo que haya que ir a partir al otro, pero si al menos que se vea que si no se mueve le puede dar, y el otro se tenga que mover mas o bloquear "de forma casi real".
Este punto puede ser interesante debatirlo :vamp: . Nosotros por ejemplo (linea Sugino), enfatizamos mucho ya desde las secciones Omote en calcular bien la distancia, tanto la de Ukedachi (uke) como la de Kirikomi (tori). Para nosotros por ejemplo no sería válido ni correcto pegar/cortar donde no hay objetivo. Ukedachi y Kirikomi entran en la distancia y cortan, luego el trabajo de ambos es no estar ahí cuando viene el sable... Es por ello que hay que aprender a moverse muy rápido para ser capaces de entrar y salir como el rayo. Si no te apartas lo suficiente, con el ángulo adecuado y el timing preciso, te la llevas. Me consta que por ejemplo Shinto Muso ryu trabaja de la misma manera (al respecto tengo una anécdota de Pascal Krieger que contaré otro día).

A ver si algún practicante de la linea Otake o Sugawara puede aportar más cosas al respecto 8)

Saludos,
Tengu
Responder