Artículo: Como progresar en los ejercicios de aislamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Artículo: Como progresar en los ejercicios de aislamient
Para mí tiene sentido: los ejercicios para hacer progresiones de fuerza son aquellos que son estables frente a perturbaciones em el peso. Es decir, si pongo más peso y levanto mal, fracaso, más peso me obliga a levantar mejor. Ejemplo: peso muerto (por lo menos en un individuo que ya tiene cierta madurez en el ejercicio).
Los otros, los inestables (ejemplo: curl de bícep) la tendência frente a un poco más de peso es falsificar el movimiento. Yo creo que son ejercicios que acompañan, y obviamente los pesos van a tener una tendência ascendente, pero no necessariamente que esta tenga que ser sistematizada, ni va a ser nunca el motor del entrenamiento.
Los otros, los inestables (ejemplo: curl de bícep) la tendência frente a un poco más de peso es falsificar el movimiento. Yo creo que son ejercicios que acompañan, y obviamente los pesos van a tener una tendência ascendente, pero no necessariamente que esta tenga que ser sistematizada, ni va a ser nunca el motor del entrenamiento.
Hombre, no se yo. A mas de uno he visto que ante mucho peso redondea la espalda en peso muerto (y te hablo de strongman profesionales), que mete las rodillas para adentro en la sentadilla o que rebota la barra en el pecho con press de banca.Arturo Gómez escribió: Para mí tiene sentido: los ejercicios para hacer progresiones de fuerza son aquellos que son estables frente a perturbaciones em el peso. Es decir, si pongo más peso y levanto mal, fracaso, más peso me obliga a levantar mejor. Ejemplo: peso muerto (por lo menos en un individuo que ya tiene cierta madurez en el ejercicio).
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

y en esos casos qué seria lo recomendable? Corregir esa forma errada de levantar o asumirla como su técnica óptima y seguir metiéndole para adelante con cada vez más kilos y esse supuesto defecto?
Por supuesto que no es recomendable. Pero hacer un curl de biceps haciendo un swing y levantado la barra porque mueves el torso adelante y atras tampoco. En serio que no veo la gran diferencia en lo que tu dices.Arturo Gómez escribió: y en esos casos qué seria lo recomendable? Corregir esa forma errada de levantar o asumirla como su técnica óptima y seguir metiéndole para adelante con cada vez más kilos y esse supuesto defecto?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

A ver si consigo:
Em los ejercicios básicos se puede trabajar con esquemas más rigorosos de progresión de cargas, en vista que estos ejercicios no tienen tendência a deformarse, en cambio en los de aislamiento esa tendência es grande, y entonces la progresión de cargas es menos rígida y sistemática, para poder respetar la corrección del movimiento.
Más o menos eso es lo que dice el artículo, y es bastante coherente con la realidad.
Pero tenemos el caso que hay quien en los ejercicios básicos, tampoco hace las cosas supuestamente bien. Es decir, el tipo levanta peso muerto por ejemplo con la espalda muy arqueada o mete las rodillas para adentro en sentadilla.
Entonces, que diríamos de esos casos?
1) que sigan así nomás, que esa es la mecânica correcta particular de ellos
2) trabajar sobre esos detalles, de forma que sí desarrollen una técnica correcta
3) mantenerlos con los pesos con los cuales son capaces de mantener la técnica correcta y que no suban más que eso
claro que 2 y 3 no son contradictorios entre sí.
Em los ejercicios básicos se puede trabajar con esquemas más rigorosos de progresión de cargas, en vista que estos ejercicios no tienen tendência a deformarse, en cambio en los de aislamiento esa tendência es grande, y entonces la progresión de cargas es menos rígida y sistemática, para poder respetar la corrección del movimiento.
Más o menos eso es lo que dice el artículo, y es bastante coherente con la realidad.
Pero tenemos el caso que hay quien en los ejercicios básicos, tampoco hace las cosas supuestamente bien. Es decir, el tipo levanta peso muerto por ejemplo con la espalda muy arqueada o mete las rodillas para adentro en sentadilla.
Entonces, que diríamos de esos casos?
1) que sigan así nomás, que esa es la mecânica correcta particular de ellos
2) trabajar sobre esos detalles, de forma que sí desarrollen una técnica correcta
3) mantenerlos con los pesos con los cuales son capaces de mantener la técnica correcta y que no suban más que eso
claro que 2 y 3 no son contradictorios entre sí.