ayuda con dieta,quemar grasa sin perder progreso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

adri-g
Forero Activo
Forero Activo

ayuda con dieta,quemar grasa sin perder progreso

Mensaje por adri-g »

busco en internet pero es un lio y no se si lo que estoy encontrando es exactamente lo que quiero, asi que recurro a vosotros

El caso: quiero una dieta que me permita progresar muscularmente y que me de energia para aguantar el dia y el ejercicio que hago, pero tambien quiero quemar la grasa de la barriga y cartucheras.
Soy de constitucion entre delgada y mesomorfo, llevo 2 años entrenando gym ,mido 1,82 y peso 87
Tambien practico kick boxing y mma.
aun con todo eso sigo teniendo la grasa de la barriga, asi que todo esto me deriva a que el problema es la dieta.

Alguna orientacion sobre que necesito YO? (que tipo de alimentos comer etc que me ayuden a quemar la grasa pero a seguir progresando etc)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ayuda con dieta,quemar grasa sin perder progreso

Mensaje por cyberclon »

adri-g escribió:quiero una dieta que me permita progresar muscularmente y que me de energia para aguantar el dia y el ejercicio que hago, pero tambien quiero quemar la grasa de la barriga y cartucheras
No se puede, no es fisiologicamente posible. O lo uno o lo otro, pero las dos cosas a la vez no.
adri-g escribió:Alguna orientacion sobre que necesito YO? (que tipo de alimentos comer etc que me ayuden a quemar la grasa pero a seguir progresando etc)
Ve a un nutricionista, es el unico que puede darte exactamente lo que TU necesitas. Todo lo que te puedan decir por aqui sera generalidades.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

Gracias por contestar
Bueno pues busquemos la generalidad dentro de lo que más se me ajuste.

A grandes rasgos cual es la mas parecida?, cuantas calorias,proteinas se suele necesitar? etc una orientación,vamos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No hay alimentos para quemar grasa, sólo comer menos calorías, por lo que la solución para al menos mantener el rendimento y perder algo de sobrepeso, sería bajar levemente los alimentos que den más calorías y menos nutrientes.
Pero una bajada muy gradual, porque estando en equilíbrio, y con ese gasto energético en dos deportes diferentes, probablemente estes al limite y cualquier disminución de alimentos sea más prejudicial que beneficiosa.
Lo del nutricionista es buena idea, porque tal vez sea un trabajo muy fino optimizar eso sin causar deterioro.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Harinas, fuera. Cosas con azúcar, fuera.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"todo esto me deriva a que el problema es la dieta."

A veces no es, a veces es la constitución de cada uno que es así mismo.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

tate-hishigi escribió:Harinas, fuera. Cosas con azúcar, fuera.
No te quedes ahí hombre! Grasas fuera, hidratos fuera, proteínas fuera, vitaminas fuera,... para perder peso lo mejor es alimentarse del sol y del aire. ¿Conoces alguna planta que esté gorda? Pues eso...

Vaya tela...

adri-g, estas muy, muy perdido en tema alimentación. Deberías acudir a un buen profesional que te asesore. Huye de dietas milagro, paleodietas, dietas restrictivas, dietas que eliminan grupos alimentarios, etc...

El secreto está en comer equilibrado y en cantidades adecuadas.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

LiNks escribió:
No te quedes ahí hombre! Grasas fuera, hidratos fuera, proteínas fuera, vitaminas fuera,... para perder peso lo mejor es alimentarse del sol y del aire. ¿Conoces alguna planta que esté gorda? Pues eso...

Vaya tela...

adri-g, estas muy, muy perdido en tema alimentación. Deberías acudir a un buen profesional que te asesore. Huye de dietas milagro, paleodietas, dietas restrictivas, dietas que eliminan grupos alimentarios, etc...

El secreto está en comer equilibrado y en cantidades adecuadas.
Que viene a ser como decir, el secreto para no caerte del alambre es caminar con cuidado o para ganar a Usain Bolt, corre más y no te salgas de la calle que te toque. Desarróllalo, hombre.

No nos dejes a medias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Creo que lo que Links quiere decir es que al final es una cuenta de calorias, un balance calorico, y no un "esto si, esto no"
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lo que pasa es que hay uma diferencia, y me parece que esto no se entende, entre
"comer bien y adecuadamente, para estar saludable dinâmico, sin sobrepeso e incluso poder desarrollar una actividad deportiva.", y "comer de manera de tener um físico de modelo"
Porque quien mide 1,82m, pesa 87 kg, y practica 2 deportes aparte del gimnasio, ya está razonablemente en la primera categoria.

Al parecer desea entrar en la segunda, pero sin ressentir nada sus rendimentos o actividades.
Bueno, eso es algo bastante complicado, en el caso que sea posible.
.
De la misma manera que entrenar para estar bien, razonablemente fuerte, desarrollado y funcional, todos podemos. Ahora, si me fijo um objetivo de levantar 350 en sentadilla, puede que no consiga, y si consigo me va a dar um trabajo de la gran puta.

La perfección en cuanto a nível de grasa parece más fácil porque no hay que hacer tanta fuerza, pero no es ni tan fácil ni tan accesible.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

cyberclon escribió:Creo que lo que Links quiere decir es que al final es una cuenta de calorias, un balance calorico, y no un "esto si, esto no"

Ya. Y supongo que la palabra micronutriente le debe de sugerir unos pequeños superhéroes que van por el organismo cuando te tomas algo que anuncie José Coronado en la tele, ¿no?

Na hombre, no creo...seguro que es alguna otra cosa que demuestre que comerse una barra pan o echarle cuatro cucharadas de azúcar al café es lo mismo o mejor que las legumbres, las papas, las frutas, las batatas, los ñames, etc.

Me tiene intrigadísimo, como se le veía tan vehemente y tal...
Arturo Gómez escribió:Lo que pasa es que hay uma diferencia, y me parece que esto no se entende, entre
"comer bien y adecuadamente, para estar saludable dinâmico, sin sobrepeso e incluso poder desarrollar una actividad deportiva.", y "comer de manera de tener um físico de modelo"
Porque quien mide 1,82m, pesa 87 kg, y practica 2 deportes aparte del gimnasio, ya está razonablemente en la primera categoria.

Al parecer desea entrar en la segunda, pero sin ressentir nada sus rendimentos o actividades.
Bueno, eso es algo bastante complicado, en el caso que sea posible.
.
De la misma manera que entrenar para estar bien, razonablemente fuerte, desarrollado y funcional, todos podemos. Ahora, si me fijo um objetivo de levantar 350 en sentadilla, puede que no consiga, y si consigo me va a dar um trabajo de la gran puta.

La perfección en cuanto a nível de grasa parece más fácil porque no hay que hacer tanta fuerza, pero no es ni tan fácil ni tan accesible.

Sin duda lo que plantea el forero es un tema estético...es más, se puede encontrar como le sucedió ya a más de un luchador, que fuera de su peso natural podrá lucir abdominales, pero el rendimiento luego es muy inferior.

Aún así, pues según vaya ajustando, ya lo irá viendo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

el problema es que muchas verdades son relativas, y no podemos darles carácter de absoluto.
Para um hombre común, con sobrepeso, es uma norma general, que esse sobrepeso acaba debiéndose a abusos de azúcares y similares, a abusos de grasas. Es muy difícil que um gordo sea gordo por comerse 4 cajones de lechuga.
Pero si esos azúcares y harinas son los villanos em la alimentación del gordo, y combatiéndolos ya solucionamos muchísimo, no es uma verdade extrapolable al que ya más o menos está en un peso normal, podrá sí optimizarse la dieta reduciendo calorias y manteniendo nutrientes, ok, pero eso no significa ni tolerância cero con algunos alimentos, ni que esta eventual tolerância cero diese resultado si se libera el total calórico.
El hecho que el total calórico sea importante para bajar o subir de peso, no significa tampoco que lo podamos constituir sólo de azúcar, porque en definitiva son calorías.
Si nos ponemos a buscar vueltas así, no terminamos más de discutir.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Arturo Gómez escribió:el problema es que muchas verdades son relativas, y no podemos darles carácter de absoluto.
Para um hombre común, con sobrepeso, es uma norma general, que esse sobrepeso acaba debiéndose a abusos de azúcares y similares, a abusos de grasas. Es muy difícil que um gordo sea gordo por comerse 4 cajones de lechuga.
Pero si esos azúcares y harinas son los villanos em la alimentación del gordo, y combatiéndolos ya solucionamos muchísimo, no es uma verdade extrapolable al que ya más o menos está en un peso normal, podrá sí optimizarse la dieta reduciendo calorias y manteniendo nutrientes, ok, pero eso no significa ni tolerância cero con algunos alimentos, ni que esta eventual tolerância cero diese resultado si se libera el total calórico.
El hecho que el total calórico sea importante para bajar o subir de peso, no significa tampoco que lo podamos constituir sólo de azúcar, porque en definitiva son calorías.
Si nos ponemos a buscar vueltas así, no terminamos más de discutir.

Es muy sencillo, Arturo. Los azúcares y las harinas son alimentos basura. Hay muchas fuentes de hidratos de carbono con un contenido de micronutrientes, resistant starchs (no sé como traducirlo sin que quede feo) y fibra mucho más interesante. Los datos están ahí, y comparar unas lentejas, un plátano o una batata con una barra de pan blanco, pues hace que quede en evidencia lo mal que se suele comer.

Aquí no se trata de el rollito "low carb" tan de moda en los USA, eso es cuestión de gustos y necesidades. Es simple; entre una mujer de 1,75 y 60kg y otra que mida y pese lo mismo pero además esté buena, pues la cosa está muy clara...los macronutrientes serán lso mismos, pero lo demás no :silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, obvio, que lo primero es ajustar lo que alguien come eliminando las cosas muy calóricas y no saludables.
Eso funciona muy bien cuando la persona se alimenta mal.
Y procurar comer cosas buenas, tipo frutas y verduras, carnes variadas.
Eso te deja bien, saludable y dinâmico (no necessariamente com el aspecto ultra atlético que algunas personas quieren).
Creo que en esse estado más o menos debe estar la persona que consulta. No está com sobrepeso, y practica simultaneamente 3 deportes diferentes.
Si se estuviera alimentando mal, no consigue hacer eso.
Se trata de alguien que ya debe haber hecho esa primera lección y que o come saludable pero come un poco de más, y el desafio es encontrar si esse poco de más puede eliminarse sin impacto (por ejemplo recortando algo de arroz o similar) o no. O es alguien que no come de más pero igual por su forma de ser o por su historia tiene un poco de grasa que no la va a eliminar.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

tate-hishigi

Lo fácil en la alimentación es demonizar algunos alimentos y aconsejar a una persona que los elimine de su dieta y con eso creer que estamos consiguiendo algo.

El problema es que normalmente la gente come MAL o MUY MAL, a nivel general (horarios, hábitos, macro y micronutrientes,...) y que además da por supuestos una serie de mitos alimentarios que son falsos.

Si leemos tu consejo inicial:

"Harinas, fuera. Cosas con azúcar, fuera."

Vemos que no vale para absolutamente nada, excepto contribuir una vez más a alimentar esos falsos mitos y a que la persona coma aún peor de lo que lo hace.

¿Cuál es la causa de que haya que eliminar cosas con azúcar?¿El azúcar no es necesario para los humanos?
Hasta donde yo se, la glucosa es la principal fuente de energía para el cerebro y también es una fuente de energía para las células de todo el cuerpo.
Quizá querías decir azúcar refinado... y aún así hay matices.

¿Cuál es la causa de que tenga que eliminar las harinas?¿Las harinas no son necesarias para los humanos?
Las harinas son una fuente de carbohidratos como cualquier otra... y hasta donde yo se, los carbohidratos son indispensables para la vida humana.
Quizá estabas confundido otra vez y querías decir harinas refinadas... y otra vez tengo que decirte que aún no siendo las mejores, antes de eliminarlas o aconsejarlo se ha de conocer cada caso.

No conoces, ni sabes ni que come, ni como come, ni cuando come esta persona y tu consejo es el que siempre dan los nutricionistas malos: Eliminar cosas aleatoriamente y porque sí.

Quizá esta persona solo come fruta y ensalada en cantidades industriales, si le quitamos los azucares, le quitamos la mitad de su dieta (la fruta).

Además de todo esto, la alimentación no solo consiste en comer, no somo robots a los que se le echa gasolina y punto. Hay muchos procesos cognitivos relacionados con ella.
Si prohibimos a una persona cierto tipo de alimento (micro o macro) que le encanta, conseguimos que automáticamente esa persona este deseando comérselo.
O si pretendemos cambiar los hábitos alimentarios de una persona de un día para otro por otros completamente diferentes (prohibiendo, sustituyendo, eliminando,...) y sin explicarle absolutamente nada de porqué, conseguiremos que a las dos semanas, un mes o dos meses, la persona vuelva a comer como siempre.
Arturo Gómez escribió: Si se estuviera alimentando mal, no consigue hacer eso.

He conocido y conozco gente que come fatal, solamente comida basura, durums, pizzas, hamburguesas, pastas de las maquinas expendedoras, cocacola a punta pala,... y que no solo no están en sobrepeso, sino que están en bajo peso.
Última edición por LiNks el 16 Jul 2014 12:49, editado 1 vez en total.
Responder