Ahora estoy con la rutyrna, modo A/B, concretamente lunes y miércoles.
Hago un o dos días más, dependiendo de la semana y varias variables, a modo de ejercicios de peso corporal (dominadas, flexiones, algo de sentadilla frontal, handstand pared etc) y/o correr (yo soy muy tradicional y corro, no hago running
De cara a la vuelta de vacaciones quiero plantearme un dia C mas programado, y al dia siguiente correr. Quedaria:
Lunes: A
Miercoles B
Viernes o Sábado: C
Sábado o Domingo: correr
Así entre C y A siempre tendría entre 48 y 72 horas de descanso.
Añado, se que esto no seria la rutyrna, lo se. pero en fin, tengo que adaptarme a mis horarios, etc. Por ejemplo, no tengo para fondos en paralelas en casa, así que las hago como complementarios dia B, y a veces el A también, dependiendo de como está el cuerpo.
OBJETIVO: progresar en determinados ejercicios: dominadas y handstand concretamente, así como planché, aunque siendo realista no creo vaya a conseguirla jaja; asistir un poco al progreso de la rutyrna, ya que entiendo que el handstand push up, dominadas, false grip, por ejemplo, tendrían transferencia a la rutyrna; y todo esto siempre en el contexto de una rutina especifica de fuerza como la rutyrna. Venga, se admiten collejas.
Lo hago en casa, lo que tampoco es problema pues no sería un día de cargas pesadas, etc, por lo que el material necesario es casi nulo. De hecho supongo que seria un dia “ligero” en lo referente a cargas ya que solo habría cargas en dos ejercicios, y me plantearía hacerlos con menor peso y mas repeticiones, no se si encajaría en lo que seria un dia ligero en lo referente a volumen e intensidad. Ya que no querria que me interefiriese en los dia A y B.
En fin, lo que me planteo como dia C seria lo que sigue, con descansos de unos 2-3 minutos entre ejercicio y de unos 1-1,30 entre repeticiones, a fin de buscar mejorar principalmente la resistencia, no tanto la fuerza máxima que ya trabajaría con sus descansos los días A/B.
-Dominadas
5x10
Actualmente estoy progresando sin lastre. Mi idea es llegar a 3x15 y empezar a lastrar. Hago 5 por tema de buscar resistencia y mayor numero de repeticiones. en fondos en paralelas no empecé a lastrarme hasta llegar a las 15 repes.
-Flexiones
4x20-25 (luego ya iria subiendo repeticiones, manteniendo 4 series)
-Handstand pared
Aquí lo que me interesa es ir progresando para lograrlo sin apoyo de pared. Así que voy intentando subir bien, mantenerme, etc. 3x20-30 segundos aproximadamente.
-handstand pared push ups
3x6
-Elevaciones pierna colgado
3x10
-False Grip
1x30 segundos
-Sentadilla frontal
3x10 a 80% 3x5RM
-Dead bug
Me falta concretar series y repes, a la espera de hacer la rutina completa, pero la intención inicial seria 3x20
-Progresiones planché
-Y luego saltar la comba, o unos minutos de sombra o pera elástica, mas que nada porque me gusta, sin otra finalidad más especifica que disfrutar.
Así mismo, no se si meter al final un floor press a 3x10 con un 60-70% de mi 3x5RM, para “ayudar” a la progresión de press banca de la rutyrna, y porque no, un accesorio de curl de bíceps con barra.
-Y un cuarto dia ir a correr y punto. Con un dia de correr a la semana me basta.
Como lo veis? queda coherente, ilógico, con o sin sentido?
saludos !