Que comer antes de dormir

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Que comer antes de dormir

Mensaje por hon ken »

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Que comer antes de dormir

Mensaje por fmartipa »

Gracias por el aporte.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Mi asignatura pendiente, soy un desastre, al final voy a tener que ir a un nutricionista para que me controle.
Gracias Han ken.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

yo nunca he entendido como se puede aconsejar que comer antes de dormir, sin tener en cuenta la actividad física (intensidad y hora a la que se realiza) del individuo.
No creo que sea comparable alguien de mis mismas características y que entrene con el mismo objetivo pero lo haga a las 10 de la mañana, que yo que entreno a las 8 de la tarde.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Manolin escribió:No creo que sea comparable alguien de mis mismas características y que entrene con el mismo objetivo pero lo haga a las 10 de la mañana, que yo que entreno a las 8 de la tarde
Pues yo creo que no hay gran diferencia. Si los macros y el numero de calorias al dia son los mismos... tanto monta que monta tanto. Es mas cuestion del hambre que tengas, asi que si te da hambre despues de entrenar pues reserva cierta cantidad de la comida diaria para ese momento y listo.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Bueno, yo ya lo dije en otro mensaje, lo más importante es el recuento de macronutrientes total a medio plazo, ya no hablo ni tan siquiera de un solo día, pero tampoco creo que sea indiferente como se reparte la ingesta, sobre todo cuando no supone un mayor gasto hacerlo lo mejor posible
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hombre, igual si estas cortando te viene mejor comer durante el dia. No por razones peregrinas, sino por tener un poco mas de energia para hacer lo que tengas que hacer. Pero si estas con superhabit calorico para crecer...

En cualquier caso, es meterme en camisa de once varas, que comenten los que saben mas que yo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Manolin tiene parte de razon. Esta claro que al final es una balanza calorica, pero bien es cierto que el sistema hormonal se regula en funcion de tus habitos. Si estas habituado a entrenar por la mañana tu sistema hormonal se adaptará a ello, el dia que entrenes por la tarde no rendiras igual. Teniendo esto en cuenta no puede ser igual la nutricion de noche de alguien que acaba de salir del gimnasio que de alguien que entrena de mañana. Ademas del tema de la recuperacion de nutrientes, hidratacion, etc. si se entrena de tarde/noche.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió: Manolin tiene parte de razon.
Hombre, por lo que dices no tiene parte de razon, la tiene toda.

Entiendo que si estas acostumbrado a entrenar por la manyana y cambias a la noche no rindas (bueno, no lo entiendo quimicamente, pero parece tener sentido), pero no lo de los nutrientes necesarios justo despues de haber hecho ejercicio. Si los has consumido antes, que problema hay?
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Los nutricionistas son a la nutrición lo que los carteristas a la cartera.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

En los años 70,el doctor Halberg,de la Universidad de Minnesota,cogio a dos grupos de pacientes adultos,de tal manera que a la mitad les pedia que consumieran 2000 kcal por la mañana y que no volvieran a comer el resto del dia,al otro grupo tambien les daba 2000 kcal,pero durante la tarde-noche.
Los resultados que obtuvo fueron que los pacientes adultos que consumian 2000kcal en una comida unica por la mañana perdian peso,mientras que los que lo hacian por la tarde-noche mantenian peso o engordaban,a pesar de ingerir las mismas calorias.

Muchos estudios posteriores han obtenido resultados similares,tanto en adultos como en niños,ademas,gracias a estudios sobre cronobiologia,se sabe que los alimentos consumidos por la noche inducen un aumento del colesterol malo (LDLc),trigliceridos y una disminucion del colestero bueno (HDLc),junto con un aumento en la resistencia a la insulina y mayores niveles de gluecmia nocturna,asi como mayor tendencia a la hipertension y al sindrome metabolico.

Esto esta sacado del libro "Alimentacion para deportistas",es una pena que habla de los estudios pero no pone las referencia,si las pone al final del libro,pero de manera general,no se a cual corresponde cada cosa.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola a tod@s
Hace algún tiempo leí sobre la dieta de la hibernación.
Consiste en tomar una cucharada de miel (ecológica) antes de ir a dormir.
Daban una explicación elaborada, otra cosa es que sea correcta o no, cosa que por supuesto desconozco.
Saludos!!!!!

http://www.emol.com/tendenciasymujer/No ... uemas.aspx
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Galactos escribió:Entiendo que si estas acostumbrado a entrenar por la manyana y cambias a la noche no rindas (bueno, no lo entiendo quimicamente, pero parece tener sentido), pero no lo de los nutrientes necesarios justo despues de haber hecho ejercicio. Si los has consumido antes, que problema hay?
Bueno, no soy un experto en nutrición y confío en que alguien habrá por aquí que sepa aclaralo mejor que yo, pero a grandes rasgos: la síntesis de proteínas comienza inmediatamente después del entrenamiento, asimismo, existe una relación entre los niveles de insulina y el incremento de la masa muscular. Sumando dos y dos, si como después del entrenamiento obtendré:

1. Las proteínas que el cuerpo necesita para comenzar a construír músculo
2. La señal anabólica que producen los aminoácidos ramificados
3. Un incremento de la insulina en sangre, que está relacionado con el incremento de la masa muscular

En definitiva, conviene alimentarse después de entrenar, te recuperas más rápido.

Dicho esto, ¿habría una diferencia significativa en la composición corporal entre dos personas de características similares que siguieran entrenamientos similares y una nutrición similar -pero uno alimentándose tras entrenar y otro no- al cabo de cierto tiempo? Es posible, en los USA una de las tendencias actuales es el Intermitten Fasting, o Ayuno intermintente. La idea es manipular sobre los niveles hormonales mediante la sincronización de la ingesta de alimentos. Normalmente se trata de tener una ventana de unas 8 horas al día donde comes y las demás 16 restantes donde no. Se supone que si entrenas en ayunas y esperas un tiempo antes de comer después, el pico de insulina es más alto y se mejora la composición corporal (incrementas tu masa muscular al tiempo que quemas grasa).

Uno de los mayores proponentes del IF es Martin Behkan, aquí os dejo su página, por si queréis echarle un vistazo. Él lo explica mejor que yo: http://www.leangains.com/
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Lo que pasa es que se pueden poner tantos ejemplos y contraejemplos extremos que acabamos discutiendo en base a caricaturas que no son muy extrapolables a lo real.

Es claro que las necessidades nutricionales tienen que estar cubiertas, independentemente del flujo de nutrientes. Si eso no está contemplado, entonces no funciona.

Es claro que el flujo de alimentos tiene que respetar el bienestar de la persona. Sólo un loco se llenaría el estómago de comida a reventar antes de dormir o antes de entrenar, o iria a dormir o entrenaría pasando mal de hambre. Comio decía un viejo, y los Antiguos tenían su sabiduría, una bolsa vacia no se puede parar y una bolsa demasiado llena tampoco.

Pensar que el kilo de carne o el batido que me como imediatamente después de entrenar va directo de la boca para los músculos, es más un efecto siquico que real. Por lo que tengo entendido, las proteínas se procesan en el estómago y en el intestino delgado, y acaban siendo absorbidas en el intestino grueso. Si alguna proteína va al músculo inmediato de haber entrenado, son las que comí unas horas antes.

Yo según como haya comido previamente y según como haya entrenado, puedo sentir bastante hambre después del entrenamiento o no sentir hambre ninguna. Pues si siento intento comer, y si no siento pues no me preocupo por comer en seguida.

Y si las necessidades nutricionales están respetadas, si la persona come de modo de encontrarse a conforto con sus actividades, su descanso y su entrenamiento, ya es algo bien satisfactorio. Bueno, jugar con el pico de insulina, puede ser un factor que de un extra, pero
cuánto vale ese factor, y a donde se va ese factor si el resto no está contemplado?
Última edición por Arturo Gómez el 15 Ago 2014 15:04, editado 1 vez en total.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Arturo Gómez escribió:Pensar que el kilo de carne o el batido que me como imediatamente después de entrenar va directo de la boca para los músculos, es más un efecto siquico que real. Por lo que tengo entendido, las proteínas se procesan en el estómago y en el intestino delgado, y acaban siendo absorbidas en el intestino grueso. Si alguna proteína va al músculo inmediato de haber entrenado, son las que comí unas horas antes.
Nadie está diciendo lo contrario.

EDITO: Comento de paso que yo soy bastante escéptico respecto al IF, a pesar de los múltiples testimonios a su favor que conozco. Tengo dudas sobre hasta qué punto se puede influír de forma realmente significativa sobre los niveles hormonales de forma natural (me refiero, si partimos de una base de niveles hormonales normales).
Responder