Dudas en programa anual de entrenamiento fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas en programa anual de entrenamiento fuerza

Mensaje por pedrotronic »

Buenas, vereis me gustaria montarme un programa anual de entrenamiento y tengo dudas. Mi premisa es que quiero enfocarlo a la fuerza, tenia pensado hacer un 5/3/1 (exactamente el Boring But Big) 4 dias a la semana, mi duda es como planificarlo.

Tenia pensado hacer 3 meses el BBB, luego meter 1 mes de kettlebell (para entrenamientos HIIT y darme un soplo de aire fresco), a continuacion volver con la fuerza otros 3 meses, volver a meter la Kb otro mes y el siguiente un trabajo de volumen (o meter primero el volumen y luego el HIIT) para terminar el año con 3 meses de fuerza.

¿Como planificariais el año? Mi objetivo es mantener el programa años (siempre y cuando siga obteniendo ganancias en fuerza...que seguro que sí, puesto que estado un par de años entrenando la rutina de Tyr y no ha dejado de funcionar)

Si le meto algo de volumen ¿Qué puedo meterle en esa fase? (El material que dispongo en casa es jaula y barra olimpica)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas en programa anual de entrenamiento fuerza

Mensaje por Lights Out »

Bueno, yo no he probabdo el 5/3/1 pero conozco a gente que sí. el tema es que funciona bastante bien para la gente que quiere incrementar su masa muscular, pero los resultados en cuanto a fuerza son más bien mediocres. Personalmente creo que se debe a que demasiada gente se mete en el programa sin estar al nivel para el que se ideó originalmente (gente a nivel muy avanzado/elite).

Si estás a un nivel en que puedes conseguir PRs semanalmente, ¿por qué hacer un programa en el que obtienes Prs mensualmente?

Además, no hay por qué elegir entre entrenamiento con barra y kettlebell. Dado que dispones del material adecuado, yo basaría el entrenamiento de fuerza en el trabajo con barra y usaría las kettlebells como GPP.

Por supuesto, ésto es sólo mi opinión, claro.
Responder