Escoliosis lumbar (pequeña)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Escoliosis lumbar (pequeña)

Mensaje por Artemis »

Buenas a todos. Escribiré en orden cronológico para hacerlo mas rápido.
En febrero, tras tres intensos meses llegué a 120 en sentadilla, sin problema de espalda de ningún tipo. Es lo mas fuerte que he llegado a estar.20 años, 80kg
Los siguientes meses entrené muy poco, sin tanta intensidad y muy separado, debido a los estudios. Baje de peso y perdí fuerza.
Los últimos dos meses hasta hace un mes, ademas de no entrenar pasaba mucho tiempo sentado todos los días.
Me empezó a doler la espalda cada vez que llevaba un rato sentado. Fuí al traumatólogo(seguro medico). Radiografías.
y resulta que tengo una escoliosis lumbar de unos 8 grados. A simple vista es imposible notarlo, y con las apófisis pintadas con rotu, se nota pero muy poco. La curva de compensación es mínima.
El origen esta en, una cadera un poco mas alta que la otra, (- de 1 cm), y el hueso sacro lateralizado, (2 grados). Entre las dos cosas provocan que el ángulo de partida de la columna sea de 4 grados, (+4 compensación) angulo cobb(lumbar)= 8 grados Concavidad izquierda, sacro hacia derecha
Tratamiento: -quieres antiinflamatorios? -Noo -bueno si quieres te doy diez vales para el fisio, -siii...
Me las agencie para conseguir que me tratara una fisio que era buena y tenia formación en osteopatía.
Me exámino sentado y me confirmó que tenía la pierna izq un poco mas larga que la derecha.(1 cm o -)Por tanto cadera izq+ alta. Ya he acabado los dias de fisio.

Estos dias, a parte de un ejercicio consistente en, de rodillas y manos en el suelo extender pierna izq y brazo derecho con el obj. de fortalecer los paravertebrales del lado iz para que tiren de la columna hacia ahí, (segun la fisio), y estirar suavemente el lado izquierdo(muy suave), me cuelgo de una barra y hago respiraciones. Se que no se puede hacer nada con la pierna mas larga, pero, y el sacro? Tiene movilidad. Y cuando me cuelgo de la barra, estos dias, si muevo las piernas adelante y atrás noto como la articulación sacroilíaca cruje. No me provoca dolor, es mas me siento bien despues de hacerlo.
Es esto bueno o debería dejar de hacerlo?
Hay posibilidad de que en base a los estiramientos/ejercicios, y colgarme el sacro recupere una posición alineada respecto a la cadera o no?
Si estabilizo mi columna lumbar al máximo, podré en un futuro peso muerto y sentadilla sin arriesgarme?

Siento el tochón!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Escoliosis lumbar (pequeña)

Mensaje por cyberclon »

Como al forero bubishi. Si se sospecha de una pierna mas larga (o corta) es imperativa una telemetria (radiografia telemetrica), para saber si es una falsa pierna corta o una pierna corta verdadera, y en tal caso de cuantos milimetros es la dismetria. Una vez hecho esto, al podologo a que te haga un alza. Y ya con el alza al fisio a corregir todas las compensaciones que haya creado el cuerpo debido a esa pierna corta.

Me parece un mal planteamiento el del fisio tratar de corregir algo que estructuralmente es irreparable. En todo caso tratará sintomas, pero no solucionará el problema.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

muchas gracias, veré si consigo una telemetría. deberia dejar de colgarme o esta bien?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Artemis escribió:muchas gracias, veré si consigo una telemetría. deberia dejar de colgarme o esta bien?
Si te va bien hazlo, pero tampoco te pases, sino al final acabaras afectando al subsistema pasivo y sera peor el remedio que la enfermedad. Si puedes hazte con un Foam Roller y dale toda la caña del mundo.

Y ten claro que estas cosas solo atacan sintomas, la causa ha de solucionarse o te dara problemas for life.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Buenas a todos, al final me han hecho una radiografia entero, desde el cuello hasta los pies.
La buena noticia es que mis piernas miden igual! Las cabezas de mis fémures están a la misma altura. Sin embargo una cadera esta mas alta que la otra, aprox 1 cm.
La mala noticia es que no se si se debe a una rotación o desplazamiento de la cadera (puede ser esto?/ mis piernas guardan simetría y no se ve diferencia aparentemente ) o a tener una cadera mas grande que la otra. Recordemos que en un examen fisico aparentemente la pierna izq es mas larga.
y la traumatologa no tenia ni idea asi que ha salido del paso si darme ninguna explicación concreta. (- nada, eso no se cura, cuidate la espalda fortaleciendola con ejercicios de lumbares y abdominales ¿?¿?, por cierto, has oido hablar de los milagros de la natacion que seguro te arregla y ningun medico te ha mencionado antes nunca?)
Ademas tengo problemas en el tobillo izquierdo, el tendon peroneo me salta plac plac, y en la parte externa de la rodilla, dolor punzante a veces cuando hago algo de ejercicio sobre todo, que quizas sea de la fascia iliotibial pero ni idea, (la traumatologa me ha dicho que sera eso pero vete tu a saber), clac en la zona lumbar al rotar la columna, y un dolor leve hacia el lado derecho que me aparece a veces y durante unos dias que aparece al inclinarme . La sensación que tengo es como si fuera de un tendón, porque cuando replico el movimiento que ha causado el dolor de manera controlada no me aparece, parece que no aparece cuando la musculatura esta activada y si cuando hago alguna inclinacion lateral relajado y sin control... ademas contracturas por todos los lados... trapecio, hoy una muy dolorosa al tacto en algun musculo que se inserta en la parte superior del gluteo y recorre toda la pierna posteriormente.... total, una fiesta continua...

el otro dia estuve probando a hacer zancadas y bulgarian split squats pero me volvio el dolor de la rodilla, y tobillo inestable así que nada...
de momento lo que hago son algunos planks y flexiones de vez en cuando (y estirar musculos anteriores hombros), y algo de nadar, todo para mantener algo de actividad, y sin ningun objetivo mas que empezar a moverme poco a poco.
eso es todo amigos! Era solo una pequeña sesión informativa, para ir dejando cosas por escrito y no olvidarme.
ctgctg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ctgctg »

Hola.
Presentas un claro caso de "Síndrome del traumatólogo sin idea de lo que te pasa" por el cual este coje lo primero que encuentra en unas placas y te las lanza sin piedad... mírate este vídeo a ver si te tranquiliza un poco.
http://www.fisioterapia-online.com/vide ... diologicos
Un saludo.
Responder