Rutina gym para combinar con natacion y bajar de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jesusfdezn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina gym para combinar con natacion y bajar de peso

Mensaje por Jesusfdezn »

Hola buen día alguna rutina para combinar con natacion estaba pensando 3 días gym y 3 natacion y que me permita acelerar el metabolismo para quemar grasa actualmente peso 84kg y mido 1.68kg y tengo 29 años, en el gym al que voy me pusieron unas rutinas pero me gustaría compararlas con alguien más para darme una idea y poder llegar a mi meta

Saludos¡
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina gym para combinar con natacion y bajar de peso

Mensaje por Arturo Gómez »

A no ser que tu interes sea tecnicamente la natación, la vas a cagar si metes todo junto y además quieres bajar de peso. Si tu interes fundamental fuese la natacion, que no parece ser el caso, el programa pesas tendría que estar en función de las necessidades y del calendário competitivo de la natación.
Para bajar de peso hay que ajustar la comida, y se baja. Si combinas iniciando uma musculación racional y moderada, vas también a mejorar muscularmente y en fuerza. Y el peso que pierdas va a ser grasa, Si agregas natación, lo más probable es que te debilites.
Jesusfdezn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jesusfdezn »

Hola la realidad es que no compito en natación, aunque cuando nado no lo hago de manera recreativa y también lo hago por sustituir correr ya que tengo una condropatia, la realidad es que la rutina que me dieron me indicaron nadar después de las pesas pero al momento llegaba agotado por eso decidí separarlo, lo que entiendo es que me recomiendas no nadar para no perder la ganancia muscular y de fuerza, aunque sea en días separados?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Sí, no nadar es tecnicamente mejor;
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Para nadar necesitas grasa, que basicamente te da flotabilidad. Si tu fin es nadar busca por ahi rutinas de pesas especificas para nadar.. porque es una realidad que una buena parte del entrenamiento de natacion se hace fuera de la piscina. Despues no es lo mismo nadar 50 o 100 (potencia) que 200 a 400 (mitad resistencia mitad potencia) que 1800 (resistencia) libres, que hacer waterpolo (en mi opinion de los deportes mas duros que existen), o si te estas preparando un triatlon...

Si tu fin es complementar las pesas, pues dedicale un dia o dos (una rutina de 6 dias, pues uno o dos de natacion) y haz algo asi, como 1000 metros para empezar:

200 libres para calentar
200 scroll
200 braza
200 espalda
100 solo piernas con un corcho
100 solo brazos libre
100 libre para bajar pulsaciones

Despues hay un sin fin de posibilidades como nadar en punto puerto, con camiseta, con aletas de mano, o aletas de pie, mirando tiempos, 20minutos sin parar para ver que distancia nadas... poco a poco vas a ver que avanzas y resistes mas, con dos dias a la semana es suficiente. Poco a poco pues subiras a 1500 m o 2000m sumando el total de series, mas de eso, si tu dieta es de definicion me parece dificil de compaginar porque aparte del consumo energetico de la natacion que es muy grande, necesitas grasilla para flotar. Fijate que los nadadores esta "fibradtes" pero no estan mega muy masivos ni abultados prque eso resta hidrodinamica.

Tambien puedes hacer, por ejemplo, ejercicios como aperturas de pecho, curl biceps con la resistencia del agua moviendo lo mas rapido que puedas.. veras que la sensacion es muy parecida a cuando haces pesas... hacer puedes comprar unas aletas de mano que aumentan la resistencia con el agua.

4 dias de pesas y 2 de natacion,
Responder