Los peligros de la halterofilia
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Los peligros de la halterofilia
¡Tened cuidado!
[video][/video]
¡Ouch!
[video][/video]
¡Ouch!
Re: Los peligros de la halterofilia
Que dolor... Yo de momento sólo me pelo las espinillas de vez en cuando con el peso muerto..

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Lo de pelar las espinillas con el peso muerto, es importante pasar um cepillo de plástico para limpiar la sangre de la barra.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

True story: uso medias de fútbol el día de peso muerto.
Existen calcetines específicos para peso muerto (http://www.liftinglarge.com/NEW-Titan-Deadlift-Socks), pero me conformé con gastar menos pasta y no pagar gastos de envío en unas medias de fútbol de las baratas.
Existen calcetines específicos para peso muerto (http://www.liftinglarge.com/NEW-Titan-Deadlift-Socks), pero me conformé con gastar menos pasta y no pagar gastos de envío en unas medias de fútbol de las baratas.
Ese era un miedo al empezar con los cleans, el otro era romperse la traquea con la barra.
Me he dado uno que otro golpe en el cuello con la barra pero nunca he estado ni cerca de pegarme en las bo***.
Y dudo que pase.

Me he dado uno que otro golpe en el cuello con la barra pero nunca he estado ni cerca de pegarme en las bo***.
Y dudo que pase.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Al parecer, es más común de lo que parece. También he oído a chicas quejarse de que se han dado en las lolas con la barra en el clean en alguna ocasión.Hetare escribió:Y dudo que pase.
- juan weider
- Forero Vicioso

Haber, yo no me he hecho sangre nunca en las espinillas, de ocurrir esto es porque se apoya la barra en ellas y no es así. Solamente se roza si se empieza el movimiento con la cadera y no con las piernas.
Si se hace un levantamiento sincronizado hombros/cadera comenzando con el empuje de piernas es imposible que la barra roze.
Slds.
Si se hace un levantamiento sincronizado hombros/cadera comenzando con el empuje de piernas es imposible que la barra roze.
Slds.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo la falta de seguridad que veo em halterofilia (por algo es el deporte con el seguro más caro de todos) tiene que ver mas que nada con la resistência de las articulaciones, no frente a los errores, sino frente al mismo levantamento normal.
El hecho de que me guste y me haya arriesgado y hasta que me vuelva a arriesgar, no impide que vea eso que es objetivo.
El hecho de que me guste y me haya arriesgado y hasta que me vuelva a arriesgar, no impide que vea eso que es objetivo.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Tambiçen depende de la barra.juan weider escribió:Haber, yo no me he hecho sangre nunca en las espinillas, de ocurrir esto es porque se apoya la barra en ellas y no es así. Solamente se roza si se empieza el movimiento con la cadera y no con las piernas.
En el gimnasio en que estaba antes, la barra era completamente rugosa y en alguna ocasión me he rozado las espinillas, hasta hacer una gotita de sangre. En mi gimnasio actual, la barra es lisa en la parte que toca con mis espinillas, por lo que no tengo problema. A pesar de ello, me pongo las medias de fútbol.
Emmmm... creo que no.juan weider escribió: Haber, yo no me he hecho sangre nunca en las espinillas, de ocurrir esto es porque se apoya la barra en ellas y no es así. Solamente se roza si se empieza el movimiento con la cadera y no con las piernas.
Podria discutirse mucho sobre la tecnica perfecta, pero es que mucha gente recomienda involucrar a los dorsales aun mas *apretando* la barra contra las espinillas. Podriamos decir que hay otras formas, pero decir que si se hace con buena sincronizacion es imposible que roce no es correcto.
Yo tambien uso medias de futbol. Tengo que tirarlas cada cuatro o cinco meses porque se desgarran, pero en decathlon estan tiradas de precio.
- juan weider
- Forero Vicioso

Una cosa es la técnica correcta y otra las recomendaciones para mover mas peso. En la posición de inicio las espinillas están tocando la barra pero en el momento de despegue éstas toman la posición de verticalidad dejando el camino libre a la barra, con lo cuál es imposible el roce.
Otra cosa es que nos apoyemos en las espinillas al subir como acción de tiro con apoyo y levantar más carga, cosa que no la veo lógica, aparte de que las rodillas van a estorbar en el recorrido.
Otra cosa es que nos apoyemos en las espinillas al subir como acción de tiro con apoyo y levantar más carga, cosa que no la veo lógica, aparte de que las rodillas van a estorbar en el recorrido.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En los levantamientos de competência, la técnica correcta es, por definición, la forma en que se mueve más peso, aunque con eso te juegues la vida o te vayas transformando gradualmente en un inválido. Ahí ya estamos en um tema filosófico sobre el lugar del deporte de alto rendimiento en el mundo.
En lo específico del peso muerto, las pantorrillas van a la vertical es verdad, pero simultaneamente se arrastra la barra junto con ellas (la trayectoria no es recta, sino uma pequeña curva, menos pronunciada que la de los levantamíentos olímpicos, pero curva al fin). De lo contrario estaríamos haciendo un peso muerto a lumbares unos 5 cms más adelante de lo que deberíamos. Claro que el hecho que esto ocurra no significa que te tengas que hacer un agujero en la pantorrilla aunque sea un hecho bastante frecuente.
En lo específico del peso muerto, las pantorrillas van a la vertical es verdad, pero simultaneamente se arrastra la barra junto con ellas (la trayectoria no es recta, sino uma pequeña curva, menos pronunciada que la de los levantamíentos olímpicos, pero curva al fin). De lo contrario estaríamos haciendo un peso muerto a lumbares unos 5 cms más adelante de lo que deberíamos. Claro que el hecho que esto ocurra no significa que te tengas que hacer un agujero en la pantorrilla aunque sea un hecho bastante frecuente.
+1Arturo Gómez escribió: En lo específico del peso muerto, las pantorrillas van a la vertical es verdad, pero simultaneamente se arrastra la barra junto con ellas (la trayectoria no es recta, sino uma pequeña curva, menos pronunciada que la de los levantamíentos olímpicos, pero curva al fin). De lo contrario estaríamos haciendo un peso muerto a lumbares unos 5 cms más adelante de lo que deberíamos. Claro que el hecho que esto ocurra no significa que te tengas que hacer un agujero en la pantorrilla aunque sea un hecho bastante frecuente.
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo no hablo de competición hablo de la corrección en el movimiento. Si se rozan las espinillas es porque se adelanta el movimiento de elevación de la espalda sin haber estirado las piernas. Yo lo he visto en competición que se dejan la piel a tiras.Arturo Gómez escribió:En los levantamientos de competência, la técnica correcta es, por definición, la forma en que se mueve más peso, aunque con eso te juegues la vida o te vayas transformando gradualmente en un inválido. Ahí ya estamos en um tema filosófico sobre el lugar del deporte de alto rendimiento en el mundo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Arturo Gómez escribió:En lo específico del peso muerto, las pantorrillas van a la vertical es verdad, pero simultaneamente se arrastra la barra junto con ellas (la trayectoria no es recta, sino uma pequeña curva, menos pronunciada que la de los levantamíentos olímpicos, pero curva al fin). De lo contrario estaríamos haciendo un peso muerto a lumbares unos 5 cms más adelante de lo que deberíamos. Claro que el hecho que esto ocurra no significa que te tengas que hacer un agujero en la pantorrilla aunque sea un hecho bastante frecuente.
Y con respecto a la activacion del dorsal, esta es basica para que el gluteo pueda activarse correctamente.